Licitación ID: 686895-1-LE24
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, COORDINACION REGIONAL SEGURIDAD PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS DRONES PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS DRONES PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
COORDINACION REGIONAL SEGURIDAD PUBLICA
R.U.T.:
60.511.010-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 13:03:06
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 14:55:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
2.- DECLARACÍÓN JURADA SIMPLE DE AUSENCIA DE INHABILIDADES
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS
 
2.- PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN
 
3.- EXPERIENCIA COMPROBABLE DEL OFERENTE EN EL RUBRO
 
4.- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
5.- AUTONOMÍA EN HORAS DE VUELO POR RPA POR JORNADA
 
6.- CONSIDERACIONES DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA RPA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Se evaluara: - Plazo de implementación - Experiencia comprobable en el rubro - Comportamiento contractual anterior - Autonomía de vuelo del RPA 50%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará la oferta económica de aquellas propuestas que hayan cumplido las exigencias técnicas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PARA EL BUEN SERVICIO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GILIA ORELLANA DIAZ
e-mail de responsable de pago: GORELLANA@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JESUS QUIROZ BUNSTER
e-mail de responsable de contrato: JQUIROZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio “ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS (DRONES) PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta, sin reajustes, intereses ni costo alguno para la Delegación Presidencial Regional, de la siguiente forma: 1) Oferente No Adjudicado: Una vez notificada la resolución que declara inadmisible o adjudica la presente licitación. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional, dentro del plazo de 10 días hábiles desde dicha notificación. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. El mismo procedimiento se realizará en caso de declararse desierta de la licitación. Para el caso del oferente seleccionado en segundo lugar, según los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, la devolución de su garantía se realizará a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. 2) Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Esta devolución se hará por medio del endoso, en caso que sea endosable, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario, previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 13-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de arriendo de horas de vuelo de aeronave remotamente piloteadas (RPAS o Drones) en la Región de Tarapacá” (debe consignarse la ID de la Licitación)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta después de 5 (cinco) días hábiles desde expirada su vigencia. Previamente a la restitución, se requerirá la verificación de cumplimiento del servicio adjudicado por parte de la contraparte técnica, quien deberá emitir el correspondiente informe, entendiendo –para tales efectos- que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. Será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la Delegación Presidencial Regional, por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, en la zona respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

a)    Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta técnica.

b)    Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el subcriterio “Plazo de implementación”.

c)    Enseguida, de mantenerse el empate, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en el criterio “Oferta económica”;

d)    Luego, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en el sub-criterio o factor “Experiencia en el rubro.

e)    Finalmente, en caso de persistir en el empate, se preferirá la oferta que primero haya ingresado a la plataforma de Mercado Público.