ACÁPITE I BASES ADMINISTRATIVAS |
1. DEL OFERENTE.
Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o
extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores que, cumpliendo los
requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta
en la oportunidad y forma establecida en las mismas.
En caso de que postule una Unión Temporal de Proveedores, el representante de ésta
deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento en el cual se formaliza la Unión
Temporal de Proveedores, debiendo en él estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las
partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el
nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
NO PODRÁN PARTICIPAR.
Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta,
hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos
fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos
concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º,
inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886.
Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el
Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) del Acápite III de las presentes bases.
Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias
condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la
Dirección del Trabajo.
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2. DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS. |
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol, “SENDA” llama a Licitación Pública para la Contratación del servicio de aseo,
fumigación, sanitización y desratización de las dependencias de la Dirección Regional de
Atacama ubicadas en Portales 785 ciudad de Copiapó y/o en cualquier lugar que se
encuentre la oficina Regional, pudiendo tener a futuro instalada sus dependencias.
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3. GASTOS |
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su
exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
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4. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA PRESENTE LICITACIÓN |
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N°19.886, y en su reglamento aprobado
mediante el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los documentos
que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán en
forma armónica a las presentes Bases de Licitación, manteniendo el siguiente orden de
prelación:
a) Bases Administrativas y Técnicas y Anexos de la Licitación.
b) Modificación a las bases, que eventualmente podrá hacer el Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de
la resolución correspondiente.
c) Respuestas a las preguntas de los proveedores.
d) Aclaraciones a las ofertas, que hayan sido solicitadas por el Servicio Nacional para
la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Se podrá acceder a los documentos señalados anteriormente a través del portal
electrónico www.mercadopublico.cl.
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5. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA LICITACIÓN |
Etapas Una (apertura de Propuesta Técnica y Económica en un solo
acto), que se efectuará a través del sistema de información
Mercado Público.
Presupuesto El monto máximo de la licitación es de $ 6.000.000.-, (Seis
millones de pesos), impuestos incluidos, por 12 meses de
servicio, de lunes a viernes, en el horario señalado en el número 4
del acápite II de estas bases.
Participantes
Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y Uniones
Temporales de Proveedores, que no registren alguna de las
inhabilidades establecidas en el inciso 1 del artículo 4 de la Ley
19.886.
Cómputo
de los
plazos
Todos los plazos son de días hábiles administrativos (de lunes a
viernes), salvo aquellos casos en que expresamente se indique
que los plazos son de días corridos.
En caso de que un plazo expire en días sábados, domingos o
festivos este se extenderá hasta el día hábil siguiente.
Comunicació
n con el
Servicio
Nacional
para la
Prevención y
Rehabilitació
n del
Consumo de
Drogas y
Alcohol
Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Soporte
de
document
os
Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte papel en los casos
expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley de
Compras y su Reglamento.
Funcionario
encargado
del contrato
El encargado de administrar la Orden de Compra y contratación
será don Orlando Darrigrande Moreno, cuyo correo electrónico es
el siguiente: odarrigrande@senda.gob.cl, o quien sea designado
por orden del Director Regional.
5.1 Cronograma de actividades
Publicaci
ón Bases
Las Bases deberán estar publicadas en el portal de mercado
público durante 10 días corridos.
Consultas
Hasta el 3er día corrido, contado desde la fecha de publicación del
llamado a licitación en el portal Mercado Público.
Respuestas
Hasta el día 2 hábil, contado desde la fecha de vencimiento del
plazo para presentar las consultas.
Recepción
de ofertas
Hasta las 15:00 horas del 10mo día corrido, contado desde la
fecha de publicación del llamado a licitación en el portal
Mercado Público.
Acto de
apertura
electrónica
de las
ofertas
técnicas y
económicas
Desde las 15:01 horas del 10mo día corrido, contado desde la
fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado
Público.
Evaluación
Dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de apertura de las
ofertas técnicas y económicas.
Aclaracio
nes,
errores u
omisione
s
Dentro de los 3 días hábiles desde la fecha de apertura de las
ofertas técnicas y económicas.
Adjudicación
La adjudicación se realizará dentro de los 20 días hábiles
siguientes al cierre de las ofertas.
Plazo para
adjuntar
documentos
para
formalizar la
contratación
Dentro de los 10 días hábiles desde la notificación de la resolución
que adjudica.
5.2. Visita a Terreno Obligatoria:
Los oferentes que quieran postular deberán concurrir para inspeccionar las dependencias
de SENDA en las que se ejecutará el servicio que se licita. Los oferentes deberán
presentarse en calle Portales 785, comuna y ciudad de Copiapó, Región de Atacama.
Ésta se realizará desde las 10:00 horas del 3er día hábil siguiente a la fecha de
publicación de la licitación, si este día correspondiera a un día inhábil, se realizará el
siguiente día hábil.
Se hace presente que atendida a la pandemia por el COVID - 19 para la visita en terreno
se exigirá el uso de mascarillas, aceptar la toma de temperatura, la desinfección de
manos antes de ingresar al inmueble y cualquier otra medida que se estime pertinente
para salvaguardar la salud de los asistentes.
Los oferentes que asistan a la visita a terreno deberán firmar un “Acta de Visita a Terreno”
y registrar la identificación del proponente, Nombre, RUT y firma. A dicha visita deberá
concurrir personalmente el oferente o un tercero a su nombre, debiendo exhibir en tal
caso, un poder simple extendido por escrito al efecto por el oferente tratándose éste de
una persona natural, o por su representante legal, tratándose de una persona jurídica, o
por quien haya sido designado como apoderado común en caso de tratarse de una Unión
Temporal de Proveedores. Esta acta será extendida por el jefe de administración y
finanzas de la Dirección regional o por quien este designe.
La visita a terreno tendrá el carácter de obligatoria, por lo que el oferente que no
concurra a ésta no será objeto de evaluación quedando, en consecuencia, excluido
del presente proceso de licitación pública.
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6. CONSULTAS Y ACLARACIONES |
6.1. RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.
Éstas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de
publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta 3 día hábil contado desde
esa fecha.
