Licitación ID: 680521-1-LE23
Contrato servicio de mantención de ascensores
Responsable de esta licitación: JUZGADO DE FAMILIA TALCA, Jdo de Familia de Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
El juzgado de familia requiere contratar el servicio de mantención de 4 ascensores que posee el edificio del Juzgado de Familia de Talca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato servicio de mantención de ascensores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita contratar el servicio de mantención preventiva mensual de ascensor para el edificio del Juzgado de Familia de Talca.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUZGADO DE FAMILIA TALCA
Unidad de compra:
Jdo de Familia de Talca
R.U.T.:
61.977.710-7
Dirección:
5 Oriente N° 1361
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 12:00:22
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 13:53:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de identificación del oferente conforme a anexo. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores.
2.- Se deben acompañar las declaraciones juradas: Persona Natural: Anexos 4.1 y 4.3; Persona Jurídica: 4.2; 4.4; 5; y Anexo N° 6 solo para Sociedades Anónimas Abiertas. En caso que oferte una Unión Temporal de Proveedores cada miembro deberá presentar las declaraciones antes señaladas, que le resulten aplicables.
3.- Reglamento de Prevención de Riesgos para Empresas Contratistas y Subcontratistas. (Anexo N° 2 del Reglamento)
4.- Certificado que acredite inscripción vigente en el “Registro nacional de instaladores, mantenedores y certificadores de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas”, de acuerdo a lo señalado en la ley N°20.296.
5.- Tratándose de UTP se deberá adjuntar el certificado de cada miembro Certificado de adhesión a algún organismo administrador del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley Nº 16.744, vigente a la fecha de cierre de presentación de la oferta Tratándose de UTP, deberán acompañar instrumento público o privado en que conste la Unión Temporal, con la que se celebrará el contrato. En la escritura de acuerdo deberán indicarse, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y estipularse que todos ellos serán codeudores solidarios de todas y cada una de las obligaciones que contraiga la UTP. (Anexo N° 9 firmado por todos los integrantes de la UTP)
6.- Certificado de adhesión a algún organismo administrador del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley N° 16.744 vigente a la fecha de cierre de presentación de la oferta o con una antigüedad no superior a 30 días corridos a la fecha de cierre de presentación de ofertas, si no consta su vigencia.
Documentos Técnicos
1.- NCurriculum con experiencia del supervisor encargado de la mantención Anexo El proveedor deberá presentar un profesional o técnico de nivel superior en el área electricidad, electromecánica o mecánico con recomendable experiencia como supervisor, responsable o encargado de contratos de mantenimiento de ascensores, funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas. Se deberá completar Anexo 8 y adjuntar el título o certificado de título.
 
2.- Listado con número de servicios similares de la empresa de acuerdo a Anexo N°7: Adicionalmente se deberán adjuntar certificados del mandante, contratos, facturas canceladas y/u órdenes de compras de instituciones públicas o privadas, que indiquen la ejecución de trabajos de características similares a las descritas en las bases técnicas (se entiende por similar servicios de instalación o mantención preventiva y/o correctiva de ascensores, montacargas, escaleras o rampas mecánicas, funiculares).
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica (Anexo y La propuesta económica consiste en la presentación de una oferta por mantención de los equipos (anexo 2) y de una oferta por el valor de los repuestos (anexo 3) a) La oferta económica mantención preventiva (anexo ), deberá estar expresada en U.F. desglosando su valor Neto, IVA y Total. b) El valor del repuesto mantención correctiva (anexo ), deberá estar expresado igualmente en UF, con IVA incluido. Este monto no deberá incluirse en la oferta económica por mantención preventiva.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega total de antecedentes Puntaje conforme al punto 23.3 de las bases administrativas.- 5%
2 Experiencia Técnica Puntaje conforme al punto 23.2 de las bases administrativas.- 45%
3 Evaluación Económica 50% Puntaje conforme al punto 23.1 de las bases administrativas.- 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor I.V.A. incluido por el total de 12 meses. Los proponentes que no se ajusten al monto estimado.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Figuera Richards
e-mail de responsable de pago: cjfigueroa@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Lorca Peñaloza
e-mail de responsable de contrato: mlorca@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2232574-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 20 %
Descripción: El adjudicatario deberá renovar la boleta de garantía anualmente, por trece meses, con excepción del último año de vigencia del contrato, en que la renovación deberá hacerse por un año más seis meses. Las renovaciones de la boleta deberán ser entregadas a la Corporación Administrativa, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la boleta que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato.
Glosa: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas u otros créditos, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, en unidades de fomento equivalentes al 20% del monto del contrato anual IVA incluido, con una vigencia de 13 meses contados desde el inicio del servicio y cuya glosa deberá señalar “ En garantía del fiel cumplimiento del contrato, ID Nº680521-1-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia. En caso que la garantía fuere tomada por un tercero, deberá presentar suscrito ante notario los formularios N° 11 y N° 12. Si no presentare dichos anexos, se entenderá que la garantía no ha sido presentada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en precio. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará al proponente que presente mejor ponderación en experiencia.

De mantenerse el empate la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación

La Corporación podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a)  Si el adjudicatario rechaza o no acepta la orden de compra dentro del plazo de 1 día hábil contado desde que es requerido para tal fin.

b)  Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario, si fuere el caso.

c)  Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos en las presentes bases para la suscripción del contrato, si fuere el caso.

d)  Si el adjudicatario se desiste de su oferta.

e)  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

f)  Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del

Estado.

g)  Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta

información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato.

h)  Uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores adjudicada se retira de ésta, y los antecedentes de dicho integrante fueron considerados en uno más de los criterios de la evaluación de la oferta.

i)  Retiro de uno o más integrantes de la Unión Temporal de Proveedores adjudicada y el número de sus integrantes de la Unión Temporal de Proveedores disminuya de dos.

La Corporación podrá ejercer esta facultad sucesivamente hasta el tercer oferente mejor evaluado, sin perjuicio de la facultad de declarar desierto el proceso, en caso que las ofertas no sean conveniente a sus intereses.