Licitación ID: 673684-28-LP19
RESGUARDO SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS Y CORTICOIDES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 12000 Unidad
Cod: 51142002
D01-0000 AC ACETILSALICILICO 100 MG COM  

2
Ácido acetilsalicílico 360 Unidad
Cod: 51142002
D01-0001 AC ACETILSALICILICO 500 MG COM  

3
Acetazolamida 24000 Unidad
Cod: 51141501
D01-0004 ACETAZOLAMIDA 250 MG COM  

4
Atenolol 1440 Unidad
Cod: 51151801
D01-0008 ATENOLOL 50 MG COM  

5
Baclofeno 4800 Unidad
Cod: 51151901
D01-0009 BACLOFENO 10 MG COM  

6
Bisulfato de clopidogrel 7200 Unidad
Cod: 51131709
D01-0013 CLOPIDOGREL BISULFATO 75 MG COM  

7
Acetato de desmopresina 2880 Unidad
Cod: 51182101
D01-0016 DESMOPRESINA 0,1 MG COM  

8
Acetato de desmopresina 2520 Unidad
Cod: 51182101
D01-0017 DESMOPRESINA 0,2 MG COM  

9
Diclofenaco 24000 Unidad
Cod: 51142121
D01-0018 DICLOFENACO 50 MG COM  

10
Pseudoefedrina 4800 Unidad
Cod: 51151719
D01-0020 DOMPERIDONA 10 MG COM  

11
Enalapril 6000 Unidad
Cod: 51121715
D01-0022 ENALAPRIL 10 MG COM.  

12
Espironolactona 1200 Unidad
Cod: 51191507
D01-0023 ESPIRONOLACTONA 25 MG COM  

13
Clorhidrato de fluoxetina 2400 Unidad
Cod: 51141618
D01-0024 FLUOXETINA 20 MG COM  

14
Furosemida 600 Unidad
Cod: 51191510
D01-0025 FUROSEMIDA 40 MG COM  

15
Levotiroxina sódica 24000 Unidad
Cod: 51181601
D01-0036 L-TIROXINA 100 MCG COM  

16
Clorhidrato de metformina 720 Unidad
Cod: 51181517
D01-0038 METFORMINA 850 MG COM  

17
Omeprazol 38400 Unidad
Cod: 51171909
D01-0046 OMEPRAZOL 20 MG CAP  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 192000 Unidad
Cod: 51161812
D01-0047 PARACETAMOL 500 MG COM  

19
Clorhidrato de sertralina 3000 Unidad
Cod: 51141619
D01-0061 SERTRALINA 50 MG COM  

20
Leucovorín 3000 Unidad
Cod: 51211612
D01-0065 ACIDO FOLICO 1 MG COM  

21
Atorvastatina 1800 Unidad
Cod: 51121818
D01-0070 ATORVASTATINA 20 MG COM  

22
Losartan potásico 6000 Unidad
Cod: 51121710
D01-0071 LOSARTAN 50 MG. COM.  

23
Carbamazepina 72000 Unidad
Cod: 51141513
D02-0001 CARBAMAZEPINA 200 MG COM  

24
Gabapentina 180000 Unidad
Cod: 51141517
D02-0005 GABAPENTINA 300 MG COM  

25
Hidrocortisona 15000 Unidad
Cod: 51181706
D03-0001 HIDROCORTISONA 20MG COM  

26
Prednisona 12000 Unidad
Cod: 51181713
D03-0002 PREDNISONA 20 MG COM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESGUARDO SUMINISTRO DE COMPRIMIDOS Y CORTICOIDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ley Nº 19.653 Sobre Probidad Administrativa; Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado por el Decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda; Las facultades que me confiere el Decreto Nº 140 de fecha 24 de Septiembre del 2004 Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; La Resolución Nº 1600/08 de la Contraloría General de la República; El D.F.L. N° 1/05 del Ministerio de Salud, que aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley 2763/79, Ley N° 18.933 y Ley N° 18.469; Ley Nº 19.937 sobre Autoridad Sanitaria; el Decreto Nº 8 de 2005 sobre Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad y de los Establecimientos de Salud de Autogestión en Red; Reglamento de control de Productos y Elementos de Uso Médico aprobado por D. S. Nº 825/1998 del Ministerio de Salud; La Ley de Presupuesto del Sector Público que se dicta cada año; La Ley Nº 19.937 modificada por la Ley Nº 20.319 que otorga la calidad de Establecimiento Autogestionado en red al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo; Resolución N° 2589/2018 que aprueba el Plan anual de compras para el período 2019; Resolucion exenta N° 0994/2018 que actualiza el cargo de Ministro de Fe del Instituto de Neurocirugia; Resolución N° 5290/2012 del SSMO que designa al Director del Instituto de Neurocirugía; Resolución Nº 444/17/2018 de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente que renueva la designación al Director del Instituto de Neurocirugía; Resolución Exenta Nº 1878/2012 del SSMO que establece orden de subrogancia del Instituto de Neurocirugía; La Resolución Exenta N° 2830 la cual designa a los integrantes de la comisión de evaluación de propuestas de licitaciones del Instituto de Neurocirugía,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2019 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 10:40:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659 de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los insumos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico, debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.5. Oferta Técnica (Anexo Nº 6) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 6 (Seis) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- .3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los insumos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. 3.6. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente. 4. Precio de Oferta El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor unitario neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en la bodega del Instituto de Neurocirugía). 5. Errores en Carta Propuesta Si la Propuesta Económica subida al portal, presenta diferencias entre el valor en palabras y el valor en números indicado en la línea de ofertas, prevalecerá el valor escrito en números en la respectiva línea de ofertas del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, el Instituto de Neurocirugía podrá solicitar aclaraciones de las ofertas realizadas a través del portal, conforme lo indica el punto 5 del Título III de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Presentación Requisitos formales Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma:2 % Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración:1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaracion: 0% 2%
3 Plazo de entrega de los medicamentos Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Martinez
e-mail de responsable de contrato: nataly.guigliola@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 13-11-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-28-LP19 para la adquisición del Resguardo de Suministro de Comprimidos y Corticoides para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 23-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 673684-28-LP19 para la adquisición del Resguardo de Suministro de Comprimidos y Corticoides para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.