Licitación ID: 667281-1-LE22
Impresión de Libro
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, RECTORIA Consejo de Evaluación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 888
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Productos o servicios
1
Impresión de publicaciones 1 Unidad
Cod: 82121506
1. Que el Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile (CEv) requiere la contratación de los servicios de diagramación, diseño de portada e impresión del libro “La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Impresión de Libro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de diagramación, diseño de portada e impresión del libro “La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación. Universidad de Chile”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
RECTORIA Consejo de Evaluación
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Alameda 1058 Oficina 214
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 16:46:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 16:26:29
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2022 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2022 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 15:28:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Los proponentes, al momento de ofertar, deberán presentar los siguientes antecedentes y documentos, en archivos electrónicos, debidamente firmados cuando corresponda, de acuerdo con su naturaleza y finalidad. A.1 Tratándose de personas naturales 1. Declaración de Conformidad y Pacto de Integridad (Formulario A). 2. Individualización del proponente (Formulario B - PN). 3. Declaración Jurada (Formulario C – PN). 4. Fotocopia de la cédula de identidad del proponente. A.2 Tratándose de personas jurídicas 1. Declaración de Conformidad y Pacto de Integridad (Formulario A). 2. Individualización del proponente (Formulario B-PJ). 3. Declaración Jurada (Formulario C – PJ). 4. Escritura constitución de la empresa: Con sus correspondientes inscripciones en el Registro de Comercio y publicaciones en el Diario Oficial. En el caso de aquellas personas jurídicas constituidas bajo la Ley N°20.659, los oferentes deberán presentar los certificados digitales correspondientes a las letras c), d) y e) del artículo 29 del Decreto N°45, de 2013, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°20.659, que son: 1.1 Certificado de Vigencia 1.2 Certificado de Estatuto Actualizado 1.3 Certificado de Anotaciones. 5. Fotocopia del RUT de la empresa. A.3 Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores En el caso de Uniones Temporal de Proveedores, se exigirá la documentación administrativa establecida en las presentes bases respecto de cada uno de sus integrantes según sea su naturaleza de su constitución. Además, deberá entregarse el acuerdo en que conste la unión temporal, el que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen para con la Universidad, así como el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta Unión no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluida la renovación, en caso de proceder esta última (Formulario C-UTP).
Documentos Técnicos
1.- B. DOCUMENTOS PROPUESTA TÉCNICA 1. Oferta técnica: Los proponentes deberán completar y acompañar el Formulario D, en el que se indicarán, a lo menos, los requerimientos técnicos mínimos exigidos por la Universidad, descritos en las Bases Técnicas. En caso de que no se presente el Formulario D o que este no contemple los requerimientos técnicos mínimos exigidos en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- C. DOCUMENTOS PROPUESTA ECONÓMICA 1. Oferta económica: Los proponentes deberán completar y acompañar el Formulario E, en el que se indicará el precio ofertado por los servicios licitados, en pesos chilenos, incluyendo todos los gastos, impuestos y todo otro costo eventual que se derive de tales servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 1. 10 puntos: El proponente entrega dentro de plazo de recepción de oferta todos los documentos que correspondan previstos en el numeral 3.11 de las bases administrativas. 2. 0 puntos: El proponente no entrega dentro de dicho plazo todos los documentos que correspondan previstos en la letra A del numeral 3.11 de las bases administrativas. Con todo, si el proponente no entrega los documentos previstos en los literales A.1.1, A.2.1, A.1.3 o A.2.3., B o C del numeral 3.11, su oferta será declarada inadmisible. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica de conformidad al Formulario D, el que debe contener la descripción detallada de los servicios ofertados, considerando, como mínimo, los aspectos técnicos obligatorios indicados en las Bases Técnicas: 1. 30 puntos: La oferta técnica presentada por el oferente excede los aspectos técnicos mínimos obligatorios indicados en las Bases Técnicas, proponiendo elementos que, en estricta concordancia con la naturaleza del servicio, mejoran las condiciones y/o características requeridas por la Universidad, sin implicar un mayor costo para esta. 2. 15 puntos: La oferta técnica presentada por el oferente cumple con todos los requerimientos técnicos mínimos obligatorios indicados en las Bases Técnicas. En caso de que no se presente el Formulario D o que este no contemple los requerimientos técnicos mínimos exigidos en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible, de conformidad a lo indicado en la letra B, del numeral 3.11 de las bases administrativas. 30%
3 Plazo de Entrega 1. 25 puntos: El proponente oferta un plazo menor a 100 días corridos. 2. 10 puntos: El proponente oferta un plazo de 100 días corridos. En caso de que el proponente oferte un plazo mayor a 100 días corridos, su oferta será declarada inadmisible. 25%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el precio ofrecido en la propuesta respectiva, de acuerdo a lo establecido en el literal C, del numeral 3.11 (Formulario E), precio que no podrá superar el monto del presupuesto estimado ($21.247.250.-) incluyendo todos los gastos, impuestos y todo otro costo eventual que se derive de los servicios licitados. La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio, mientras que las siguientes ofertas serán calificadas con el puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Universidad de Chile
e-mail de responsable de pago: consejoevaluacion@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Consejo de Evaluación Universidad de Chile
e-mail de responsable de contrato: consejoevaluacion@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9781148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: De efectuarse modificaciones al contrato que aumenten su valor o el plazo de prestación de los servicios, esta garantía deberá ser incrementada proporcionalmente en su monto o extendida su vigencia, según corresponda, en las mismas condiciones descritas precedentemente. En caso de que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya cumplido aún con el objeto de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, por el período que le indicará oportunamente la Universidad. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original. No se pagarán los servicios contratados en caso de no estar vigente dicha garantía. En caso de cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 5.02 de las presentes bases.
Glosa: El documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Servicios de diagramación, diseño de portada e impresión del libro La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación. Universidad de Chile.”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de Chile, R.U.T. N°60.910.000-1, con una vigencia que exceda al menos en sesenta (60) días hábiles al plazo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la
mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios en orden de prelación:
a) Primera variable: Oferta económica.
b) Segunda variable: Oferta técnica.
c) Tercera variable: Plazo de entrega.
d) Cuarta variable: Fecha de presentación de la propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.