Licitación ID: 686895-2-LP24
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, COORDINACION REGIONAL SEGURIDAD PUBLICA
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Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS (SPAS O DRONES) EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA LICITACIÓN PÚBLICA DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS SPAS O DRONES EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
COORDINACION REGIONAL SEGURIDAD PUBLICA
R.U.T.:
60.511.010-k
Dirección:
Avda. Arturo Prat Chacon N° 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 16:15:33
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 9:14:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
2.- Anexo N°2 DECLARACÍÓN JURADA SIMPLE DE AUSENCIA DE INHABILIDADES
3.- Anexo N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS
 
2.- Anexo N°2 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN
 
3.- Anexo N°3 EXPERIENCIA COMPROBABLE DEL OFERENTE EN EL RUBRO
 
4.- Anexo N°4 CERTIFICADO DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
5.- Anexo N°5 AUTONOMÍA EN HORAS DE VUELO POR RPA POR JORNADA
 
6.- Anexo N°6 CONSIDERACIONES DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA RPA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará la oferta económica de aquellas propuestas que hayan cumplido las exigencias técnicas de acuerdo a lo siguiente: El puntaje económico por el valor de las horas de vuelo en jornadas se obtiene aplicando la siguiente fórmula: 〖PEHV〗_j= (〖VHV〗_min/〖VHV〗_j ) x 100 Donde 〖PEHV〗_j: Puntaje económico por el valor de las horas de vuelo del oferente j 〖VHV〗_j : Valor ofertado para las horas de vuelo por el oferente j 〖VHV〗_min : Menor valor ofertado para las horas de vuelo entre todas las ofertas admisibles. El precio de hora de vuelo ofertado deberá indicarse en el Anexo Económico NºAE1: “Oferta económica”. En caso de no presentar este anexo, su propuesta quedará fuera de bases. 45%
2 OFERTA TÉCNICA Se evaluarán los siguientes factores o subcriterios: Factores o subcriterios Ponderación 1.1 Plazo de implementación 25% 1.2 Experiencia comprobable en el rubro 25% 1.3 Comportamiento contractual anterior 25% 1.4 Autonomía de vuelo del RPA 25% 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Atributos Puntaje Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas. 100 Presenta la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo especial máximo de 48 horas, concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. 50 No presenta la documentación requerida en el plazo especial máximo concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la ley de Compras. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRA PRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR BRUTO, IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JESUS QUIROZ BUNSTER
e-mail de responsable de contrato: JQUIROZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial perm
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá presentarse hasta las 13:00 horas del día fijado para el cierre de recepción de las ofertas. - La garantía en formato físico debe ser entregada en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional, ubicadas calle Av. Arturo Prat Chacón, Iquique; debiendo identificarse el ID de la licitación, el servicio que se licita, el nombre completo y teléfono del oferente. - La garantía en formato digital, para aquellos documentos que le sea aplicable la firma electrónica, podrá ser enviada a los correos electrónicos mgodoyz@interior.gob.cl y partesdprtarapaca@interior.gob.cl, indicando el ID de la licitación, el servicio que se licita, el nombre completo y teléfono del oferente; o bien ingresada a la plataforma de mercado público.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio “ARRIENDO DE HORAS DE VUELO DE AERONAVES REMOTAMENTE PILOTADAS (DRONES) PARA LA REGIÓN DE TARAPACÁ” Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta, sin reajustes, intereses ni costo alguno para la Delegación Presidencial Regional, de la siguiente forma: d.1) Oferente No Adjudicado: Una vez notificada la resolución que declara inadmisible o adjudica la presente licitación. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional, dentro del plazo de 10 días hábiles desde dicha notificación. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. El mismo procedimiento se realizará en caso de declararse desierta de la licitación. Para el caso del oferente seleccionado en segundo lugar, según los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, la devolución de su garantía se realizará a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. d.2) Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Esta devolución se hará por medio del endoso, en caso que sea endosable, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario, previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. 3.8. Custodia de documentos. Los documentos acompañados físicamente, de carácter mercantil, quedarán bajo la custodia de la Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá. 3.9. Apertura electrónica. La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el plazo previsto en las presentes bases administrativas. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito no se pudiere realizar oportunamente la apertura electrónica de las ofertas ingresadas, la Delegación Presidencial Regional podrá fijar nueva fecha y hora para la realización. Se procederá a la revisión de la propuesta de cada oferente, verificándose la presentación de la documentación requerida en las bases administrativas. La falta de cualquiera de éstos, así como la falta de entrega de la garantía de seriedad de la oferta, implicará el rechazo de la propuesta en esta etapa. 3.10. Revocación y Suspensión de la Licitación. La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, por razones de conveniencia, de fuerza mayor o caso fortuito, se reserva el derecho a revocar en cualquier momento el presente llamado, hasta antes de la firma de la adjudicación, mediante acto administrativo fundado que así lo disponga. No se devolverá la documentación que presenten los proponentes y se dará a conocer el periodo de devoluciones de garantía. Asimismo, podrá suspenderse la presente licitación, en virtud de resolución fundada del Tribunal de Contratación Pública, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 25 de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 13-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá presentarse dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aprueba la adjudicación. - La garantía en formato físico debe ser entregada en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional, ubicadas en calle Av. Arturo Prat Chacon1° piso, Iquique. - La garantía en formato digital, para aquellos documentos que le sea aplicable la firma electrónica, debe ser enviada a los correos electrónicos mgodoyz@interior.gob.cl y partesdprtarapaca@interior.gob.cl
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de arriendo de horas de vuelo de aeronave remotamente piloteadas (RPAS o Drones) en la Región de Tarapacá” (debe consignarse la ID de la Licitación) Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta después de 5 (cinco) días hábiles desde expirada su vigencia. Previamente a la restitución, se requerirá la verificación de cumplimiento del servicio adjudicado por parte de la contraparte técnica, quien deberá emitir el correspondiente informe, entendiendo –para tales efectos- que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. Será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la Delegación Presidencial Regional, por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de suscribir el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases o no cumple con los demás requisitos para contratar, la Delegación Presidencial Regional podrá dejar sin efecto dicha adjudicación, adjudicando al oferente que le seguía en puntaje.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, en la zona respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

a)    Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta técnica.

b)    Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el subcriterio “Plazo de implementación”.

c)    Enseguida, de mantenerse el empate, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en el criterio “Oferta económica”;

d)    Luego, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en el sub-criterio o factor “Experiencia en el rubro.

e)    Finalmente, en caso de persistir en el empate, se preferirá la oferta que primero haya ingresado a la plataforma de Mercado Público.