6.2. RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.
Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hayan sido
presentadas a través del portal dentro del 3er día corrido, desde la fecha de publicación
de las bases en el portal. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a
disposición de los Proponentes dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del
plazo para presentar consultas y aclaraciones señalado en el numeral precedente.
Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de
esta licitación.
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7. DE LAS OFERTAS. |
7.1. CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS.
Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de
SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la
declaración jurada del Anexo 1, emitiendo un informe que dé cuenta de ello.
Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias
condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la
Dirección del Trabajo y examinará, asimismo, si los oferentes han sido condenados por
delitos concursales establecidos en el Código Penal.
En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, el representante de la unión
temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o
privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, el cual deberá contener
todas las menciones indicadas en el inciso primero del artículo 67 bis del Decreto
Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004.
En este contexto, en caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores,
este Servicio examinará que ella hubiere presentado el documento en el cual se
formaliza la Unión Temporal de Proveedores, donde deberá estipularse, a lo menos, la
solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la
entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes
suficientes.
En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de
inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En
dicho evento, la Unión Temporal de Proveedores, dentro del plazo de 5 días hábiles, a
contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá
informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en
Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si continuará con los restantes integrantes no
inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
7.2. RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS.
Las propuestas se recibirán desde el día de publicación de las presentes Bases en el
portal www.mercadopublico.cl hasta las 15:00 horas del 10mo día corrido contados
desde esa fecha.
Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal
www.mercadopublico.cl, durante este período, circunstancia que deberá ser ratificada por
la Dirección de Compras Públicas, excepcionalmente, las ofertas podrán ser
recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Oficina de
Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago
Centro, dentro de los 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de
indisponibilidad, en virtud de lo establecido en el N° 2 del artículo 62 del Decreto
Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004.
Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y
dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá
propuesta alguna. Del mismo modo, los Proponentes no podrán retirar las propuestas
ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.
7.3. INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA.
La propuesta técnica deberá ingresarse llenando como archivos adjuntos a través del
portal www.mercadopublico.cl en el N° de ID que identifica el presente proceso de
licitación, los Anexos N° 2, 3 y 5 debidamente completos y suscritos, los cuales se
contienen en el acápite III de estas bases. Dichos anexos deberán adjuntarse en la
carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta
licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los
términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas. La falta o presentación
incompleta de uno cualquiera de los referidos anexos, importará la declaración de
inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello procediere.
7.4. INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA.
La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio
www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación.
Para estos efectos, los oferentes deberán presentar el Anexo N° 4 del acápite III, de
estas bases, denominado “Oferta Económica” el cual contendrá la propuesta
económica. En caso de no presentación o presentación incompleta del referido Anexo N°
4, la oferta respectiva deberá ser declarada inadmisible.
La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no
estará sometida a reajuste alguno.
Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los
de personal, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un
gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los
precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato no se
aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o
alza de precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante el cumplimiento de
ésta.
Para la ejecución del servicio que por medio de las presentes bases se licita, el servicio
Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol ha
dispuesto un monto bruto máximo de $ 6.000.000.-, (seis millones de pesos), impuestos
incluidos, por 12 meses de servicio, de lunes a viernes, en el horario señalado en el
número 4 del acápite II de estas bases.
Dicho monto máximo comprende el pago por la prestación del servicio durante doce
meses. SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto disponible.
7.5. FALTA U OMISIÓN PROPUESTA
La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no
obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una
propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la
falta o no presentación de la propuesta en su totalidad.
7.6. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA Y DE LOS ELEMENTOS
QUE ESTA DEBE CONTENER.
Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con
prescindencia total o parcial de alguno de los anexos exigidos en las presentes bases,
quedarán fuera de este proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán
objeto de evaluación.
7.7. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA ECONÓMICA.
Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no
cumpla con lo señalado en el número 7.4 del acápite I de estas bases, quedarán
fuera del presente proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán
objeto de evaluación.
7.8. VIGENCIA DE LA OFERTA.
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha
de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La oferta
cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazada por SENDA. Sin
perjuicio de lo anterior, ante el silencio del oferente, se entenderá que su oferta tiene la
vigencia mínima de 60 días exigidos en estas bases.
7.9. FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS
La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo
para la presentación de las mismas indicado en el número 7.2 precedente, el cual será
informado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente
licitación, una vez publicadas las presentes bases en el referido portal.
Sin embargo, si el vencimiento del plazo recayere en día inhábil, se postergará la fecha
de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil siguiente a la misma hora.
7.10. MODIFICACIÓN A LAS BASES
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes del vencimiento del
plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante acto
administrativo, la que será sometida a la misma tramitación que la resolución aprobatoria
de las presentes bases, y será publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser
necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de
ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y
adecuar su oferta a tales modificaciones.
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8. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
El mismo día del cierre de recepción de las ofertas, a contar de las 15:01 horas, se
procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación. La
presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto
la oferta técnica como la económica.
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9. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN. |
La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir
tanto la oferta técnica como la económica
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10. COMISIÓN EVALUADORA. |
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas será realizada por una Comisión
Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios(as):
a) El (La) Director (a) Regional de la Dirección Regional de SENDA de Atacama o
por la persona que ésta designe mediante memorándum, el cual deberá ser
inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la
Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio.
b) El Encargado (a) de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección
Regional de SENDA de la Región de Atacama, o por la persona que ésta
designe mediante memorándum, el cual deberá ser inmediatamente enviado
mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones,
reclamos y sugerencias, OIRS del servicio
c) La Jefatura de Operaciones de SENDA, o por la persona que ésta designe
mediante memorándum, el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante
correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y
sugerencias, OIRS del servicio.
En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N°
19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que
cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del
Consumo de Drogas y Alcohol.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
1) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a
las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso que ello no
ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla y consignarlo en el acta
respectiva.
2) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas.
3) Evaluar las Ofertas Económicas.
4) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas,
aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta
etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de
privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta
sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha
solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de
Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la
información al oferente, quien en un plazo de 3 días hábiles deberá enviar su
respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
5) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo
siguiente:
i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.
ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos
establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren
ofertas, bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan
convenientes a los intereses del Servicio.
iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la
asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar
los criterios de evaluación.
v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la
decisión final.
Durante el periodo de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto con SENDA para
los efectos de la misma, a menos que las presentes Bases señalen alguna excepción.
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11. ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES |
Una vez realizada la apertura de las ofertas, SENDA, podrá solicitar a los oferentes las
aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que
salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no
les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto
no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y
se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal
www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 3 días
hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
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12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
La evaluación de las ofertas será realizada por SENDA de acuerdo a los siguientes
criterios:
Criterios de evaluación:
Evaluación Oferta Técnica: 50% ponderación.
Evaluación Oferta Económica: 50% ponderación
Total: 100%
Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de evaluación y pauta de
evaluación que se indica a continuación, todo ello en base a una escala de notas de 0 a
100.
Evaluación Oferta Técnica (50%):
No se aproximarán decimales y se trabajará siempre hasta el segundo de ellos
Criterio Ponderación
Años de Experiencia en el rubro (Anexo N°2) 40
Condiciones de empleo y remuneración (Anexo N°3) 50
Contratación Pública Sustentable.
10
A continuación, se detallan los criterios para la evaluación de las propuestas y la asignación
de puntajes para cada uno de los criterios:
1) Años de experiencia en el rubro: Este ítem se evaluará según la Información
ingresada en el Anexo 2 en conjunto con los antecedentes solicitados. Equivale a un
porcentaje del 40%.
Asignación de puntajes:
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL
RUBRO
PUNTAJE
acredita 3 o más años de experiencia. 100 puntos
acredita menos de 3 años y más de 2 años
de experiencia.
60 puntos
acredita más de 1 año de experiencia y
hasta 2 años de experiencia.
30 puntos
acredita hasta 1 año de experiencia. 10 puntos
No señala o no acredita experiencia 1 puntos
2) Condiciones de empleo y remuneración: Este ítem se evaluará según la Información
ingresada en el Anexo 3 en conjunto con los antecedentes solicitados. Equivale a un
porcentaje del 50%.
Asignación de puntajes:
100 puntos a la oferta que presente el mayor valor bruto de ingreso mensual total de todos
los trabajadores que prestarán el servicio. El valor del resto de las ofertas se calculará
multiplicando cada valor por 100 y dividiendo el resultado por el monto de la oferta más alta
de sueldo.
Si no indica información será asignada 0 puntos.
Esta Información debe ser ingresada en el Anexo 3 en conjunto con los antecedentes
solicitados.
En caso de que el oferente sea una persona natural que desempeñará personalmente el
servicio, se asignarán 100 puntos en el presente criterio.
3) Contratación Pública Sustentable: Este criterio tiene por objeto evaluar
positivamente si el oferente contrata personas pertenecientes a minorías étnicas o jóvenes
desempleados, o mujeres adulto mayor. Equivale a un porcentaje del 10%.
En caso de que el oferente sea una persona natural que en forma personal prestará el
servicio, será evaluado con puntaje 100, en caso de que la misma perteneciere a alguna de
las categorías precedentemente descritas. Si el oferente contrata personas que realizarán
el servicio, se asignarán puntajes de acuerdo a la siguiente pauta:
Persona contratada para la prestación del Servicio es perteneciente a una de las siguientes
categorías:
100 puntos si pertenece a una Minoría Étnica, persona contratada es joven desempleado o
Persona contratada es Mujer adulto Mayor***
0 punto no pertenece o no indica a ninguna de las categorías arriba señaladas.
*** La condición de calidad Indígena se acreditará por certificado otorgado por la CONADI.
La condición de mujer adulto mayor se acreditará con fotocopia simple de la Cédula de
Identidad de la trabajadora. Por último, la condición de joven desempleado se demostrará
mediante la presentación de un certificado de la AFP donde está afiliado, que no ha tenido
cotización durante los últimos 6 meses, además de demostrar tener entre 18 y 25 años
mediante fotocopia simple de la Cédula de Identidad, o bien, en caso de ser un joven
desempleado que no está inscrito en la AFP, deberá cumplir con los requisitos para ser
beneficiario del programa “subsidio empleo joven”, lo que se acreditará según el resultado
de ingresar el RUT del empleado en https://sistemas.sence.cl/SEJ/ValidadorRequisitos
debiendo acompañarse copia de pantalla.
Estas categorías no son acumulables, obteniéndose el 100% del puntaje de ese sub-criterio,
en caso de presentar al menos uno de los medios de verificación señalados.
Evaluación de oferta económica (50%): la evaluación de la oferta económica se hará
sobre la base de una escala de 1 a 100 puntos, mediante la aplicación de una regla
aritmética de tres inversamente proporcional, asignando la nota más alta a la propuesta de
menor valor económico.
Para la ejecución del servicio que se licita, SENDA ha dispuesto de un monto bruto máximo
de $ 6.000.000.-, seis millones de pesos, impuestos incluidos, por 12 meses de servicio, de
lunes a viernes, en el horario señalado en el número 4 del acápite II de estas bases. Toda
oferta que exceda el monto bruto máximo antes señalado no será objeto de evaluación y será
declarada inadmisible. Este criterio equivale a un porcentaje del 50%.
Puntaje Final:
El Puntaje Final de las Ofertas considera la sumatoria de todos los puntajes asignados en
cada criterio de evaluación.
El proveedor que haya obtenido la puntuación más alta en el sumatorio total de los criterios de
evaluación se adjudicará el proceso en cuestión.
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13. MECANISMO DE DESEMPATE. |
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes,
se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación
que a continuación se indica:
Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la
más alta calificación en la evaluación denominada “Condiciones de Empleo y
Remuneración”;
Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor
de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación
de la Oferta Técnica denominado “Años de Experiencia en el Rubro”;
Sí, no obstante, y luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviere el empate, se
resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el
criterio de evaluación de la oferta técnica denominado “Contratación Pública Sustentable”.
