Licitación ID: 673684-21-LE20
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y LOS SERVICIOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cubreobjetos 6000 Unidad no definida
Cod: 41122602
S01-0002 CUBRE OBJETO 20 X 20 MM  

2
Cubreobjetos 3000 Unidad no definida
Cod: 41122602
S01-0003 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM  

3
Accesorios de cromatografía de líquidos 3 Unidad
Cod: 41115716
S01-0006 JERINGA HAMILTON MODELO 7000 DE 25 ul MODELO 702 SNR  

4
Portaobjetos 1000 Unidad no definida
Cod: 41122601
S01-0008 PORTA OBJETOS 26X76 MM SELLADOS TIPO CITOPLUS  

5
Puntas de pipeta Ultramicro 8000 Unidad
Cod: 41121605
S01-0012 PUNTA AZUL S/CORONA 1000 MUL DESECH. NO ESTERIL P/MICRO  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5000 Unidad
Cod: 41121701
S01-0016 TUBO D/VIDRIO KHAN 12 X 75 MM  

7
Botellas de cultivo sanguíneo 800 Unidad
Cod: 41104110
S02-0004 FRASCO AL VACIO P/HEMOCULTIVO ADULTO.  

8
Botellas de cultivo sanguíneo 400 Unidad
Cod: 41104110
S02-0005 FRASCO AL VACIO P/HEMOCULTIVO PED.  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 250 Unidad
Cod: 41104107
S02-0010 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/ACTIVADOR COAGULACION 2 ml. (ROJO)  

10
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 2 Unidad
Cod: 41116107
S03-0000 CALIBRADOR ACIDO VALPROICO P/AXYMS FAMP/ 4 mlX6U, TIPO (ABBOTT)  

11
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 1 Unidad
Cod: 41116107
S03-0004 CALIBRADOR P/FARMACO ANTIEPILEPTICO (KIT=6 FCO X 5 ML)  

12
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 6 Pack
Cod: 41116107
S03-0006 COLUMNA HPLC EC NUCLEOSIL C18 50MM/4.6MM, 100A-5μm  

13
Solventes deuteratados 3 Unidad
Cod: 12142201
S04-0001 ACETONITRILO P/MAQUINA HPLC FCO 4LT  

14
Sistemas de agua ultra pura 14 Unidad
Cod: 41104206
S04-0002 AGUA ULTRAPURA P/MAQUINA HPLC FCO 4 LT  

15
Fenoles o sus sustitutos o derivados 13 Unidad
Cod: 12191503
S04-0008 METANOL P/HPLC (CROMATOGRAFIA LIQUIDA). FCO 4 LTS  

16
Instrumentos para comprobación de papel 1000 Unidad
Cod: 41114704
S01-0007 PAPEL FILTRO WHATMAN CUALITATIVO GRADO 1. 580 x 580 mm de diámetro, aproximado  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8000 Unidad
Cod: 41121701
S01-0021 TUBOS MICROCENTRIFUGA EPENDORF 1,5 ML, NO ESTERIL, TRANSPARENTES, PAQ * 3000 UND  

18
Accesorios o suministros de analizadores químicos 48000 Unidad
Cod: 41115808
S02-0002 CINTA P/DETERMINACION GLUCOSA SANGRE F/50 U (LANCETAS INCLUIDAS)  

19
Cloroformo 6 Botella
Cod: 51142901
S04-0003 CLOROFORMO P/ANALISIS FCO 2,5 LT  

20
Solventes alifáticos 6 Botella
Cod: 12191502
S04-0009 n-HEXANO P/ANALISIS FCO 2,5 LT  

21
Puntas de pipeta Ultramicro 18000 Unidad
Cod: 41121605
S01-0011 PTA AMARILLA S/CORONA 10-200muL DESEC.NO ESTE, GRADUADA, BISELADA (PAQX 1000UND) P/MICROPIPETA 10-200 MuL.  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3600 Unidad
Cod: 41121701
S02-0019 TUBOS CÓNICOS CENTRIFUGA POLIPROPILENO 16 MM X 108 MM 10 ML (UD)  

23
Contenedores de recogida de orina 5500 Unidad
Cod: 41104112
S02-0063 FRASCO PLASTICO ESTERIL PARA UROCULTIVO 30ML C/TAPA ROSCA (UD)  

24
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Unidad
Cod: 41121701
S02-0109 TUBOS PLÁSTICOS CÓNICOS ESTÉRILES MÁXIMO DE 10 CC TAPA ROSCA ETERINIZABLES (TU)  

25
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 2 Unidad
Cod: 41116145
S03-0002 CALIBRADOR ESTANDAR P/LAMOTRIGINA (UD)  

26
Sistemas de análisis de agua 1 Unidad
Cod: 41104207
S03-0075 KIT ANALISIS DUREZA DE AGUA (KIT)  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
S03-0086 SULFATO DE SODIO ANHIDRO P.A. (UD)  

