Licitación ID: 675878-2-LE23
SERVICIO REPARACIÓN ASCENSOR N1 EDIFICIO RPP
Responsable de esta licitación: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
“RETIRO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE REPUESTOS EN ASCENSOR N°1 DEL EDIFICIO QUE ALBERGA EL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE TEMUCO, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACIÓN ASCENSOR N1 EDIFICIO RPP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“RETIRO, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE REPUESTOS EN ASCENSOR N°1 DEL EDIFICIO QUE ALBERGA EL JUZGADO DE GARANTÍA Y TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE TEMUCO, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
TOP de Temuco
R.U.T.:
61.940.900-0
Dirección:
Bulnes 0465 piso 3°
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 16:23:22
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2025 15:26:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°4.1
3.- ANEXO N°4.2
4.- ANEXO N°4.3
5.- ANEXO N°4.4
6.- ANEXO N°5
7.- ANEXO N°6
8.- ANEXO N°7
9.- ANEXO N°8
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°3 - OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 - ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2.-Oferta técnica Experiencia de la empresa 60% Comportamiento Contractual Anterior 40% 30%
2 1.-Oferta Económica P.O = (M.O.P/P.O.E)*100% Donde: P.O (Puntaje Obtenido) M.O.P (Mejor Oferta presentada) P.O.E. (Precio oferta a evaluar) 65%
3 3.-Presentación de Antecedentes Presentación antecedente dentro del plazo de recepción de las ofertas= 100 Presentación antecedente fuera de plazo de recepción de la oferta= 50. No presenta antecedentes= 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Oliva Gómez
e-mail de responsable de pago: joliva@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Oliva Gómez
e-mail de responsable de contrato: joliva@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2554100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada multas por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio según ID Nº675878-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas u otros créditos, previo a la emisión de la Orden de compra, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía o vale vista a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, en PESOS, equivalente al 5 % del monto del contrato, con una vigencia de 12 meses contados desde la fecha de la reunión de coordinación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE PARTIDAS
37. AUMENTO O DISMINUCIÓN DE PARTIDAS La Corporación Administrativa podrá aumentar o disminuir unilateralmente las partidas del contrato, en un porcentaje que no podrá exceder del treinta por ciento del monto del contrato, manteniendo vigentes sus demás condiciones y términos. En caso de aumento, el adjudicatario deberá incrementar la garantía de fiel cumplimiento en un porcentaje equivalente al aumento del contrato, con una vigencia similar a la indicada en el numerando 28 de las presentes bases, cuya glosa deberá señalar: “En garantía por aumento de contrato Licitación ID N° 675878-2-LE23”. Lo anterior, se entiende sin perjuicio de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Las partes suscribirán una orden de compra en que se dejará constancia del aumento señalado.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá el orden de prelación de los oferentes en el siguiente orden: 1) Precio 2) Numero de Facturas 3) Formalidades De mantenerse el empate la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.