Con todo, si aplicados todos los criterios anteriores, se mantuviere el empate, se resolverá
este a favor del oferente que haya presentado la propuesta más económica.
Finalmente, si aplicados todos los criterios anteriores, se mantuviere el empate, será
adjudicada al primero que haya presentado su oferta en el portal.
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14. ADJUDICACIÓN. |
La adjudicación se realizará dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de
recepción de ofertas informado a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que
identifica la presente licitación.
Sin perjuicio de lo anterior, SENDA, a través de acto administrativo fundado, totalmente
tramitado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho,
sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl.
Una vez adjudicada la licitación, el Adjudicatario deberá obtener los documentos que sean
necesarios para la emisión de la Orden de Compra, individualizados en el número 18 del
acápite I de las presentes bases.
Con todo, y en caso de que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre
inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración,
ChileProveedores, deberá solicitar su inscripción en él, dentro de los 3 días siguientes de
informada la adjudicación en el portal. De no inscribirse, SENDA podrá considerar que el
oferente se desiste de formalizar la contratación. En este particular caso los plazos
señalados en el número 18 del acápite I de las presentes bases se entenderán aumentados
en 10 días corridos.
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15. SELECCIÓN DEL ADJUDICADO Y READJUDICACIÓN |
15.1 SELECCIÓN DEL ADJUDICADO
El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado.
Para estos efectos, se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado
del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del
Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los
criterios de evaluación y el puntaje que hayan permitido al Adjudicatario obtener la
calificación de oferta más conveniente.
La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no
adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado,
desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida suscribir el contrato
respectivo, se adjudicará al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese
obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del
SENDA, o en su defecto, se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo
fundado.
a) CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto
administrativo, por las siguientes causales:
• Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el
numeral 17.
• Si el oferente adjudicado no entregare en tiempo y forma los documentos señalados
en el número 18 de las presentes Bases.
• Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de
su oferta.
• Si el oferente adjudicado se negare a aceptar la Orden de Compra.
De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA adjudicará a
aquél oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor
puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará
desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
b) RECHAZO DE LAS OFERTAS.
El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos
establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se
presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA.
En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado.
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16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886,
en atención a que el monto involucrado en la presente licitación es inferior a 1000 UTM y
siendo el servicio requerido de simple y objetiva especificación, no se suscribirá contrato
con el adjudicatario, bastando únicamente la emisión de la correspondiente orden de
compra, la que deberá ser aceptada por el adjudicatario dentro del plazo de 48 horas
contadas desde la fecha de envío de la misma por parte de SENDA al adjudicatario y hará
las veces de contrato para todos los efectos legales, el que se regirá estrictamente por lo
dispuesto en estas bases y supletoriamente por lo establecido en la Ley de Compras
Públicas Ley N° 19.886 y su reglamento. Con todo, se hace presente que SENDA no
emitirá ninguna orden de compra en tanto el adjudicatario no haga entrega de la
documentación exigida en el número 18 del acápite I de estas bases.
El Adjudicado deberá acompañar la documentación requerida en el número 18 del
acápite I de estas bases, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la
fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Si el
adjudicado no acompañara dicha documentación en el plazo señalado o no aceptará la
respectiva orden de compra dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su
oferta. En tal caso el SENDA, a menos que el retraso se deba a una causa imputable a
SENDA, adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el
siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo
fundado.
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17. INHABILIDADES PARA FORMALIZAR LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA |
No podrá formalizarse la emisión de la orden de compra respecto de los oferentes que
presenten alguna de las siguientes inhabilidades:
a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén
unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54
de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado.
b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del
SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco
descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas
sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o
éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o
éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con
los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las
sociedades antedichas.
c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de
conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que Establece la Responsabilidad
Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos,
Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica.
d) Haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en
conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de
1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA
adjudicará la licitación, al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese
obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es
conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según
corresponda, a través de acto administrativo fundado.
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18. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EMITIR LA ORDEN DE COMPRA |
Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro del
plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que sea informada la
adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl la documentación que a
continuación se indica para los efectos de emitir la respectiva Orden de Compra.
18.1Todos los oferentes.
1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de
la Dirección de Compras y Contratación Pública.
2. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y
previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los
últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente
de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del
Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se
indica:
3. En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya
tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración
jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar
sólo una de las opciones especificadas: Dependiendo de su condición
legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo para
suscribir el convenio, la documentación que a continuación se indica para
suscribir el contrato respectivo.
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2022, don/doña ....................................................................................,
representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad
social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad
social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo
monto asciende a ……………………………….
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..…………..
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya
tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el
formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2022, don/doña ....................................................................................,
representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años
trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo.
Por lo tanto, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..…………..
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones
de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser
destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad
de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución
de la contratación. SENDA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le
presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total
cumplimiento de las obligaciones adeudadas.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a
dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que
la empresa referida no podrá participar.
18.2 Documentos para Persona Natural:
1. Fotocopia del R.U.T.
2. Declaración Jurada en la que conste que no es funcionario directivo del SENDA y
que tampoco tiene vínculos de parentesco con tales funcionarios, según el formato que a
continuación se indica:
DECLARACIÓN JURADA
En Santiago de Chile, a ........ de .............. de 2022, don /
doña: .............. ....................................................................................................................................,
declara que:
1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y sexto,
de la Ley N° 19886, de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y Prestación de
Servicios.
2) No es funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo
de Drogas y Alcohol, SENDA y que tampoco está unido a ellos por los vínculos de parentesco
descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases
Generales de la Administración del Estado.
3) Asimismo, declara que no es gerente, administrador, representante o director de sociedades de
personas en las que formen parte tales funcionarios directivos o parientes; ni de sociedades en
comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean accionistas; ni
sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10%
o más del capital.
4) No ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo
dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973.
Nombre: …………..…………..
RUT: ..………….
………….
Firma: …………..…………..
18.3. Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas
Individuales de Responsabilidad Limitada):
A. EN CASO DE SOCIEDADES:
1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para
la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación
legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e
inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los
casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar
certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente.