28
Reactivos de analizadores inmunológicos 2 Unidad
Cod: 41116010
S03-0087 CALIBRADOR DE LEVETIRACETAM (UD)  

29
Reactivos de analizadores inmunológicos 2 Unidad
Cod: 41116010
S03-0088 CALIBRADOR DE MHD-CARBAZEPINA (UD)  

30
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
S02-0073 TAPON PLASTICO 15-17MM C/ALETAS AMARILLO X 1000UN COMPLEMENTA S02-0019 (UD)  

31
Puntas de pipeta Ultramicro 1 Unidad
Cod: 41121605
S01-0057 PIPETA AUTOMATICA P1000 (100UL A 1000 UL) MECANICA  

32
Puntas de pipeta Ultramicro 1 Unidad
Cod: 41121605
S01-0058 PIPETA AUTOMATICA P200 (20 UL A 200 UL) MECANICA  

33
Puntas de pipeta Ultramicro 300 Unidad
Cod: 41121605
S01-0060 PIPETAS VHS DISPETTE  

34
Torniquetes 10 Unidad
Cod: 41104104
S02-0021 LIGADURAS ADULTOS O TORNIQUETES VENOSOS CON BROCHE REGULABLE, NO DESECHABLE  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
S03-0091 TINCION MAY GRUNWALD  

36
Solventes de alcohol 3 Botella
Cod: 12191601
S04-0004 ETANOL P/ANALISIS (ALCOHOL ABS) 2,5 LT  

37
Laboratorios de análisis de orina 130 Tira
Cod: 85121805
S03-0089 TIRAS DE CREATININA CAPILAR. (TI)  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Botella
Cod: 41116130
S02-0120 TRIETILAMINA PA.4 LITROS  

39
Torniquetes 60 Unidad
Cod: 41104104
S02-0124 LIGADURA O TORNIQUETE VENOSO DESECHABLE CJX25  

40
Accesorios de cromatografía de líquidos 1 Paquete
Cod: 41115716
S01-0005 FRITA PTFE ACCESORIO DE REPUESTO P/EQUIPO AGILENT 1100 DE HPLC  

41
Exámenes médicos 2 Unidad
Cod: 85122201
S01-0022 MICROCUBETA P/HEMOGLOBINA (P/EQUIPO HB 201, HEMOCUE)  

42
Jeringas para extracción de sangre 20 Unidad
Cod: 42142616
S01-0065 CAMISA PARA TOMA DE MUESTRA  

43
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
S04-0011 TINCION GIEMSA  

44
Antisépticos de fenol 2 Unidad no definida
Cod: 51102712
S04-0019 Fenol p.a. Pureza > o = 99% Peso Molecular 101,19 g  

45
Analizadores químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41115807
S04-0034 Ácido Bórico (H3BO3) p.a. >99% pureza.  

46
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
S04-0035 Di-sodio hidrogenofosfato dodecahidrato (Na2HPO4 x12H2O) p.a. >99% pureza  

47
Analizadores químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41115807
S04-0038 Ácido Ortofosfórico (o ácido fosfórico), (H3PO4) p.a. 85%  

48
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
S04-0039 Ácido Clorhídrico (HCl) p.a.37%  

49
Enjuague bucal 1200 Unidad
Cod: 53131501
U01-0060 SET DE ENJUAGUE BUCAL CON CLORHEXIDINA  

50
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 18000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0011 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/GEL SEPARADOR 4 ML. (ROJO)  

51
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0012 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/CITRATO NA 3.2% 2 ML (CELESTE)  

52
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0013 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/CITRATO NA 3.2% 3,5 ML (CELESTE)  

53
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0015 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/EDTA TRIPOTASICO 2 ml. (LILA)  

54
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 16000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0016 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/EDTA TRIPOTASICO 4 ml.(LILA)  

55
Contenedores de recogida de orina 3500 Unidad
Cod: 41104112
S02-0022 FRASCOS PLASTICOS BOCA ANCHA PARA MUESTRA ORINA 100ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y LOS SERVICIOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo tiene la necesidad de adquirir “Suministro de insumos para Laboratorio de Bioquímica y para los Servicios Clínicos” con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 1.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 5 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2020 11:11:00
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2020 12:45:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2020 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2020 14:11:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los insumos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Política de canje El proveedor en su oferta deberá incluir la política de canje, la cual podrá considerar: 1.- El cambio físico de los productos que hayan llegado a la fecha estipulada en el canje, por otros de exactamente iguales características, pero con una fecha de vencimiento adecuada para su utilización. 2.- En caso de no contar con el producto el proveedor deberá confeccionar Nota de Crédito por el valor de los productos canjeados. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación para el proveedor adjudicado entregar carta de canje a todo evento por los productos despachados con fecha de vencimiento igual o menor a 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los productos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución según indica el punto 5, del presente Título, la cual deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Calificación: 24 horas desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 48 horas desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 95/precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instututo de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 23-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en una Boleta de Garantía, vale vista o certificado de fianza no Endosable y Nominativa pagadera a la Vista por $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde la apertura de las propuestas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-21-LE20, para la adquisición del Suministro de Insumos para Laboratorio de Bioquimica y los distintos Servicios para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo alvaro.buzeta@red.salud.gov.cl, en un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.