Licitación ID: 677-1-LE22
Servicio de transporte para Seremi de Bienes Nacionales
Responsable de esta licitación: SEREMI Bienes Nacionales VIII Región, SEREMI del Bio-Bío
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 6 Unidad
Cod: 78111804
Sedan o camioneta tracción simple (Al menos 2 disponibles) Camioneta 4X4 o todo terreno (Suburban o similar) (Al menos 2 disponibles) VAN más de 8 personas (Al menos 2 disponibles) (Puede incluir pernoctar)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de transporte para Seremi de Bienes Nacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de transporte para Seremi de Bienes Nacionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI Bienes Nacionales VIII Región
Unidad de compra:
SEREMI del Bio-Bío
R.U.T.:
61.402.006-7
Dirección:
ANIBAL PINTO Nº 444
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2022 16:23:48
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 17:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Indicar años de experiencia y trabajos similares,RESPALDAR CON CERTIFICADOS FIRMADOS POR CLIENTES
2.- Cobertura o presencia regional
La empresa debe asegurar cobertura regional
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Adjuntar antecedentes de la empresa
Documentos Técnicos
1.- Se privilegiará el año de los vehículos a través de la fecha indicado en los padrones de inscripción
 
2.- Medirá la trayectoria en años de experiencia acreditado en el mercado.
 
3.- Medirá la calidad del desempeño anterior o través de los certificados que lo acrediten:
 
