Licitación ID: 681563-27-LQ23
SERVICIO DE ASEO ESPECIAL Y MANTENIMIENTO MENOR EN PERIMETROS DE TALLERES Y TERRENOS RESIDUALES DE METRO S.A.- SDP-110022516
Responsable de esta licitación: EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A, Gerencia Abastecimiento y Contratos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de terrenos en obras 1 Global
Cod: 76111701
Servicio de Aseo Especial y Mantenimiento Menor en Perímetro de Talleres y Terrenos Residuales de Metro S.A. (Completar con el. El único documentos valido es el anexo 11B formulario económico)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO ESPECIAL Y MANTENIMIENTO MENOR EN PERIMETROS DE TALLERES Y TERRENOS RESIDUALES DE METRO S.A.- SDP-110022516
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido consiste en intervenciones preventivas de aseo para los recintos especificados en las EETT, que garanticen una correcta imagen, libre tránsito peatonal y vehicular de todos los trabajadores y visitantes a la instalación, además de asegurar condiciones sanitarias y ambientales que eviten focos de infección, contaminación de suelos y presencia de plagas. Además, se incluyen servicios correctivos de mantención menor correspondiente a mejorar una situación puntual producto de vandalismo o daños a terrenos residuales y talleres de Metros S.A. y que puedan afectar el normal funcionamiento. alcance; Al servicio preventivo se agregan taller Cerrillos y Taller Lo Ovalle.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A
Unidad de compra:
Gerencia Abastecimiento y Contratos
R.U.T.:
61.219.000-3
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 1414
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 18:02:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 21:38:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 18:33:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA 01-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios METRO SE RESERVA EL DERECHO DE CALIFICAR OFERTAS DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 90%
2 Precio METRO SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: METRO S.A.
e-mail de responsable de pago: sdiazp@metro.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Díaz
e-mail de responsable de contrato: sdiazp@metro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29378195-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: METRO S.A.
Fecha de vencimiento: 23-11-2023
Monto: 1 %
Descripción: Según lo establecido en las bases
Glosa: Según lo establecido en las bases
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Metro S.A.
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Remitirse al artículo 18 de bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al artículo 18 de bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via mail al ejecutivo de compras
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en las bases, adjuntas a la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las bases, adjuntas a la presente licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Legún lo establecido en las bases, adjuntas a la presente licitación.