Licitación ID: 673684-18-LR20
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL CUIDADO DE HERIDAS 2020
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 4486 Unidad
Cod: 42311504
M01-0000 APOSITO ADH. TRANS. C/GASA 6,5X5 CM (POST OP) (UD)  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2630 Unidad
Cod: 42311504
M01-0001 APOSITO ADH. TRANS. C/GASA 9,5X8,5 CM (POST OP) (UD)  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1901 Unidad
Cod: 42311504
M01-0002 APOSITO ADH. TRANS. 7 X 9 CM (OPSITE) (UD)  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2542 Unidad
Cod: 42311504
M01-0003 APOSITO ADH. TRANS. 10 X 12 CM (OPSITE) (UD)  

5
Vendas o vendajes para uso general 21437 Unidad
Cod: 42311505
M01-0004 APOSITO ADH. TRANS. 6 X 7 CM (TEGADERM) (UD)  

6
Vendas o vendajes para uso general 24642 Unidad
Cod: 42311505
M01-0005 APOSITO ADH. TRANS. 10 X 12 CM (TEGADERM) (UD)  

7
Vendas o vendajes para uso general 16884 Unidad
Cod: 42311505
M01-0006 PARCHE ADHESIVO OCULAR ADULTO (OPTICLUDE) (UD)  

8
Vendas o vendajes para uso general 4442 Unidad
Cod: 42311505
M01-0007 PARCHE ADHESIVO OCULAR PED. (OPTICLUDE) (UD)  

9
Almohadillas o parches médicos para los ojos 5525 Unidad
Cod: 42311518
M01-0008 PARCHE CURITA (UD)  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1936 Unidad
Cod: 42311708
M01-0009 TELA ADHESIVA DE GENERO (CORRIENTE) 5 CM X 5 MTS (UD)  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2689 Unidad
Cod: 42311708
M01-0010 TELA ADHESIVA PAPEL MICROPOROSA 2,5 CM X 9 MTS. (UD)  

12
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 11545 Unidad
Cod: 42311703
M01-0011 TELA ADHESIVA TRANSPARENTE 2,5CM X 9,1 MT TRANSPORE (UD)  

13
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 4287 Unidad
Cod: 42311703
M01-0012 TELA ADHESIVA BASE SEDA 5CM X 9,1 MT DURAPOR (UD)  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 3373 Unidad
Cod: 42311708
M01-0013 TELA ADHESIVA D/GASA NO TEJIDA MEDIPORE 7 CM (UD)  

15
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1085 Unidad
Cod: 42311703
M01-0014 STERILSTRIPS(AFRONTAMIEN.D/HERIDAS) (UD)  

16
Vendas o vendajes para uso general 315 Unidad
Cod: 42311505
M03-0003 APOSITO C/ALGINATO DE CALCIO MECHA 30 CM (UD)  

17
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1414 Unidad
Cod: 42311504
M03-0004 APOSITO ESPUMA HIDROFILICA 10*10 CM ADH. (UD)  

18
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 46 Unidad
Cod: 42311504
M03-0006 APOSITO HIDROCOLOIDE ADH. 10*10 CM TRANSPARENTE/FINO (UD)  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 979 Unidad
Cod: 42311504
M03-0007 APOSITO HIDROGEL (TEGAGEL TUBO 15 GR) (TU)  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1834 Unidad
Cod: 42311504
M03-0009 APOSITO HIDROGEL TUL 4*4-5*5 CM (UD)  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 9393 Unidad
Cod: 42311504
M03-0011 APOSITO MALLA POROSA C/PETROLATO 7,5*7,5 CM (ADAPTIC) (UD)  

22
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 260 Unidad
Cod: 42311504
M03-0012 APOSITO SPRAY SECANTE 100 ML (UD)  

