Licitación ID: 681014-6-LE20
“Servicio de Transporte para el Juzgado de Garantía de Copiapó”
Responsable de esta licitación: JUZGADO DE GARANTIA DE COPIAPO, Jdo de Garantia de Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
CONTRATO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL JUZGADO DE GARANTÍA DE COPIAPÓ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Servicio de Transporte para el Juzgado de Garantía de Copiapó”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Transporte para efectos de practicar notificaciones, visita de cárcel y controles de detención fuera del tribunal, como asimismo, para el reparto de correspondencia y traslado de enseres del Juzgado de Garantía de Copiapó
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUZGADO DE GARANTIA DE COPIAPO
Unidad de compra:
Jdo de Garantia de Copiapo
R.U.T.:
61.949.700-7
Dirección:
AV. CHAÑARCILLO N° 1091
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2020 14:28:00
Fecha de Publicación: 29-09-2020 15:39:41
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2020 18:44:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 18:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 12:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2020 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2020 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2020 17:05:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de formalidad El proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo de presentación de ofertas 10 El proponente NO cumple con todos los requisitos formales dentro del plazo de presentación de la oferta. 0 5%
2 Antigüedad Vehículo: (Se acreditará mediante docu 00= Sobre 5 años. 03 = de 4 hasta 5 años 06 = desde 2 años a menos de 4 años 10 = hasta menos de 2 años 12%
3 Antigüedad de la empresa 00 = Menos de 1 año 03 = Desde 1 y menor 3 años 06 = Desde 3 años y menor a 6 años 10 = 6 o más 8%
4 • Número de Contratos similares: Sólo agregar cont 00 = Menos de 2 clientes 03 = De 2 a 5 clientes 06 = De 6 a 10 Clientes 10 = sobre 10 clientes 00 = Menos de 2 clientes 03 = De 2 a 5 clientes 8%
5 Experiencia de Conductor: (Se acreditará mediante 00 = Menos de 1 año 03 = Desde 1 y menor 3 años 06 = Desde 3 años y menor a 6 años 10 = 6 o más 12%
6 Comportamiento contractual anterior: Se evaluará d Sin Multas en las Administraciones Zonales de la CAPJ y sin reclamos en portal Mercado Público 10 Con multas o con reclamo en portal de Mercado Público 0 10%
7 Inclusión; Para acreditar esta información deberá El proponente cuenta con al menos 1 persona con discapacidad 10 El proponente no cuenta con personal con discapacidad 0 5%
8 Precio 50% 10 x Menor oferta económica presentada (anexo 2A) Oferta que se evalúa 30% 10 x Menor oferta económica presentada (anexo 2B) Oferta que se evalúa 20% 10 x Menor oferta económica presentada (anexo 2C) Oferta que se evalúa 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Propia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexy Gordillo Vallejos
e-mail de responsable de pago: agordillo@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexy Gordillo Vallejos
e-mail de responsable de contrato: agordillo@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2241228-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 29-12-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se recibirá materialmente en Oficina de Atención de Público del Juzgado de Garantía de Copiapó, ubicada en calle Chañarcillo N° 1091, de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas del día fijado para el cierre del período de recepción de ofertas en el portal indicadas en el cronograma. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO DE LA EXPEDICIÓN O PUBLICACIÓN EN PORTAL. En caso que se presente una garantía de seriedad de la oferta electrónica, deberá adjuntarse digitalmente a la carpeta de antecedentes administrativos de la licitación.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación ID N° 681014-6-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato en la misma dependencia en la cual la hubiere entregado. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la firma del contrato y contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Respecto a los oferentes cuyas ofertas resultaren inadmisibles les será devuelta una vez publicada la resolución que declare su inadmisibilidad. La devolución material de las garantías se efectuará en las oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en la que se hubiere presentado el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: el adjudicatario deberá entregar, en la primera reunión de coordinación del contrato, una boleta bancaria de garantía a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ID N° 681014-6-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en oferta económica. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)   Número de contratos similares.

2)   Antigüedad.

3)   Experiencia del conductor.

De mantenerse el empate la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.