2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de
Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de
Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar
certificado vigencia, emitido por la entidad competente.
3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida
por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda.
4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad.
5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes
legales.
Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes
Raíces y de Comercio correspondiente al domicilio en que se inscribió la sociedad.
B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES:
1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de
Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública.
2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y
Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y
estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe,
y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos
establecidos por el artículo 548 del Código Civil.
3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o
certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de
Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e
Identificación.
4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica,
cuando corresponda.
5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso
que existiere y todas las escrituras públicas insertar en ellos, y sus pertinentes
publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de
estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo.
6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
7. Certificado de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
C. PARA AMBOS CASOS: además, en necesario adjuntar lo siguiente: Documento
que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir
contratos.
DECLARACION JURADA
En
don/doña
Santiago de Chile, a..... de .............. de
...................................................................................., representante
2022,
legal
de………………………………………….…, RUT…, viene en declarar que:
La entidad que represento no está afecta a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso
sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
La entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario
directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA
o una persona que esté unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54
de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que
aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de
acciones que representen el 10% o más del capital.
La entidad que representa no ha sido condenada de acuerdo a lo señalado en el artículo 10 de la Ley Nº
20.393.
La entidad que representa, no ha sido condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en
conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973.
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..…………..
Rut: …………………………
D. EN TODOS LOS CASOS: Declaración jurada en la que conste lo siguiente según el
formato de declaración que a continuación se indica:
Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las
Universidades, Corporaciones o Fundaciones.
18.4. Documentos para Persona Jurídica Extranjera:
1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que
acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el
Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando
para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos
que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario,
legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de
constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del
representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante
legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento
donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de
identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato
materia de las presentes bases.
3. Deberá designar domicilio en Chile.
4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de
acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046.
E. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, cada
uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los
puntos anteriores, según sea el caso.
Con todo, se hace presente, que no será necesaria la presentación de aquellos
documentos que se encuentren digitalizados y vigentes en el portal
www.mercadopublico.cl.
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19. DEL PRECIO DEL SERVICIO Y EL PAGO |
El precio será el valor de la propuesta económica del adjudicatario. El pago por los
servicios será por el valor ofertado, en 12 cuotas iguales, mensuales y sucesivas
impuestos incluidos, las que se pagarán en moneda nacional, contra presentación de la
respectiva factura o boleta, pagadera en un plazo máximo de 30 días, previa visación del
respectivo documento tributario, por la unidad de Administración y Finanzas de la
Dirección Regional de Atacama de SENDA.
En forma conjunta con la entrega de cada factura o boleta mensual, el prestador del
servicio deberá presentar:
● Fotocopia de las liquidaciones de sueldo, firmadas por los trabajadores que
prestaron el servicio a SENDA, del mes anterior al que se está pagando. (No se
exigirá esta obligación en caso que el prestador del servicio sea una persona
natural que ejerza en forma personal los servicios requeridos).
● Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones previsionales y de Salud del
mes anterior, de las personas que prestaron el servicio el mes anterior al que se
está pagando. (No se exigirá esta obligación en caso que el prestador del servicio
sea una persona natural que ejerza en forma personal los servicios requeridos).
Para el pago del primer mes sólo se exigirá la factura y las liquidaciones de
sueldo firmadas.
En el caso que la empresa contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato
licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa
acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la
mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. SENDA
exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los
comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El
incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a
dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la
que la empresa referida no podrá participar.
Los documentos de cobro (factura o boleta mensual) deberán extenderse a nombre del
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol, RUT N° 61.980.170-9, dirección Agustinas N° 1235, piso 9, Santiago. Las
boletas o facturas deberán entregarse en las dependencias de la Dirección Regional de
SENDA de Atacama.
Finalmente, el o los pagos sólo podrán hacerse efectivos una vez aceptada la orden de
compra por parte del proveedor, y se haga entrega por parte del Contratista el
documento tributario correspondiente.
Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido de la
factura dentro del plazo establecido en la Ley Nº 19.983.
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20. VIGENCIA DE LOS SERVICIOS. |
El plazo de duración del contrato se extenderá por 12 meses, a contar de la fecha de
aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. sin
perjuicio que SENDA pueda señalar una fecha distinta para el inicio de la prestación, lo
cual será comunicado al contratista luego de la aceptación de la Orden de Compra
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21. MODIFICACIÓN DE CONTRATO |
Si con posterioridad a la formalización de la contratación, el SENDA estima necesario
realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, las que por su magnitud
representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, podrá proponer a éste las
modificaciones señaladas, las que podrán incluir las prestaciones y el precio, no
pudiendo exceder este último el 30% del originalmente propuesto.
La modificación señalada deberá ser sancionada mediante la dictación del
correspondiente acto administrativo totalmente tramitado, el cual tendrá por fundamento
la solicitud escrita de SENDA dirigida al adjudicatario y la cotización presentada por el
mismo, donde consten las prestaciones y el precio que será objeto de la modificación.
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22. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO |
a) Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para
su debido cumplimiento.
b) Cumplir contrato con la estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en
los demás documentos que rigen esta licitación.
c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de
prestar los servicios que no esté considerando en las bases y no hayan sido autorizado
por la contraparte técnica.
d) No podrá utilizar los artefactos eléctricos de SENDA a saber: microondas,
refrigeradores, computadores, máquinas fotocopiadoras, equipos de música, etc. El uso
de alguno de estos equipos significará el cambio del personal involucrado, y las posibles
multas aplicables al contrato entre prestador del servicio y SENDA.
e) Deberá cumplir con todas las normas legales y reglamentarias aplicables a la
contratación, especialmente en materia de accidentes del trabajo y prevención de
riesgos, laborales, de remuneraciones, de previsión y seguridad social, u otros que le
sean aplicables.
f) Deberá asegurar antecedentes intachables de las personas que desempeñarán el
servicio en SENDA, haciéndose responsable por dicha información.
g) Asumir la responsabilidad de todo accidente o daño que durante la vigencia del
contrato le pudiera ocurrir al personal o a los bienes de SENDA, que sean imputable al
Prestador del servicio o al personal de su dependencia. En estos casos el Prestador del
servicio deberá reponer en el más breve plazo el daño ocasionado.
h) Emplear el máximo de cuidado respecto del uso de los bienes, materiales y equipos
que sean de su propiedad. En consecuencia, no habrá derecho a indemnización o
reembolsos de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro o desgaste que éstos
experimenten, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito.
i) Dar fiel y oportuno cumplimiento a lo ordenado por persona designada por SENDA
para ser la contraparte técnica. En especial, deberá entregarle, cuando le sean
solicitados, copia de los contratos de trabajo vigentes, liquidaciones de sueldo, finiquitos
y cualquier otra documentación que le sea solicitada con la finalidad de verificar el
cumplimiento de las obligaciones legales para con los trabajadores.