23
Vendas o vendajes para uso general 185 Unidad
Cod: 42311505
M03-0015 APOSITO CARBONACTIVADO+PLATA LAMINAS 10X10 (UD)  

24
Vendas o vendajes para uso general 22 Unidad
Cod: 42311505
M03-0016 APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA+PLATA LAMINAS 10X10 (UD)  

25
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 12 Unidad
Cod: 41105512
M03-0020 KIT RENASYS* F PEQUEÑO 10 X 8 X 3 CM (66800794) (KIT)  

26
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 9 Unidad
Cod: 42171917
M03-0021 CANISTER 300 ML CON SOLIDIFICADOR NO ESTÉRIL. RENASYS GO(66800914) (UD)  

27
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 9 Unidad
Cod: 41105512
M03-0022 CANISTER 800 ML CON SOLIDIFICADOR NO ESTÉRIL. RENASYS GO  

28
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 14 Unidad
Cod: 41105512
M03-0023 KIT RENASYS* L GRANDE 25 X 15 X 3 CM (66800796) (UD)  

29
Vendas o vendajes para uso general 55250 Unidad
Cod: 42311505
M04-0000 APOSITO C/GASA TEJIDA ESTERIL 10 X 20 CM (ESTERILIZADO EN AUTOCLAVE A (UD)  

30
Vendas o vendajes para uso general 44200 Unidad
Cod: 42311505
M04-0001 APOSITO C/GASA TEJIDA ESTERIL 10 X 30 CM (UD)  

31
Vendas o apósitos compresores 83 Unidad
Cod: 42311506
M04-0005 GASA HIDROFILA NO ESTERIL ROLLO 24CM ANCHOX 91.4 MT. LARGO (UD)  

32
Vendas o apósitos compresores 154700 Unidad
Cod: 42311506
M04-0009 GASA NO GAUZE ESTERIL 14 X 14 CM DOBLADA EN 4 P.IGUALES P/CURACION UND (UD)  

33
Vendas de gasa 88400 Unidad
Cod: 42311511
M04-0010 GASA TEJIDA NO ESTERIL 14 X 14CM DOBLADA EN 4 (PAQ* 100 UND) (UD)  

34
Vendas o apósitos compresores 8840 Unidad
Cod: 42311506
M04-0012 GASA TEJIDA NO ESTERIL 14 X 30 CM (PAQ *500 UND) (TRAMA TEJIDO NO CORT (UD)  

35
Vendas de gasa 42764 Unidad
Cod: 42311511
M04-0013 GASA NO GAUZE ESTERIL 14 X 14 CM DOBLADA P/ TRAQUEOTOMÍA, ENV.INDIVIDU (UD)  

36
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1022 Unidad
Cod: 42311504
M04-0015 VENDA DE JERSEY TUBULAR 3,5 CM X 25 M (UD)  

37
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5663 Unidad
Cod: 42311504
M04-0017 VENDA ELASTICA DE SUJECION 8 CM X 1,7 M (ELASTOMUL u OTRAS) (UD)  

38
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 34 Unidad
Cod: 42311504
M04-0019 VENDA TIPO MALLA ELASTICA TUBULAR 5 X 10 M (SURGIFIX) UND (UD)  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 29395 Unidad
Cod: 42311504
M04-0021 GASA NO TEJIDA 14X14 CM 30 UD SIMPLE EMPAQUE PAPEL GRADO MEDICO ESTERIL (UD)  

40
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 14365 Unidad
Cod: 42311504
M04-0022 GASA CON HILO RADIOPACO 5X70 CMS C/RX X 5 UD EMPAQUE ESTERIL (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL CUIDADO DE HERIDAS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición del suministro de insumos para el cuidado de heridas, según Plan de Compras 2020. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superara las 14.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2020 19:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2020 19:18:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2020 7:49:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 5 y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johan Manuel Bustamante Muñoz
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 400.000 (Cuatrocientos Mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (120) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-18-LR20, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL CUIDADO DE HERIDAS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 673684-18-LR20 para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL CUIDADO DE HERIDAS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.