Licitación ID: 673684-14-LR20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚRGICOS, PRODUCTOS RELACIONADOS Y AGENTES HEMOSTÁTICOS 2020
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cera de hueso 5658 Unidad
Cod: 42311602
L02-0000 CERA OSEA NO ABSORBIBLE 2,5 GR (HEMOSTATICO). (UD)  

2
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 3101 Unidad
Cod: 42311604
L02-0001 COLAGENO NATURAL 3 X 5 CM (LYOSTYPT) (UD)  

3
Esponjas de gelatina absorbible 2922 Unidad
Cod: 42311601
L02-0002 ESPONJA HEMOSTATICA GELATINOSA ABSORBIBLE 20X7 MM (GELITA) (UD)  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 884 Unidad
Cod: 42292904
L02-0003 ESPONJA QUIRURGICA 13X 25 MM DETECTABLE RAYOS X (COTTONOIDE) (SO)  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 490 Unidad
Cod: 42292904
L02-0004 ESPONJA QUIRURGICA 13X13 MM DETECTABLE RAYOS X (COTTONOIDE) (SO)  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 748 Unidad
Cod: 42292904
L02-0005 ESPONJA QUIRURGICA 13X38 MM DETECTABLE RAYOS X (COTTONOIDE) (SO)  

7
Globos hemostáticos o agujas o tubos o accesorios endoscópicos 3910 Unidad
Cod: 42294913
L02-0006 HEMOSTATICO ABSORBIBLE (CELULOSA REGENERADA OXIDADA) 5X7.5 CM SURGICEL (UD)  

8
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 204 Unidad
Cod: 42143502
L02-0023 APOSITO NASAL BIOREABSORBIBLE "TIPO NASOPORE" DE 8 CM  

9
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 456 Unidad
Cod: 42143503
L02-0008 TAPON NASAL 10 CM CANULADO (MEROCEL) (UD)  

10
Globos hemostáticos o agujas o tubos o accesorios endoscópicos 850 Unidad
Cod: 42294913
L02-0009 HEMOSTATICO ABS.FIBRILAR 2,5X5 CM SURGICEL FIBRILAR (CELULOSA REGENER (UD)  

11
Esponjas de gelatina absorbible 442 Unidad
Cod: 42311601
L02-0010 HEMOSTATICO ABSORBIBLE FIBRILAR SURGIFLO (UD)  

12
Compresas de presión alternativa o bombas 88 Unidad
Cod: 42191809
L02-0014 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 5X8 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

13
Compresas de presión alternativa o bombas 134 Unidad
Cod: 42191809
L02-0015 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 5X 13MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

14
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 133 Unidad
Cod: 42142108
L02-0016 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 15 X 20 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

15
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 367 Unidad
Cod: 42142108
L02-0017 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 4X 50 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

16
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 274 Unidad
Cod: 42142108
L02-0018 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 6 X 50 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

17
Vendas o apósitos compresores 265 Unidad
Cod: 42311506
L02-0019 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 9 X 50 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

18
Vendas o apósitos compresores 309 Unidad
Cod: 42311506
L02-0020 COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 13 X 60 MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

19
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 177 Unidad
Cod: 42142108
L02-0021 MINI COMPRESAS(ESPONJAS)RAYON DELICOT 30 X 70MM 20 SOBRES X 10 UD CAJA 200 (UD)  

20
Cementos dentales a base de agua 267 Unidad
Cod: 42152424
L03-0002 CEMENTO QUIRURGICO METACRILATO DE METILO RADIOOPACO, AUTOPOLIMERIZABLE 40 GR EST. (UD)  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2654 Unidad
Cod: 42292904
L03-0003 GRAPADORA O CORCHETERA P/CIERRE DE PIEL (UD)  

22
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 85 Unidad
Cod: 42294504
L03-0008 MEMBR. POLIURETANO MICROPOROSA 4X10CM DURA FLUOROTEX O NEURO-PATCH (SU (UD)  

23
Selladores de orificios o fisuras dentales 119 Unidad
Cod: 42152423
L03-0010 SELLANTE DURAL (DURASEAL) FCO-AMP 5ML (UD)  

24
Selladores de orificios o fisuras dentales 26 Unidad
Cod: 42152423
L03-0013 SELLANTE DURAL EXACTO + PULVERIZADOR (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚRGICOS, PRODUCTOS RELACIONADOS Y AGENTES HEMOSTÁTICOS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición de insumos quirúrgicos, productos relacionados y agentes hemostáticos, según Plan de Compras 2020. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superara las 14.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2020 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2020 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2020 13:28:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexos 5 y 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johan Manuel Bustamante Muñoz
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -22-5756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-14-LR20, para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚRGICOS, PRODUCTOS RELACIONADOS Y AGENTES HEMOSTÁTICOS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: ) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 673684-14-LR20 para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚRGICOS, PRODUCTOS RELACIONADOS Y AGENTES HEMOSTÁTICOS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: a) Forma y oportunidad de entrega La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable. b) Vigencia Deberá tener la misma vigencia del contrato. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.