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23. TÉRMINO ANTICIPADO. |
SENDA pondrá término a la contratación, por acto administrativo fundado, en el evento
que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias:
1. Si el contratista es calificado fundadamente en los Informes Técnicos de Control de
Calidad con puntaje, regular o malo, durante tres meses seguidos, o cuatro veces en
meses distintos dentro de un período de seis meses.
2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se otorguen cauciones
suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Por causa de interés público.
4. Por exigirlo la seguridad nacional.
5. Prestador del servicio registra saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones
de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6
meses.
6. Si durante el transcurso de un mes se han consignado dos ausencias injustificadas.
7. Cuando el monto de las multas previstas en el número 24 del acápite I de estas bases,
alcanzare al 10% del monto total de la contratación.
8. Cuando con ocasión del examen de las liquidaciones de sueldo mensuales cuya
presentación se exige conforme al número 19 del acápite I de estas bases, se constatare
que la remuneración pagada al trabajador es inferior a la indicada por el contratista en el
anexo N° 3 que el oferente debió acompañar junto con su propuesta, conforme a lo
prescrito en el número 7.3. del acápite I de estas bases.
Además, las partes podrán poner término anticipado del contrato por resciliación o mutuo
acuerdo. La resolución que disponga el término anticipado del contrato definitivo o su
modificación debe ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado
Público, a más tardar dentro de las 24 horas de totalmente tramitada.
Procedimiento De Término Anticipado De Contrato:
a) La Dirección Regional de Atacama del Servicio Nacional para la Prevención y
Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al
contratista los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha
detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello.
Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se
realizarán mediante correo electrónico, el que deberá ser indicado por el proveedor en el
momento de la oferta.
b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya
notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas
que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no
ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los
antecedentes con los que cuenta el Servicio.
Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por
acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte
del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol.
c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio
dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para
resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente
acto administrativo.
El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio,
dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se
recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción
del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta
recurso de reposición dentro del plazo indicado, el término quedará firme.
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24. MULTAS |
En caso de no cumplimiento de lo expresado en la Propuesta técnica del Proponente, se
aplicarán las siguientes multas:
a) Multas por ausencia de dotación: En caso de que se verifiquen ausencias de la
persona que ejecuta el servicio, que signifiquen no cumplir con la dotación de personal
especificada en las presentes bases, para desarrollar un buen trabajo, se aplicará una
multa equivalente a un porcentaje del valor neto del monto a pagar mensualmente,
según el siguiente detalle:
Ausencia de dotación por servicio diario no prestado en el mes, 1% Multa (% sobre el
precio anual neto). Con todo el monto máximo de la multa aplicable, no podrá exceder
del 10% del monto total del contrato, en cuyo caso procederá el
término anticipado de la contratación. Para este efecto, la Dirección Regional de Senda
de la Región de Atacama, deberá llevar un libro de asistencia el que en su primera hoja
deberá tener identificada la firma de las personas que prestarán el servicio en las
dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de
Drogas y Alcohol, SENDA. Si durante el transcurso de un mes se han consignado dos
ausencias injustificadas, este Servicio dará término anticipado a la contratación.
b) Cualquier Incumplimiento de las obligaciones contempladas en el contrato Implicará la
aplicación de multas, que podrán ir desde el 1% al 2% del valor anual, sin perjuicio de la
facultad de poner término anticipado al respectivo contrato. El valor de la multa por cada
incumplimiento será de un 1% del valor anual por cada ocasión que el Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol deba representarle
tal hecho. En caso de existir reiteración en los hechos SENDA podrá aumentar la multa
hasta un 2% del valor anual del contrato. Entendiéndose por reiteración, la ocurrencia de
la misma causal de incumplimiento de las obligaciones del contrato en el periodo de un
mes.
Procedimiento de aplicación de multas:
a) La Dirección Regional de Atacama del Servicio Nacional para la Prevención y
Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al
contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado, los
antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción.
Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se
realizarán mediante correo electrónico, el que deberá ser indicado por el proveedor en el
momento de la oferta.
b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya
notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas
que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no
ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los
antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos
en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la
aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por
parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol.
c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Jefe Superior del Servicio
dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para
resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se
notificará al contratista por carta certificada.
El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Jefe Superior del Servicio,
dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la
resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados
desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el
contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará
firme.
El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes
a la notificación de la resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o
en su defecto que resuelva la Reposición, por cualquiera de los siguientes medios:
1. Emisión de cheque, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y
Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pudiendo proceder a depositar el
documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el
respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la
Unidad de Tesorería. (ubicada en calle Agustinas 1235, piso 9, Santiago), quién
extenderá el respectivo recibo de ingresos.
2. Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando
el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico
tesoreria@senda.gob.cl.
Si el proveedor no paga la multa dentro del plazo establecido, el SENDA estará facultado
para descontar el pago de cualquiera de las facturas que fuesen emitidas por el
proveedor.
Cuando el monto de las multas previstas en el presente número alcanzare al 10% del
monto total de la contratación, procederá el término anticipado de la contratación,
conforme a lo previsto en el número 23 del acápite I de estas bases.
