Licitación ID: 662900-73-LE23
MEJORAMIENTO PATIO RETIRO DECK COLEGIO JORGE R.L
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
PROYECTO DE MEJORAMIENTO PATIO Y RETIRO DE DECK COLEGIO JORGE ROCK LARA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PATIO RETIRO DECK COLEGIO JORGE R.L
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras, sus características, medidas, dimensiones y demás detalles estarán definidas en las Bases Técnicas, compuestas por las Especificaciones Técnicas y planimetría del proyecto, etc., las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
El Molino s/n Quilpué
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-10-2023 13:56:09
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2023 15:59:24
Fecha de entrega en soporte fisico 02-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 23-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Visita a Terreno 25-10-2023 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo N°15 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Formulario N°1
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Se evaluará con el mayor puntaje asignado a este ítem, a la oferta que proponga el menor plazo (Formulario N°1). Este ítem será evaluado de acuerdo con la siguiente fórmula: Pje Pi = (Pe/Pi )* 100 Donde, Pje Pi : Puntaje obtenido por oferente i Pe : Plazo más conveniente Pi : Plazo del oferente i *Si el plazo ofertado excede el plazo máximo establecido en las presentes bases administrativas artículo N°16 y 31, será evaluada con puntaje 0. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitados en conformidad a las presentes bases Artículo N°15, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma PUNTAJE 100 puntos Presentación posterior de la documentación en periodo de aclaración en tiempo y forma 50 puntos No presenta en tiempo y forma 0 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N° 15 de las presente bases, serán evaluadas con puntaje 0. 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al Anexo N° 1, se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de obras. El oferente deberá acreditar esta experiencia (Incorporadas en el Anexo N°1). Se considerará la experiencia en proyectos de obras de los últimos 5 años, aquellas en que el mandante sea un organismo público o privado (con personalidad jurídica), no se considerarán certificados, facturas y órdenes de compra o contratos, que correspondan a personas naturales. Se evaluará según la siguiente tabla: NÚMERO DE OBRAS ACREDITADAS Entre 16 y 20 obras PUNTAJE TOTAL Entre 11 y 15 obras 100 puntos 70 puntos Entre 5 y 10 obras Entre 1 y 4 obras 50 puntos 30 puntos Sin Experiencia o no informa 0 puntos Para acreditar la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Certificados emitidos por las Direcciones de Obras o Instituciones públicas correspondientes. • Facturas y órdenes de compra o contrato (Ambos documentos). • Órdenes de compra del portal mercado público, que cuenten con recepción conforme. 11 Si el oferente no presenta esta documentación, la información presentada en el Anexo N°1, no será computado el puntaje para el proceso de evaluación. 20%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y que cumpla con estudio comparativo de ofertas (Formulario N°1). Debiendo en esta evaluación considerar todas aquellas partidas necesarias para la buena ejecución de la obra. Las demás ofertas, serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi )* 100 Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cofre Navarro
e-mail de responsable de contrato: claudio.cofre@proyecto.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente de la obra "PROYECTO MEJORAMIENTO PATIO Y RETIRO DE DECK COLEGIO JORGE ROCK LARA”
Forma y oportunidad de restitución: Restituida transcurrido 60 días del termino de la obra
    Otras Garantías
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de la obra: "PROYECTO MEJORAMIENTO PATIO Y RETIRO DE DECK COLEGIO JORGE ROCK LARA"
Forma y oportunidad de restitución: Restituida tras 12 meses de terminada la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 22° de las presentes Bases. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el 9 vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.