Licitación ID: 673-3-LE23
SERVICIOS TEC. PARA REGULARIZACIÓN DE 62 TÍTULOS
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL BIENES NACIONALES VI REGION, SEREMI del Libertador General Bernardo OHiggins
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Productos o servicios
1
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA REGULARIZACIÓN DE 62 TÍTULOS DE DOMINIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS TEC. PARA REGULARIZACIÓN DE 62 TÍTULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA REGULARIZACIÓN DE 62 TÍTULOS DE DOMINIO DE INMUEBLES URBANOS Y RURALES DE LAS DIVERSAS COMUNAS DE LA REGIÓN DE OHIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL BIENES NACIONALES VI REGION
Unidad de compra:
SEREMI del Libertador General Bernardo OHiggins
R.U.T.:
70.470.900-5
Dirección:
Alcazar Nº 431
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2023 15:10:15
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 06-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 19-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha probable para suscripción del contrato 18-07-2023 15:00:00
Fecha probable para publicar aprobación del contrato 21-07-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N° 12, PRESENTACIÓN DE OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N° 12.2, CONTENIDO DE OFERTA TÉCNICA.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO N° 12.1, CONTENIDO DE OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará el número de instrumental propuesto, así como la disponibilidad de los mismos. El número de equipos e instrumental debe estar relacionado con el personal propuesto. Respecto a la calidad, se incorporan elementos como data de los equipos y calibración. En cada caso se requiere una descripción detallada del instrumental señalada. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Idoneidad profesional y técnica del equipo de trabajo y/o del personal. Se considerará solo el personal que se encuentre habilitado por el MBN. Se calificará según el número de profesionales/técnicos y personal administrativo propuesto, incluyendo número de horas/hombre asociadas para c/u. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
4 Metodología Se evaluará el desarrollo de contenidos y actividades en relación con la metodología de trabajo presentada, y su coherencia con el objetivo del servicio. Se evaluará además el cronograma o Carta Gantt propuesto para la ejecución del servicio y su relación con las H/H definidas en la oferta. 35%
5 Capacidad económica Se evaluará la capacidad económica de la empresa conforme a su disponibilidad financiera. 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de los plazos establecidos en bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 22.11.999
Monto Total Estimado: 15152614
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Castro Basualto
e-mail de responsable de pago: cristian.castro@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Torres Arévalo
e-mail de responsable de contrato: ptorres@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2586609-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, R.U.T. N° 70.470.900-5
Fecha de vencimiento: 24-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía se deberá entregar materialmente en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, ubicada en calle Alcázar N° 431, comuna y ciudad de Rancagua, junto con una carta firmada por el oferente o su representante legal, en la cual se individualice el nombre de la licitación a la que participa y el número ID (número que identifica a la licitación en el portal www.mercadopublico.cl). El horario para recibir dichos documentos será de lunes a viernes entre las 8:30 a 13:00 horas, hasta el día indicado en el cronograma.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de Oferta en Licitación Pública para contratar el Servicio de Mensura de 62 casos en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta estará a disposición del oferente no adjudicado para ser retirada a partir de la fecha de publicación de la resolución que adjudica. La devolución de la garantía deberá coordinarse con el encargado del proceso de compra. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía del oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación de las ofertas, le será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, R.U.T. N° 70.470.900-5
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato y pago de obligaciones laborales y sociales Licitación ID N°673-3-LE23".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Servicio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje, se privilegiará aquella que tenga mayor calificación en el aspecto “Plan de trabajo”. En caso de persistir el empate, se dará preeminencia al criterio “Calificación de la empresa en el registro de contratistas y/o registro de proveedores”.

Para que una oferta sea adjudicada deberá obtener un puntaje mínimo de 70 puntos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con el Servicio, enviando un correo electrónico a la dirección cristian.castro@mbienes.cl. La Secretaría Regional tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.

Pacto de integridad
Según lo señalado en el punto N° 6, DE LOS PARTICIPANTES Y DEL PACTO DE INTEGRIDAD DEL SISTEMA