Licitación ID: 675878-1-LE22
SERVICIO REPARACIÓN GRUPO ELECTRÓGENO EDIFICIO RPP
Responsable de esta licitación: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, TOP de Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
SERVICIO “RETIRO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE REPUESTOS EN GRUPO DE ELECTRÓGENO EN EDIFICIO QUE ALBERGA EL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE TEMUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACIÓN GRUPO ELECTRÓGENO EDIFICIO RPP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE RETIRO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE REPUESTOS EN GRUPO DE ELECTRÓGENO EN EDIFICIO QUE ALBERGA EL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE TEMUCO, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco
Unidad de compra:
TOP de Temuco
R.U.T.:
61.940.900-0
Dirección:
Bulnes 0465 piso 3°
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 11:32:41
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 12:56:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN OFERENTE
2.- Anexo 7 - Nómina de contratos similares
3.- Anexo 8 - Unión Temporal de Proveedores
4.- Bases_Administrativas TGE v.3 rev. CAPJ 03.06.2022
5.- Anexo 4.1 - Declaración Jurada Simple Persona Natural
6.- Anexo 4.2 - Declaración Jurada Simple Persona Jurídica
7.- Anexo 4.3 - Declaración Jurada Simple Personal Natural
8.- Anexo 4.4 - Declaración Jurada Simple Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- Bases Técnicas cambio cubierta grupo electrógeno TJOP Temuco v.3 rev. CAPJ 03.06.2022
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2 ITEMIZADO RETIRO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE REPUESTOS EN GRUPO DE ELECTRÓGENO EN EDIFICIO QUE ALBERGA EL JUZGADO DE GARANTIA Y TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANÍA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.-Oferta Económica P.O.= ($ M.O.E/ $ O.E.E.)*100 P.O. Puntaje Oferta M.O.E. Mejor Oferta económica O.E.E. Oferta económica evaluada 70%
2 3.-Presentación de Antecedentes Presentación antecedentes dentro del plazo de recepción de las ofertas= 100 Presentación antecedentes fuera de plazo de recepción de la oferta= 50 No presenta antecedentes= 0 5%
3 2.-Oferta técnica Experiencia Empresa 50% Comportamiento Contractual Anterior 50% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristina Charles Vásquez
e-mail de responsable de pago: cpcharles@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Charles Vásquez
e-mail de responsable de contrato: cpcharles@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2554100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. La Garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser entregada en el Tribunal, en la reunión de coordinación. El Tribunal estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Además, podrá hacerse efectiva por el Tribunal: a) Cuando por causa imputable al contratista se ponga término anticipado a la contratación. b) En caso que no se hubiere presentado, renovado o prorrogado cualquier instrumento de garantía o seguro y el Contratista tuviere obligación de presentar, renovar o prorrogar dichos instrumentos. c) Para dar pago a las multas en caso de ser necesario. d) Para hacer pago de cualquier deuda que el Contratista tuviere con el Tribunal. e) En caso que el contratista presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en el artículo 4º, inciso 2º de la Ley Nº 19.886. f) En los demás casos establecidos en las Bases.
Glosa: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas u otros créditos, a la suscripción del contrato el adjudicatario deberá entregar una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Tribunal, RUT 60.301.001-9 en pesos, equivalente al 10% del monto del contrato, con una vigencia de 6 meses contados desde la fecha de la reunión de coordinación y cuya glosa deberá señalar “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio según ID Nº 675878-1-LE22 ”
Forma y oportunidad de restitución: Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Tribunal pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La devolución de la garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia. La garantía cubre la totalidad de las partidas y trabajos asociados al presente proceso de licitación. Por lo anterior, garantiza que los servicios prestados fueron ejecutados en cumplimiento de las normativas vigentes y responderán a satisfacción en base a su correcta ejecución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Tribunal resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en:

a)                  Precio

b)                 Experiencia empresa

c)                  Cumplimiento de formalidades.

De mantenerse el empate, el Tribunal resolverá sobre cualquier otro criterio o sub-criterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para el Tribunal.

CONSULTAS ACLARATORIAS A OFERENTES Y CORRECCIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
CONSULTAS ACLARATORIAS A OFERENTES Y CORRECCIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
Durante el período de evaluación, el Tribunal podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través de la página web www.mercadopúblico.cl Asimismo, el Tribunal podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. El plazo que tendrán los oferentes en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Tribunal. El Tribunal podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas contados desde el requerimiento por parte del Tribunal para la presentación de dichos antecedentes a través del portal, www.mercadopublico.cl, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.
PERÍODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
PERÍODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
 Los oferentes quedan obligados a mantener su oferta por un período de 90 días corridos desde el acto de apertura. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiere adjudicado la propuesta, el oferente queda liberado de todo compromiso.