Licitación ID: 673684-29-LQ19
SUMINISTRO DE SUEROS, SOLUCIONES DE NUTRICIÓN Y TÓPICAS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Lágrimas artificiales 480 Frasco
Cod: 51241120
G00-0002 LAGRIMAS ARTIFICIALES 20 ML  

2
Tropicamida 6 Frasco
Cod: 51151606
G00-0006 TROPICAMIDA 1% 15 ML (FC)  

3
Levetiracetam 144 Frasco
Cod: 51141518
G00-0009 LEVETIRACETAM JBE 100 MG/ML FCO 120 ML  

4
Lindano 10 Frasco
Cod: 51101720
G03-0005 DECAMETRINA/PIPERONIL BUTOXIDO LOCION FCO  

5
Acetato de desmopresina 300 Frasco
Cod: 51182101
G03-0007 DESMOPRESINA SOL.INTRANASAL 10MCG/ DOSIS FCO. CON CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO A T° AMBIENTE, PARA USO DE PACIENTES AMBULATORIOS)  

6
Solución de rehidratación oral 100 Frasco
Cod: 51191906
G03-0008 LAXANTE SALINO ORAL A BASE DE FOSFATO FCO. 45 ML  

7
Ibuprofeno 120 Frasco
Cod: 51142106
G03-0009 IBUPROFENO 100 MG JBE FCO (FC)  

8
Lidocaína 120 Tubo
Cod: 51142904
G03-0015 LIDOCAINA 4% 15GM. GEL TBO.  

9
Suplementos vitamínicos 90 Frasco
Cod: 51191905
G03-0018 POLIVITAMINICOS JARABE 100 ML FCO.  

10
Sevoflurano 792 Frasco
Cod: 51142942
G03-0021 SEVOFLUORANO 250 MG. /250 ML FC C/ VAPORIZADORES  

11
Dextrosa 60 Frasco
Cod: 51191601
G03-0028 GLUCOSA ORAL 75 GR/ 250ML FCO (NO CARBONATADA)  

12
Risperidona 60 Frasco
Cod: 51141704
G03-0031 RISPERIDONA 1MG/ML FCO 30ML (UD)  

13
Lidocaína 6 Frasco
Cod: 51142904
G03-0034 LIDOCAINA 10% SPRAY X 50 GRS. CON APLICADOR PARA PULVERIZAR.  

14
Bromuro de ipratropio 200 Frasco
Cod: 51161705
G03-0040 IPATROPIO BROMURO FRASCO GOTARIO 0,025% 20 ML (SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR) (FC)  

15
Gluconato potásico 240 Frasco
Cod: 51191803
G03-0042 GLUCONATO DE POTASIO ELIXIR 31,2% X 200 ML (FC)  

16
Preparado laxante de polietilenglicol 3000 Sachet
Cod: 51171631
G03-0043 POLIETIELENGLICOL 5G POLVO PARA SOL. ORAL  

17
Levadura Saccharomyces boulardii 600 Unidad
Cod: 51171709
G03-0044 SACCHAROMYCES BOULARDII POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 250 MG) SACHET O CAPSULA  

18
Clorhidrato de tramadol 144 Frasco
Cod: 51142235
G03-0045 TRAMADOL 100 MG/ML GOTAS 10 ML (FC)  

19
Desflurano 12 Frasco
Cod: 51142927
G03-0046 DESFLURANO 240MG/240 ML (FC)  

20
Fosfato sódico 360 Frasco
Cod: 51171622
G04-0002 ENEMA DESECHABLE ADULTO A BASE DE FOSFATO FCO.  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 72 Supositorio
Cod: 51161812
G04-0005 PARACETAMOL 125 MG SUP  

22
Betametasona 12 Tubo
Cod: 51181701
G04-0017 BETAMETASONA CREMA 0,05% 15 G TBO.  

23
Agua destilada para irrigación 3174 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0001 AGUA DESTILADA 1000 ML MATRAZ S/SIST.TWIST OFF  

24
Agua destilada para irrigación 134 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0002 BICARBONATO DE SODIO 1/6 MOLAR 500 ML  

25
Agua destilada para irrigación 358 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0003 BICARBONATO DE SODIO 2/3 MOLAR 250 ML  

26
Agua destilada para irrigación 32403 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0004 CLORURO DE SODIO 0,9% 500 ML MATRAZ SEMI- RIGIDO + PUNZON DE TRANSOFIX  

