Licitación ID: 673684-39-LE19
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA, MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Electrodos de electromiografía o sets 2 Unidad
Cod: 42182312
K04-0103 Mascarilla Laríngea para intubación de vía área difícil (Tipo LMA Fastrach) N°3 Reutilizable, libre de látex.  

2
Electrodos de electromiografía o sets 2 Unidad
Cod: 42182312
K04-0104 Mascarilla Laríngea para intubación de vía área difícil (Tipo LMA Fastrach) N°4 Reutilizable, libre de látex.  

3
Electrodos de electromiografía o sets 2 Unidad
Cod: 42182312
K04-0105 Mascarilla Laríngea para intubación de vía área difícil (Tipo LMA Fastrach) N°5 Reutilizable, libre de látex.  

4
Implantes o ajustes maxilofacial oral 2 Unidad
Cod: 42295506
K04-0106 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°1 Reutilizable, libre de látex.  

5
Implantes o ajustes maxilofacial oral 2 Unidad
Cod: 42295506
K04-0107 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°1,5 Reutilizable, libre de látex.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 2 Unidad
Cod: 42294216
K04-0108 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°2 Reutilizable, libre de látex.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 2 Unidad
Cod: 42294216
K04-0109 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°2,5 Reutilizable, libre de látex.  

8
Sistemas de navegación de trazado linfático o accesorios 2 Unidad
Cod: 42202002
K04-0110 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°3 Reutilizable, libre de látex.  

9
Implantes neuroquirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295504
K04-0111 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°4 Reutilizable, libre de látex.  

10
Jeringas médicas con aguja 2 Unidad
Cod: 42142609
K04-0112 Mascarilla Laríngea con acceso respiratorio y gástrico (Tipo LMA Suprime) N°5 Reutilizable, libre de látex.  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
K04-0113 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°1 Reutilizable, libre de látex.  

12
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
K04-0114 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°1,5 Reutilizable, libre de látex.  

13
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
K04-0115 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°2 Reutilizable, libre de látex.  

14
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
K04-0116 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°2,5 Reutilizable, libre de látex.  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0117 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°3 Reutilizable, libre de látex.  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0118 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°4 Reutilizable, libre de látex.  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0119 Mascarilla Laríngea con dispositivo supraglótico para intubación de vía área difícil (Tipo Air-Q ) N°5 Reutilizable, libre de látex.  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
I01-0018 SET CRICOTIROTOMIA ADULTO  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0120 SET CRICOTIROTOMIA PEDIÁTRICO  

20
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
K04-0121 SISTEMA DE VENTILACIÓN JET  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
K04-0123 CONDUCTOR TET 14 FR  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
K04-0124 CONDUCTOR TET 12 FR  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
K04-0125 CONDUCTOR TET 10 FR  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
K04-0126 CONDUCTOR TET 8 FR  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
K04-0127 CONDUCTOR TET 6 FR  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
K04-0128 BOUGIE ADULTO  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
K04-0129 BOUGIE PEDIÁTRICO  

28
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
K04-0130 BOUGIE NEONATAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Unidad de compra:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 10:10:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 11:33:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2020 11:11:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 2 Y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 Precio Precio mínimo ofertado X 95/precio en análisis 93%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Olea
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proponente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 17-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.000 (Doscientos Mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Deberá ser entregada en la Unidad de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, ubicada en José Miguel Infante N° 553, comuna de Providencia, en la fecha y hora señalada en el cronograma precedente, en un sobre cerrado caratulado con el nombre de la Propuesta Pública y dirigida al Jefe de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 673684-39-LE19, para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 12-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 673684-39-LE19 para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.