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25. COBRO DE PRESTACIONES LABORALES Y PREVISIONALES |
En caso que el contratista no hiciere pago de las obligaciones laborales y previsionales
de sus trabajadores, podrá el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del
Consumo de Drogas y Alcohol descontar dichas cantidades del precio comprometido a
pagar, en mensualidades, hasta por el monto adeudado por el contratista por dichos
conceptos, lo que será informado por el SENDA al contratista por medio de carta
certificada enviada al domicilio señalado en su propuesta.
El contratista en caso que haya regularizado los pagos adeudados, deberá informar de
dicha circunstancia al SENDA, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la
recepción de la carta certificada.
En caso que el contratista no informe del pago de las cotizaciones dentro del plazo
indicado en el inciso anterior, el SENDA, procederá a retener dichos montos de la cuota
mensual respectiva, y pagará a los trabajadores del contratista de acuerdo a las normas
legales vigentes. Las notificaciones que se efectúen al
tenor del presente acápite se regularán de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880.
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26. CONTRAPARTE TÉCNICA |
Las funciones de Contraparte Técnica del contrato serán ejercidas por el (la) Encargado
(a) de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Atacama
de SENDA, o quien lo reemplace o subrogue, o bien por un funcionario de la respectiva
Dirección Regional que éste(a) o el(la) Director(a) Regional designe.
Las funciones de la Contraparte Técnica de SENDA serán a lo menos:
Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
Otorgar su aprobación conforme de los servicios o planteando al contratista las
observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes.
Elaborar los informes técnicos de control de calidad de los servicios y proponer la
aplicación de las sanciones, multas e informar los incumplimientos que se produzcan
por parte del contratista, de acuerdo a los procedimientos que se establecen en las
presentes Bases.
Dar tramitación al pago correspondiente.
Otras que le entreguen las bases administrativas y técnicas, y en general todas
aquellas que tengan por objeto velar por los intereses de SENDA y de la recta
ejecución del contrato.
Por su parte, el contratista deberá designar un coordinador técnico que se relacionará con
la contraparte técnica del contrato para todos los efectos señalados.
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27. REUNIONES CON EL ADJUDICATARIO Y MODALIDAD DE COORDINACIÓN ENTRE LAS PARTES |
SENDA se reserva el derecho de fijar, cuando lo estime conveniente, reuniones formales
aclaratorias sobre aspectos logísticos y técnicos acerca de la prestación de los servicios
que por este acto se licita, para lo cual se comunicará con el Contratista con un mínimo
de 72 horas de anticipación a cada reunión.
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28. DOMICILIO DEL CONTRATANTE Y PRÓRROGA DE COMPETENCIA |
El contratante para los efectos del contrato fija su domicilio en la comuna de Santiago. La
contratación que se formalice entre las partes se regirá por las leyes de la República de
Chile. Cualquier desacuerdo que se presente entre las partes, deberá resolverse de
mutuo acuerdo entre ellas en el plazo que las mismas estimen. De no resultar acuerdo y
de así corresponder, el conflicto será sometido al conocimiento de los Tribunales
Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, sin perjuicio de las
atribuciones propias de la Contraloría General de la
Repúblicas contenidas en la Ley Nº 10.336, y del Tribunal de Contratación Pública
creado por la Ley N° 19.886.
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29. CESIÓN DE CONTRATO |
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero
las obligaciones que emanan de la presente licitación pública, de acuerdo a lo señalado
en el artículo 14 de la Ley 19.886.
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30. SUBCONTRATACIÓN |
En la presente licitación no se encuentra permitida la subcontratación.
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31. ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA |
a) Acápite I “Bases Administrativas”.
b) Acápite II “Bases Técnicas”
c) Acápite III “Anexos”.
d) Consultas, Respuestas y Aclaraciones
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ACÁPITE II BASES TÉCNICAS |
1. ANTECEDENTES GENERALES.
1. Antecedentes de las dependencias:
Dirección: Portales N°785, Copiapó, Región de Atacama, cuyas características son las
siguientes: El inmueble corresponde a una oficina, de dos plantas de 275 metros cuadrados
de superficie en la que los espacios están distribuidos de la siguiente manera:
Dirección MTS2
Utiliza
dos
N° de
oficina
s
N° de
baños
N° de
corredor
es
N° de
salas de
reunión
N° de
funciona
rios y
asesores
Tipos de piso
PORTLES 785,
COMUNA DE
COPIAPO
275
M2
total de
la
superfici
e de la
propied
ad
7+1
(la
oficina
adicional
es una
pequeña
sala de
servidore
s)
3 3
incluye
escalera
1 12 OFICINA
REGIONAL 2
PISOS;
Parque y
cerámica.
Déjese constancia que encontrándose vigente la contratación del servicio materia de la
presente licitación, en caso que la Dirección Regional de SENDA de la Región de Atacama
se traslade a otro domicilio o dependencias, el servicio deberá continuar prestándose en
las nuevas dependencias, en los mismos términos y condiciones, sin perjuicio de las
modificaciones que eventualmente SENDA proponga al adjudicatario, y que fuere
necesario realizar, en caso que la ejecución del servicio en las nuevas dependencias
irrogare un esfuerzo.
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2. Objetivos Generales del servicio a contratar |
Los servicios requeridos consistirán en efectuar el servicio de aseo, fumigación,
sanitización y desratización de las dependencias de la Dirección Regional de Atacama
ubicadas en Portales 785 ciudad de Copiapó.
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3. Servicios a ejecutar |
3.1. Labores que deberán efectuarse diariamente:
1 Aseo de entrada y Pasillos.
2 Aseo de todas las oficinas y dependencias de la dirección indicada.
3 Barrer, trapear y dar brillo a pisos no alfombrados.
4 Instalación de aromatizadores (aromatización diaria y de forma continua. La
mantención de los equipos debe ser mensual, al igual que la recarga para el
periodo siguiente)
5 Limpieza y/o aspirado se superficies de pisos.
6 Retiro de los escritorios, salones y espacios de trabajo de platos, tazas y vasos.
7 Lavado y secado de platos, tazas y vasos.
8 Desempolvar y mantener sillones, lámparas, cuadros, mesas de centro, etc.
9 Limpieza de salas de baños, desinfección, sanitización y aromatización general de
los baños y su mantención.
