Licitación ID: 682263-1-LE24
Serv. Mantencion Preventiva Ascensores Marca Otis
Responsable de esta licitación: JUZGADO DE FAMILIA DE OSORNO, Jdo de Familia de Osorno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantenimiento Preventivo Ascensores - Marca Otis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantencion Preventiva Ascensores Marca Otis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación está destinada a la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo De Ascensores Marca Otis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUZGADO DE FAMILIA DE OSORNO
Unidad de compra:
Jdo de Familia de Osorno
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
LOS CARRERA 1350
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:05:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 15:32:21
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 13:22:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas - Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentanción de Atecedentes Presenta la totalidad de los antecedentes: 100 ptos Completa antecedentes en foro inverso: 0 pto. No presenta totalidad de antecedentes o altera los formatos establecidos: Inadmisible 10%
2 Precio P = (precio mínimo / precio evaluado) x 100 60%
3 Experiencia en trabajos similares 0 a 1 trabajos = 10 puntos 2 a 4 trabajos = 40 puntos 5 a 10 trabajos = 70 puntos Más de 10 trabajos = 100 puntos 20%
4 Tiempo de Respuesta ante llamado de emergencia Inferior a 1 hora =100 puntos Entre 1 a 2 horas =70 puntos Superior a 2 horas y hasta 4 horas =40 puntos Superior a 4 horas = 0 puntos No indica cantidad de horas = inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RUIZ GUENEL
e-mail de responsable de pago: ieruiz@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIGUEL HERNANDEZ BUENO
e-mail de responsable de contrato: JMHERNANDEZ@PJUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2421996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 07-10-2027
Monto: 20 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, en unidades de fomento equivalentes al 20% del monto anual del contrato, con una vigencia de 42 meses desde el inicio del contrato
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Licitación ID 682263-1-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si la orden de compra fuera rechazada o no fuera aceptada transcurrido 24 hrs. contadas desde la solicitud de rechazo, la Corporación podrá readjudicar la presente licitación a la segunda oferta mejor evaluada o declarará desierto el proceso de acuerdo a los intereses institucionales. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las demás causales de readjudicación contemplada en las presentes bases, entendiéndose como tales: a Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes Bases. c Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato. d Uno de los integrantes de la UTP adjudicada se retira de ésta, y los antecedentes de dicho integrante fueron considerados en uno más de los criterios de la evaluación de la oferta. e Retiro de uno o más integrantes de la UTP adjudicada y el número de sus integrantes de la UTP disminuya de dos. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de la Corporación para declarar desierto el proceso de licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en el precio. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia: 1) Menor Precio de la Oferta 2) Mayor experiencia en trabajos similares