Licitación ID: 681563-41-LR23
ARRIENDO LOCAL COMERCIAL EN ESTACIÓN PAJARITOS L1
Responsable de esta licitación: EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A, Gerencia Abastecimiento y Contratos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
Se requiere arrendar local(es) comercial(es)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO LOCAL COMERCIAL EN ESTACIÓN PAJARITOS L1
Estado:
Revocada
Descripción:
LICITACION PUBLICA ARRIENDO DE LOCAL COMERCIAL, EN ESTACIÓN PAJARITOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
CONFIDENCIALIDAD DE OFERTAS
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A
Unidad de compra:
Gerencia Abastecimiento y Contratos
R.U.T.:
61.219.000-3
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 1414
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 19:39:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 19:46:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 05-10-2023 10:00:00
CHARLA EXPLICATIVA FACULTATIVA 05-10-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
Documentos Técnicos
1.- REMITASE A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PROCESO Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
 
2.- REMITASE A LO INDICADO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PROCESO Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Proponentes que califiquen tecnicamente pasan a la apertura de precios 90%
2 Precio Luego de calificadas las ofertas tecnicas, se revisaran las ofertas de rentas de arriendos respectivas (oferta economica). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: METRO S.A.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REMITIRSE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO O DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
Tiempo del Contrato 120 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALVARO BARRERA
e-mail de responsable de pago: abarrera@metro.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO BARRERA
e-mail de responsable de contrato: abarrera@metro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29373712-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: METRO S.A.
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 250 Unidad de Fomento
Descripción: REMITIRSE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO
Glosa: REMITIRSE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE A LO INDICADO EN LAS BASES DEL PROCESO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: METRO S.A.
Fecha de vencimiento: 01-04-2034
Monto: 1 Unidad de Fomento
Descripción: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
   
Beneficiario: METRO S.A.
Fecha de vencimiento: 01-04-2034
Monto: 1 Unidad de Fomento
Descripción: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 3 meses del canon fijo mensual de arriendo propuesto de la renta para el año 10. Remitirse a lo indicado en las Bases del proceso respecto al monto de la Boleta de Garantoa de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
REMITASE A LO SOLICITADO POR METRO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS DEL PROCESO