10 Limpieza de salas multiuso.
11 Limpieza de estaciones de trabajo, sillas, sillones, aparatos telefónicos, estantes,
mobiliario y artículos de escritorio, de equipos.
12 Limpieza de PC, teclados, pantallas de computadores, impresoras,
fotocopiadoras, refrigeradores, microondas, ventiladores, etc.
13 Recolección y retiro de basura de papeleros, oficinas, baños, cocina y patio.
14 Limpieza de espejos y elementos decorativos como también cuadros y letreros
informativos.
15 Limpieza y orden de cocina y utensilios relacionados.
16 Recambio de papel higiénico, toalla de papel, jabón líquido y alcohol gel.
17 Limpieza de equipos de calefacción, extintores de incendio y elementos accesorios.
18 Limpieza hall de acceso y escalera.
19 Limpieza de murallas y esquinas de los espacios y oficinas.
20 Mantener termos/hervidores con agua caliente disponibles para reuniones, si se
requiere.
21 Barrer Patio Interior Exterior
3.2. Labores que deberán efectuarse semanalmente:
1 Encerado y abrillantado de todo tipo de pisos, si corresponde.
2 Limpieza de muros interiores, marcos de puerta y ventanas, zócalos,
guardapolvos e interruptores.
3 Lubricar con lustra-muebles, los muebles que correspondan.
4 Limpieza y abrillantado de manillas y otros.
5 Lavar y desinfectar tachos de basura y papeleros.
6 Aspirar mobiliario.
7 Limpieza y mantención de patio interior, jardín y plantas.
8 Desempolvar y limpiar persianas.
9 Limpiar, desinfectar y desodorizar pisos y artefactos de baños y cocina con
productos de aseo adecuados.
10 Limpiar y desmanchar tapiz de sillas, con tratamiento adecuado.
11 Aplicar insecticidas.
12 Limpieza de vidrios interiores.
13 Barrer Patio Interior.
3.3. Labores que deberán efectuarse mensualmente:
1 Limpieza profunda al piso de la Oficina Regional y Cocina completa, eliminando
manchas en el piso y en la Cocina quitando los residuos de grasa u otros elementos
que pudieran ser perjudiciales para los funcionarios a largo plazo.
2 Instalación, mantenimiento y recarga de líquidos de contenedores y químicos
higiénicos (una vez realizada la instalación, el proceso de mantenimiento y recarga
debe ser, al menos, mensualmente) y aromatizadores.
3 Sanitización; una vez al mes con Resolución Sanitaria
Se hace presente que por estar en estado de emergencia Sanitaria por pandemia
COVID - 19 se requiere este servicio.
Se debe considerar que la Sanitización solicitada es aplicar químicos necesarios para
matar la mayoría de los gérmenes en una superficie hasta el punto de que no
signifiquen un riesgo a la salud; por lo que este servicio debe procurar la
certificación mensual.
3.4. Labores que deberán efectuarse cuatrimestralmente:
1 Fumigación completa de la Oficina Regional; considerando que esta Labor se
requiere para combatir las plagas de insectos y otros organismos nocivos para los
funcionarios que circulan regularmente en el área.
2 Limpieza de vidrios exteriores, para lo cual se deberá cumplir con las
coordinaciones necesarias y utilizar implementos adecuados y seguros a las
condiciones de altura.
3 Desratización del inmueble; considerando que esta labor debe ser efectuada de
forma segura para los funcionarios que se encuentran en las dependencias.
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4. Horario de labores y operarios requeridos |
De lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas.
Los horarios antes indicados podrán ser modificados de acuerdo a las necesidades de
SENDA, sin que ello altere el valor ofertado.
Será solicitada una persona para el cumplimiento del objeto de los servicios requeridos
por la presente licitación.
La persona que se presente a realizar las funciones que le encargan las presentes bases
deberá trabajar con uniforme y respectiva credencial, además de los elementos
necesarios para su seguridad personal atingente a la contingencia sanitaria.
La autorización para ingresar a las dependencias de SENDA, se gestionará previo envío
del Curriculum Vitae de la persona que efectuará los trabajos, así como también de la
persona que realizará el remplazo de la persona contratada o del personal aceptado
cuando corresponda. SENDA no autorizara el ingreso de ninguna persona que no haya
sido autorizada.
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5. De los insumos |
Todos los insumos consumibles, que sean necesarios para realizar las actividades de
Aseo en las dependencias de la Oficina Regional serán proporcionados por la Oficina
Regional del SENDA ATACAMA, tales como: papel higiénico, toallas absorbentes, jabón
líquido, lava lozas, anti grasas, esponjas, alcohol gel, desodorante ambiental, lustra
muebles, insecticidas, pastillas sanitarias de WC, bolsas de basura, escobas, paños,
cloro, detergente, limpia vidrios, limpia pisos, insecticidas, productos antiestática para
limpiar computadores y electrodomésticos e insumos especiales para realizar las labores
de limpieza y desinfección, entre otros que se requieran, que deben estar siempre a
disposición del oferente que se adjudique y de los funcionarios regionales.
Todos los insumos, equipos e implementos consumibles, que sean necesarios para
realizar las actividades de FUMIGACION, DESRATIZACION Y SANITIZACION en las
dependencias de la Oficina Regional serán proporcionados por el oferente que
resulte adjudicado.
Cabe mencionar que estas labores deben entregar al Servicio un certificado; en la
medida que las labores se vayan realizando se debe indicar bajo qué Resolución
Sanitaria, tiempo de extensión de la labor solicitada, entre otros.
SENDA, dentro de sus capacidades de espacio, NO posee un espacio específico para
proporcionar resguardo de los implementos y/o equipos que el oferente deberá ocupar
para el Servicio de Aseo, FUMIGACION, DESRATIZACION Y SANITIZACION.
Cabe hacer presente que el oferente es el que proporciona los implementos y/o equipos
para la realización del Servicio solicitado bajo la presente Licitación.
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ANEXOS |
Disponibles como archivos adjuntos
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