Licitación ID: 662900-33-LE24
EQUIPAMIENTO TP LICEO COMERCIAL ALEJANDRO LUBET
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
EQUIPAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL, LICEO COMERCIAL ALEJANDRO LUBET VERGARA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TP LICEO COMERCIAL ALEJANDRO LUBET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La solicitud de licitación proviene de la necesidad de adquirir el equipamiento para el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Ortiz Vega #1381, Pompeya Norte
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:45:23
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 11:06:20
Fecha de entrega en soporte fisico 30-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 24-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitados en conformidad al Artículo N°11, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 Presentación parcial de los antecedentes y subsana en el foro inverso el error. 50 A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°11 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
2 Sello Mujer Con el objetivo de fomentar la inclusividad de los proveedores, se evaluará según la siguiente tabla de acuerdo con la información disponible en la ficha del proveedor del portal Mercado Público: PARAMETRO PUNTAJE 10 Posee Sello Mujer 100 No Posee Sello Mujer 0 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los artículos solicitados según lo declarado por el oferente en el Formulario N°1, de acuerdo con la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Entre 1 y 7 días hábiles 100 Entre 8 y 15 días hábiles 70 Entre 16 y 22 días hábiles 40 Más de 22 días hábiles 20 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor no presenta sanciones por incumplimiento. 100 Proveedor presenta 1 sanción por incumplimiento. 50 Proveedor presenta 2 sanciones por incumplimiento. 20 Proveedor presenta 3 o más sanciones por incumplimiento. 0 10%
5 Garantía de los productos Se evaluará garantía de los productos informada por el oferente de acuerdo con lo declarado en el Formulario N°1: Garantía PUNTAJE Igual o mayor a 12 meses 100 Inferior a 12 meses 0 10%
6 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, Formulario N°1, para el resto se considerará la siguiente tabla: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe        : Oferta más conveniente Oi        : Oferta del oferente i Si la oferta económica excede el presupuesto disponible, la oferta será declarada inadmisible. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57527400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Maria Nuñez
e-mail de responsable de contrato: Anamaria.nunez@educaquilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases administrativas