Licitación ID: 677-2-LE24
Servicio de Publicaciones DL 2695 año 2024
Responsable de esta licitación: SEREMI Bienes Nacionales VIII Región, SEREMI del Bio-Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Diarios 1400 Unidad
Cod: 55101504
Publicación en prensa escrita de extracto resolución para dar cumplimiento de lo establecido en el artículo 11° del Decreto Ley N° 2.695/79  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Publicaciones DL 2695 año 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Publicaciones DL 2695 año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI Bienes Nacionales VIII Región
Unidad de compra:
SEREMI del Bio-Bío
R.U.T.:
61.402.006-7
Dirección:
ANIBAL PINTO Nº 442, 4to piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 11:29:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADJUNTAS 20%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
4 Experiencia de los Oferentes VER BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvia Carvajal
e-mail de responsable de pago: scarvajal@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge DAppollonio
e-mail de responsable de contrato: jdappollonio@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106306-6306
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Seremi de Bienes Nacionales Bio Bio
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta “Servicio de Avisaje de casos para la Publicación en medios de Prensa escrita, de Circulación Regional"…ID …."
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta se realizará una vez enviada la orden de compra respectiva al proveedor adjudicado, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa mediante acta de entrega firmada por el Representante Legal. Para el adjudicatario, será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y respectiva resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Bienes Nacionales Región del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser un documento que permita un cobro rápido y efectivo, pagadero a la vista e irrevocable, debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento es un requisito previo a la firma del contrato, debe venir en sobre cerrado y dirigido al Encargado de la Unidad Administrativa, de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, ubicada en calle Aníbal Pinto N° 444, Concepción. En caso que el documento no permita la incorporación de glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento. El plazo máximo para entregar esta garantía será de 5 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. En aquellos casos en que la Seremi autorice una prórroga en la ejecución del contrato, el ejecutor tiene que presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento con similares características.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “Servicio de Avisaje de casos para la Publicación en medios de Prensa escrita, de Circulación Regional "…ID …."
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de cobro de garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de Ias obligaciones que imponen Ias presentes bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer Ia garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la misma, bajo sanción de término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. La Garantía será devuelta a los 60 días hábiles siguientes al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases adjuntas