27
Agua destilada para irrigación 34460 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0006 CLORURO DE SODIO 0.9% 100 ML  

28
Agua destilada para irrigación 13540 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0007 CLORURO DE SODIO 0.9% 1000 ML. + PUNZON DE TRANSOFIX  

29
Agua destilada para irrigación 17116 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0009 CLORURO DE SODIO 0.9% 50 ML  

30
Agua destilada para irrigación 2061 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0016 GLUCOSA 5 % 250 ML  

31
Agua destilada para irrigación 330 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0017 GLUCOSA 5% 100 ML  

32
Agua destilada para irrigación 725 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0021 GLUCOSA 5% 500 ML  

33
Agua destilada para irrigación 2385 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0025 GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML  

34
Agua destilada para irrigación 1622 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0026 GLUCOSALINO ISOTONICO 1000 ML  

35
Manitol 141 Unidad
Cod: 51191509
H02-0027 MANITOL 15 % 500 ML MATRAZ SEMI-RIGIDO  

36
Solución de Ringer lactado 7379 Unidad no definida
Cod: 51191604
H02-0028 RINGER LACTATO 500 ML MATRAZ SEMI-RIGIDO  

37
Dextrosa 124 Unidad no definida
Cod: 51191601
H02-0030 GLUCOSA 30% 250ML  

38
Enjuague bucal 1000 Unidad no definida
Cod: 53131501
U01-0060 SET DE ENJUAGUE BUCAL CON CLORHEXIDINA  

39
Gelatina 300 Unidad no definida
Cod: 51131903
H03-0000 ALMIDON 6% X 500 ML.  

40
Ácido tánico 100 Frasco
Cod: 51241305
M03-0013 LINOVERA 30 ML FCO  

41
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 36 Kit
Cod: 24141504
EER-0796 SELLOS DE SEGURIDAD PARA CONTENEDORES QUIRÚRGICOS  

42
Agua destilada para irrigación 16324 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0008 CLORURO DE SODIO 0.9% 250 ML  

43
Clorhidrato de proparacaína 6 Frasco
Cod: 51142940
G00-0005 PROPARACAINA 0,5% 15 ML (FC)  

44
Metamizol sódico 48 Frasco
Cod: 51142009
G00-0004 DOMPERIDONA 10 MG/1ML FCO 15ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SUEROS, SOLUCIONES DE NUTRICIÓN Y TÓPICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ley Nº 19.653 Sobre Probidad Administrativa; Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado por el Decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda; Las facultades que me confiere el Decreto Nº 140 de fecha 24 de Septiembre del 2004 Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud; La Resolución Nº 1600/08 de la Contraloría General de la República; El D.F.L. N° 1/05 del Ministerio de Salud, que aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley 2763/79, Ley N° 18.933 y Ley N° 18.469; Ley Nº 19.937 sobre Autoridad Sanitaria; el Decreto Nº 8 de 2005 sobre Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad y de los Establecimientos de Salud de Autogestión en Red; Reglamento de control de Productos y Elementos de Uso Médico aprobado por D. S. Nº 825/1998 del Ministerio de Salud; La Ley de Presupuesto del Sector Público que se dicta cada año; ; La Ley Nº 19.937 modificada por la Ley Nº 20.319 que otorga la calidad de Establecimiento Autogestionado en red al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo; Resolución N° 2589/2018 que aprueba el Plan anual de compras para el período 2019; Resolucion exenta N° 0994/2018 que actualiza el cargo de Ministro de Fe del Instituto de Neurocirugia; Resolución N° 5290/2012 del SSMO que designa al Director del Instituto de Neurocirugía; Resolución Nº 444/17/2018 de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente que renueva la designación al Director del Instituto de Neurocirugía; Resolución Exenta Nº 1878/2012 del SSMO que establece orden de subrogancia del Instituto de Neurocirugía; La Resolución Exenta N° 2830 la cual designa a los integrantes de la comisión de evaluación de propuestas de licitaciones del Instituto de Neurocirugía,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 11:27:23
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2019 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 15:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659 de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Público debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.5. Oferta Técnica (Anexo Nº 7 y N° 8) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Neurocirugia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabana
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Olea
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-29-LQ19 para la adqu isición de Suministro de Sueros, Soluciones de Nutrición y Tópicas para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 28-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable. Deberá tener la misma vigencia del contrato. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 673684-29-LQ19 para la adquisición de Suministro de Sueros, Soluciones de Nutrición y Tópicas para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.