4.- La Oferta Técnica deberá detallar, en idioma español, las especificaciones técnicas del servicio que se está ofreciendo, debiendo considerar como mínimo los requisitos establecidos en las Bases Técnicas. Se hace presente que los oferentes deberán adjuntar a la oferta técnica todos los antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento de los criterios o factores que se establecen en el punto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en pesos y no estará afecta a ningún tipo de reajuste. El oferente debe indicar por separado el precio neto, el IVA (o indicar si el servicio es exento de IVA) y el precio total. El oferente debe indicar el precio total del servicio. La oferta Económico deberá ser presentada en el formato siguiente, indicando el precio total, y en la Ficha del Portal deberá ingresar el valor total de los trabajos.
2.- El mínimo de vehículos solicitados, es requisito excluyente para la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Técnica Ver bases adjuntas 30%
2 Calidad Técnica Ver bases adjuntas 10%
3 Precio Ver bases adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvia Carvajal
e-mail de responsable de pago: scarvajal@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Salamanca
e-mail de responsable de contrato: fsalamanca@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106306-6306
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Seremi de Bienes Nacionales Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de Oferta deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter irrevocable, el cual debe presentar el oferente, antes de la hora de cierre de la licitación, debe venir en sobre cerrado que indique el ID de la licitación y dirigido al Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, dirección calle Aníbal Pinto N° 444, Concepción. Se considerará la fecha y hora de ingreso a la oficina de partes de la Seremi, no Ia fecha y hora de despacho. En el caso de que el documento de garantía no permita la incorporación de la glosa de manera electrónica, será obligación anotarla al reverso del documento. Esta Garantía se hará efectiva sólo en el caso de que el oferente adjudicado no IIegue a concretar la firma del contrato. La garantía de seriedad de la oferta puede ser tomada a su nombre, o por un tercero, siempre que en ésta se individualice el oferente presentador de la oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta " Servicio de transporte de funcionarios públicos y prestadores de servicios, para la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región del BioBío "…ID …."
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta se realizará una vez enviada la orden de compra respectiva al proveedor adjudicado, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa mediante acta de entrega firmada por el Representante Legal. Para el adjudicatario, será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y respectiva resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Bienes Nacionales Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser un documento que permita un cobro rápido y efectivo, pagadero a la vista e irrevocable, debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento es un requisito previo a la firma del contrato, debe venir en sobre cerrado y dirigido al Encargado de la Unidad Administrativa, de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, ubicada en calle Aníbal Pinto N° 444, Concepción. En caso que el documento no permita la incorporación de glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento. El plazo máximo para entregar esta garantía será de 5 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. En aquellos casos en que la Seremi autorice una prórroga en la ejecución del contrato, el ejecutor tiene que presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento con similares características.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato " Servicio de transporte de pasajeros, para la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región del Biobío "…ID …."
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de cobro de garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer Ia garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la misma, bajo sanción de término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. La Garantía será devuelta a los 60 días hábiles siguientes al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación todas las personas jurídicas y naturales del rubro que se encuentren inscritas en el portal www.mercadopublico.cl o www.chileproveedores.cl. No podrán participar en la presente licitación las personas jurídicas y naturales, que se encuentren en algunos de los siguientes casos (artículo 4º de la Ley 19.886): a) Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores. Para este efecto, el oferente deberá acompañar una Declaración Jurada Notarial donde conste la no ocurrencia de las situaciones descritas. b) Si el oferente es funcionario directivo del Ministerio de Bienes Nacionales, o está unido a éste, como cónyuge, hijo/a, o por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive de éste. c) Si el oferente es una sociedad de personas, y forma parte de ésta alguna de las personas indicadas precedentemente. Si es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que las personas ya indicadas sean accionistas; o, tratándose de una sociedad anónima abierta, dichas personas sean dueñas de acciones que representen el 10% o más de su capital. d) Asimismo, no podrán participar en la presente licitación las personas que sean gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes mencionadas.
RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN
Las consultas y solicitudes de aclaración que los proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la hora y día que se indica en el Cronograma de la plataforma. Las respuestas estarán a disposición de los proponentes en el Portal www.mercadopublico.cl, a contar del día indicado en el Cronograma.
MODIFICACIÓN DE BASES
Antes del cierre del plazo para hacer ofertas, el Ministerio podrá modificar las Bases y otros documentos de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los participantes, otorgando un plazo prudencial, si corresponde, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Estas modificaciones se harán mediante resolución de la Autoridad, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, y formarán parte integrante de las bases.
ENTREGA DE DECLARACIÓN JURADA
Los participantes deberán presentar obligatoriamente la declaración jurada ante Notario, según las condiciones y el formato indicados en el punto 5. DE LOS PARTICIPANTES, letra a). Esta declaración se deberá presentar junto con la oferta. No será requisito adjuntar esta declaración u otros antecedentes requeridos, si se encuentran disponibles en el portal www.chileproveedores.cl, siempre que estos documentos tengan una fecha de emisión inferior a un año, desde el momento en que se revisan las ofertas en el portal. Con todo, el Ministerio se reserva el derecho a solicitar actualización de la documentación a los oferentes, si lo estima necesario. La declaración jurada se deberá entregar en el plazo establecido para la presentación de las ofertas.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las Ofertas Económicas y Técnicas se deberán presentar directa y exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, a través del formulario de presentación de ofertas, dentro del plazo establecido en éste y en el cronograma de esta licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sistema www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los archivos anexos y aquellos que permitan hacer la evaluación correspondiente. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Las ofertas técnicas y económicas, deberán ir precedidas de un documento de presentación de la Empresa, que deberá contener lo siguiente: • Razón Social • Nombre de fantasía • R.U.T • Domicilio • Nombre del Representante Legal • R.U.T • Datos de personería: Fecha y Notaría de la escritura • Contacto • Correo Electrónico • Teléfonos
CONTENIDO DE OFERTA ECONÓMICA
La oferta económica deberá ser presentada en pesos y no estará afecta a ningún tipo de reajuste. El oferente debe indicar por separado el precio neto, el IVA (o indicar si el servicio es exento de IVA) y el precio total. El oferente debe indicar el precio total del servicio.
CONTENIDO DE OFERTA TÉCNICA
La Oferta Técnica deberá detallar, en idioma español, las especificaciones técnicas del servicio que se está ofreciendo, debiendo considerar como mínimo los requisitos establecidos en las Bases Técnicas. Se hace presente que los oferentes deberán adjuntar a la oferta técnica todos los antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento de los criterios o factores que se establecen en el punto de la Evaluación.
VALIDEZ Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Las ofertas permanecerán cerradas hasta el día de su apertura, oportunidad en que se abrirán electrónicamente. Se deja constancia que la Seremi sólo podrá tener acceso a las ofertas una vez abiertas electrónicamente. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y correctamente ingresadas, el Ministerio podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes serán evaluadas en única instancia por una Comisión compuesta por profesionales designados al efecto por la Seremi. La Comisión evaluará cada uno de los criterios definidos sobre la base de una escala de notas de 0 a 100. 

