Licitación ID: 688-1-LE24
Compra de licencias de software Jira y Antivirus
Responsable de esta licitación: OFICINA DE ESTUDIOS Y POLITICAS AGRARIAS, OFICINA DE ESTUDIOS Y POLITICAS AGRARIAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Jira Service Management Standard Tier 25 usuarios suscripción 12 meses N° de contrato SEN-52299853  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Bitdefender GravityZone Business Security Enterprise 12 meses  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Bitdefender GravityZone Patch Management 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de licencias de software Jira y Antivirus
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ODEPA, necesita adquirir licencias estándar de Atassian Jira Service Management y el software antivirus Bitdefender por un período de doce meses. Esto garantizará actualizaciones y soporte continuo por parte del proveedor, proporcionando así la protección y seguridad necesarias para Odepa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
OFICINA DE ESTUDIOS Y POLITICAS AGRARIAS
Unidad de compra:
OFICINA DE ESTUDIOS Y POLITICAS AGRARIAS
R.U.T.:
61.301.100-5
Dirección:
Teatinos Nº 40 piso 7, Depto. Adm. y Finanzas
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 9:13:59
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 15:53:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 14:43:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, al momento de ingresar su oferta en el mencionado portal, los antecedentes administrativos necesarios, los cuales consisten en: Documento en formato Word o Acrobat pdf, JPG, o compatible con éstos, que contenga los antecedentes generales de identificación del oferente: nombre o razón social, RUT, dirección, casilla electrónica, teléfono, fax y otros antecedentes relevantes que se estimen pertinentes señalar. Los oferentes que estén inscritos en el Registro de Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl) y se encuentren en calidad de habilitados, no necesitan presentar estos antecedentes. Declaración Jurada Simple, señalando que el oferente conoce y acepta todas y cada una de las condiciones y exigencias establecidas en las bases de la licitación y expresa que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento (Anexo Nº 2, y 2A o 2B, según corresponda). En caso de una Unión Temporal de Proveedores, se deberán acompañar los antecedentes mencionados en el artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Certificado de vigencia, en caso de ser una sociedad/empresa, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una vigencia de máximo 30 días, desde su emisión. Teléfono de contacto o e-mail directo con el oferente, con el objeto de facilitar la comunicación entre el encargado de compras y el adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Para efectos de evaluar la Oferta Técnica, el oferente deberá adjuntar el Anexo N° 1 “Formulario de Presentación de Ofertas” junto con su propuesta, e ingresarlo al Sistema de Información. La no presentación de dicho anexo debidamente completado y firmado por parte del oferente o su representante legal impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Para evaluar la propuesta económica, ésta deberá considerar la descripción y requerimientos específicos de los servicios cuya contratación se licita, señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas del presente proceso licitatorio. El oferente deberá indicar claramente en el campo especificaciones del proveedor del portal Mercado público, al momento de ingresar su oferta económica, el valor neto de los servicios ofertados en pesos del monto sobre el cual se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA). También deberá señalar el precio neto en el Anexo N° 1, en formatos Microsoft Office o Acrobat PDF o JPG, o compatibles. En caso de discrepancias y para efectos de evaluación, se considerará el valor señalado por el oferente en el Anexo N° 1. La propuesta económica deberá ajustarse a las Bases Técnicas y al Anexo N° 1 de estas Bases de licitación. El Presupuesto Máximo Disponible para la ejecución de estas compras asciende a la suma de $ 12.000.000.- (doce millones de pesos chilenos), con IVA incluido. En el Acto de Apertura Económica, y en conformidad con lo registrado por el oferente en el Anexo N°1, si el resultado de la suma de los impuestos con el valor neto superare el Presupuesto Máximo Disponible, el proponente quedará fuera del proceso de licitación en ese mismo acto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega De acuerdo a lo indicado en las bases administrativas en el punto 12.1. 9%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en las bases administrativas en el punto 12.1. 80%
3 Servicios adicionales para bitdefender De acuerdo a lo indicado en las bases administrativas en el punto 12.1. 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo indicado en las bases administrativas en el punto 12.1. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Salazar
e-mail de responsable de pago: jsalazar@odepa.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Bascur
e-mail de responsable de contrato: ebascur@odepa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23973179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Precio”, si persiste el empate se
escogerá la propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio “Requisitos formales”, si persiste el empate se escogerá la propuesta
que tenga el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, si persiste el empate se escogerá la propuesta que tenga el mayor puntaje
en el criterio “Servicios adicionales para Bitdefender”, si persiste el empate se escogerá la propuesta que tenga el mayor puntaje en el
criterio “Cumplimiento de requisitos formales” y si persiste el empate se determinara por la mayor antigüedad de acuerdo con el
“Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal web www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán enviar sus consultas al correo electrónico: compras@odepa.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Odepa podrá solicitar a los Oferentes, a través del Foro Inverso del Portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones
formales con tal que no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha
solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento
de la Ley 19.886.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días corridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del
requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo N° 6 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para
responder a lo solicitado, de acuerdo con la funcionalidad disponible en el portal www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la
información solicitada en el plazo señalado, se le calificará con un puntaje de 0.
La solicitud de salvar errores u omisiones formales no comprenderá requerir la presentación de antecedentes obligatorios o evaluables
que los oferentes hayan omitido al momento de ingresar su oferta técnica y económica, conforme a lo indicado en el numeral 16 de
estas bases.