Licitación ID: 673684-32-LE19
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cubreobjetos 70 Caja
Cod: 41122602
S01-0004 CUBRE OBJETO 24 X 50 (CITOGLAS): Cubre objetos de vidrio para láminas histológicas, libres de polvo y grasa. medida de 24x50,cja x 100 laminas, aprox.  

2
Portaobjetos 100 Caja
Cod: 41122601
S01-0009 PORTA OBJETO C/FRANJA ESMERILADA 26 X 76 mm: láminas de vidrio para cortes histológicos, sin carga, con franja esmerilada, libres de polvo y grasa.cja x 100 laminas aprox  

3
Portaobjetos 3500 Unidad
Cod: 41122601
S01-0059 PORTAOBJETOS SUPERFROST PLUS, 25 X 75 X 1 MM.: Láminas portaobjetos, silanizadas, polarizada de vidrio alcalino, desengrasado e hidrófobo, con banda para escribir blanca de 20 mm., aprox.  

4
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1500 Caja
Cod: 41115808
S02-0000 CASSETTES HISTOLOGICOS: para procesamiento e inclusión de tejidos. Resistentes a los reactivos y temperatura del procesamiento histológico, idealmente algún polímero plástico resistente), con ranuras y superficie apta para la escribir con láp  

5
Parafina histológica 13 Galón
Cod: 41102921
S02-0060 SUSTITUTO DE XILOL: Medio aclarante para procesamiento y tinción histológica. Libre de xileno y tolueno. No toxico, no inflamable, no sensibilizador y biodegradable que permita trabajar sin el uso de campana de extracción. Formato de 3,785 lt.  

6
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0075 ANTICUERPO KI67 O MIB-1: para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con equipo benchmark gx y kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

7
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0076 ANTICUERPO GFAP: anticuerpo para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con equipo benchmark gx y kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa - antiperoxidasa)  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0095 ANTICUERPO CD117: para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con equipo benchmark gx y kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0097 ANTICUERPO IDH1: para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0106 ANTICUERPO NEU-N: Para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

11
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0117 ANTICUERPO CK8: Para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con equipo benchmark gx y kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

12
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0118 ANTICUERPO CAM 5.2: Para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con equipo benchmark gx y kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
S02-0119 ANTICUERPO ATRX: Para técnicas de inmunohistoquimica, compatible con kit de detección ultra view universal dab (peroxidasa-antiperoxidasa)  

14
Parafina histológica 12 Unidad no definida
Cod: 41102921
S04-0010 PARAFINA HISTOLOGICA EN PASTILLAS: Punto de fusión 56-58 C, con aditivos de polímero, formato 2,5 kg., aprox.  

15
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
S04-0030 TINCION RETICULO DE GOMORI: kit de tinción Argéntic a ( con nitrato de plata) para la identificación de fibras reticulares  

16
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
S04-0032 TINCION DE ZIEHL NEELSEN: Kit de detección para la identificación de bacterias ácido alcohol resistentes.  

17
Solventes alifáticos 5 Unidad no definida
Cod: 12191502
S04-0021 MEDIO DE MONTAJE, ENTELLAN, PEGAMENTO HISTOLÓGICO: Para láminas histológicas, rápido, anhidro, formato de 500 ml  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Tubo
Cod: 41121701
S02-0109 TUBOS PLÁSTICOS CÓNICOS ESTÉRILES MÁXIMO DE 10 CC TAPA ROSCA ETERNIZABLES  

19
Agujas de jeringa de cromatografía 4 Unidad no definida
Cod: 41122002
S01-0006 JERINGA HAMILTON MODELO 7000 DE 25 ul MODELO 702 SNR  

20
Protectores de la pulpa dental 10 Bidón
Cod: 42152454
G01-0010 FORMALINA TAMPONADA AL 10% PH7. Envase por 10 litros.  

21
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 24 Paquete
Cod: 42281705
U01-0099 TOALLA EN BASE A ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70% X 100 UN APROX  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116130
S04-0038 Ácido Ortofosfórico (o Ácido fosfórico), (H3PO4) p.a.85%  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116130
S04-0019 FENOL p.a PUREZA > o =99% Peso Molecular 101,19 g  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
S02-0120 TRIETILAMINA PA. LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición de suministros de insumos para el laboratorio de bioquímica desiertos. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superara las 1000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; SÉPTIMO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos, dicto lo siguiente:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 16:27:49
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2019 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2019 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 15:08:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, 2, 4
2.- 3. Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad, y para ello deberá presentar alternativamente: • Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. • Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad, y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: • Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. • Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. • Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 y 7
 
2.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los diversos insumos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico, debiendo optar por alguna de las opciones señaladas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
2.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los Insumos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que d La Resolución Nº 7 y 8 del 2019 de la Contraloría General de la República eberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Requisitos formales 2% Presenta oferta con todo los requisitos formales 1% Presenta requisitos por los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% No presenta oferta con requisitos formales 2%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 Precio Precio mínimo ofertado X 93 % / precio en análisis 93%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Institucional
Fecha de vencimiento: 08-01-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-32-LE19, para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 673684-32-LE19 ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL LABORATORIO del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.