Los oferentes deben anexar a las ofertas técnicas toda la documentación que permita evaluar adecuadamente los criterios.

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje, se privilegiará aquella que tenga mayor puntaje en el aspecto Experiencia.

Se confeccionará un cuadro comparativo, que establezca el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtengo cada uno.

Para que una propuesta pueda ser adjudicada, no podrá obtener como promedio ponderado total, una nota inferior a 75 puntos.

V
DERECHO A PEDIR ACLARACIONES Y CONTACTO CON LOS OFERENTES
Para la debida comprensión y evaluación de las Ofertas presentadas, el Ministerio podrá solicitar a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a los participantes. Asimismo, podrá solicitar información necesaria por esa vía para salvar errores de hecho u omisiones evidentes de las propuestas remitidas. De producirse la solicitud de antecedentes o certificaciones a alguno(s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron. Dicho puntaje o rango será inmediatamente posterior al que le hubiese correspondido si la oferta se hubiera ajustado al envío de los requisitos formales en tiempo y forma. El Oferente consultado deberá contestar o remitir antecedentes en el plazo de 24 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración. Está prohibido cualquier tipo de contacto entre el proveedor y el Ministerio o sus funcionarios durante la licitación, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones o cuando en las bases se hayan establecido visitas a terreno de inspección obligatoria o cualquier otro tipo de contacto, como entrega de muestras, presentaciones, etc.
DEL DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
La Seremi se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las ofertas, por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases. Podrá, además, declarar desierta la Licitación cuando no se presentaren ofertas, o cuando éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En todos los casos, se deberá dictar una resolución fundada.
DE LA ADJUDICACIÓN Y SU NOTIFICACIÓN
La Seremi adjudicará la oferta que en su conjunto sea la más ventajosa, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación. La adjudicación se efectuará a través de una resolución de la autoridad competente, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por notificada al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde dicha publicación. En la resolución de adjudicación se especificarán los criterios de evaluación que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de la oferta más conveniente.
DEL CONTRATO
En conformidad a lo señalado en el artículo 63 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, (Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios), el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por parte del Ministerio y su aceptación por parte del proveedor, quien en el plazo máximo de 24 horas deberá señalar si la acepta. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, el Ministerio podrá solicitar su rechazo (o cancelar la orden de compra), entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas las 24 horas desde dicha solicitud. La emisión de la orden de compra se realizará junto con la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. El contrato comenzará a regir a contar del día hábil siguiente al de la emisión de la orden de compra, previa aceptación de ésta por el proveedor en el plazo máximo de 24 horas.
PLAZO DEL CONTRATO
El plazo para el cumplimiento del contrato será de 12 meses, contados a partir del día hábil siguiente a la emisión de la orden de compra, lo que ocurre junto a la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl No obstante, la Seremi podrá poner término al contrato en cualquier tiempo, administrativamente, y sin requerimiento judicial, si el contratista incumple con sus obligaciones contractuales, o por razones de interés fiscal. La Seremi, podrá prorrogar el plazo del contrato hasta por un máximo de 3 meses, en el caso de que éste no se hubiese renovado y el servicio de transporte para el período siguiente no se hubiese adjudicado a la fecha de término de este contrato. La prórroga deberá ser autorizada por resolución de la autoridad competente.
RENOVACIÓN DEL CONTRATO
Al término del período se evaluará la renovación del adjudicado por un año más, siempre y cuando los oferentes, sean bien evaluados por el Jefe Administrativo, y se cuente con presupuesto disponible para tales efectos.
DE LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
La supervisión y control del servicio contratado estará a cargo del Jefe Administrativo, quien deberá velar por el cumplimiento estricto de cada una de los condiciones establecías en las presentes bases. Lo unidad supervisora deberá monitorear y controlar que el servicio se esté ejecutando o cumpliendo de manera óptima y conforme los requerimientos establecidos por el Ministerio y de acuerdo a lo indicado en la Propuesta Técnica, informando oportunamente a lo autoridad sobre los incumplimientos e infracciones. Esta unidad será la encargada de solicitar, cuando corresponda, la aplicación de las sanciones, entre las cuales se encuentra el término anticipado del contrato.
DEL PAGO Y SU MODALIDAD
El pago por el servicio contratado se efectuará mensualmente, contra factura por los trabajos realizados durante el mes inmediatamente anterior, adjuntando las respectivas guías y ordenes por los trabajos encomendados. El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días, contados desde la recepción conforme del producto, una vez visada conforme la factura correspondiente. La factura debe ser ingresada a través de Oficina de Partes, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO
Si el proveedor no cumpliera con los plazos indicados en su respectiva oferta, se podrá aplicar una multa equivalente al 0,5 UF por cada hora corrida de atraso, con un tope de 10 horas. El cobro de las multas correspondientes se efectuará descontento el monto por el servicio correspondiente al mes en que se originó la multa. No se aplicarán multas, si el atraso es imputable la Secretaria Regional Ministerial, o si ha ocurrido por caso fortuito o fuerza mayor, lo cual deberá ser debidamente acreditado por el proveedor.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Seremi podrá, además, terminar anticipadamente el contrato en los siguientes casos: a) aplicación de dos o más multas; b) si el atraso ha superado los 10 días corridos; o c) si el proveedor ha incurrido en un incumplimiento grave del contrato. d) si el servicio que se está prestando no se ajusta a las necesidades de la Seremi o existe incumplimiento o cumplimiento parcial del servicio, respecto de la calidad o de las expectativas asociadas al mismo. El término anticipado del contrato deberá ser solicitado por la unidad requirente, mediante oficio fundado. En estos casos, el pago por el servicio contratado, se realizará proporcionalmente al tiempo en que se ha llevado a cabo el desarrollo de servicio. Si perjuicio de lo anterior, el Ministerio podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del contratista responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.
DE LA PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PROHIBICIÓN DE USO
Toda información a que se tenga acceso en el marco, tanto del proceso de Licitación, durante la ejecución del contrato, así como todo producto, ya sea parcial o final, objeto de las presentes Bases, será de propiedad exclusiva de la Seremi de Bienes Nacionales Región del Biobío. Toda la información como documentación que se genere en la ejecución del servicio contratado será de propiedad exclusiva de la Seremi de Bienes Nacionales, no pudiendo ser utilizados o destinados a fines distintos a los objetivos señalados. Queda estrictamente prohibido al adjudicatario o contratista utilizar la información y productos obtenidos, como asimismo su reproducción por cualquier medio, sea total o parcial, sin autorización expresa de la Seremi de Bienes Nacionales. La contravención a lo establecido precedentemente, facultará a la Seremi de Bienes Nacionales para iniciar las acciones legales, civiles y penales que procedan, a fin de sancionar a los culpables y reclamar las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios ocasionados.
DE LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
La coordinación y supervisión general del o los contratos adjudicados estará a cargo del Encargado de Administración de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región del Biobío, quien quedará facultado para hacer todas las observaciones que estime necesarias.
DEL CRONOGRAMA DE LA PROPUESTA
Según se indica en portal www.mercadopublico.cl Si por alguna razón justificada, la Seremi no pudiera cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes bases de licitación, publicará la nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando directamente en la plataforma las razones de la reprogramación.