Licitación ID: 690263-2-LE20
ADQUISICIÓN MEDICAMENTO PROG. FOFAR Y SALUD MENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fumarato de quetiapina 200 Ampolla
Cod: 51141722
Zuclopentixol 200 mg 1 ml, en envases individual con sello que asegure inviolabilidad con contenido.  

2
Losartan potásico 300000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartán 50 mg comprimidos - vencimiento mínimo de 12 (individualizar vencimiento)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTO PROG. FOFAR Y SALUD MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Arauco requiere la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA PROGRAMA FOFAR Y PROGRAMA SALUD MENTAL con el objeto de garantizar a los usuarios beneficiarios de la Atención Primaria de Salud la disponibilidad yo el acceso de estos fármacos según las especificaciones incluidas en el archivo Especificaciones Técnicas Anexas a esta licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
CARRERA 302
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 9:50:33
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 13:19:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2020 13:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2020 11:48:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según Bases Adjunta
Documentos Técnicos
1.- según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según Bases Adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SATISFACCIÓN USUARIA según bases adjunta 20%
2 Contratación de Personas Discapacitadas según bases adjunta 5%
3 Cumplimiento de los requisitos según bases adjunta 5%
4 Plazo de Entrega según bases adjunta 10%
5 Precio según bases adjunta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor del presupuesto incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Solange Mellado Henriquez
e-mail de responsable de contrato: angy497@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Oferta Económica.

    El oferente mejor evaluado en el criterio de  Satisfacción Usuaria (Cartas uso del producto).

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de entrega.

    El oferente mejor evaluado en el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.

    De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl .-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico  a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl   De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN FECHA ADJUDICACIÓN
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Servicio de salud Arauco informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
FACULTAD DE READJUDICAR.
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en el caso en el que el adjudicatario desistiese de su oferta o no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases.
DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS.
La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la orden de compra. El despacho debe realizarse a Droguería de esta Dirección de Servicio, ubicada en Calle Rioseco #640, Ciudad de Lebu, en los siguientes horarios Lunes a Jueves 8:00 hrs. a 16:30 hrs. y el día Viernes desde las 08:00 hrs. a 15:30 hrs. previa coordinación con el Director Técnico de la Droguería , DR.QF. Felipe Matamala Parra, Teléfono 56-41-2724348, email: felipe.pm016@gmail.com A la fecha de recepción de los productos en el punto de destino (Droguería DSSA), éstos deberán tener un período de eficacia no inferior a 12 meses.
CONSIDERACIONES A LA ENTREGA DEL PRODUCTOS
 Una vez aceptada la orden de compra el despacho deberá realizarse por el 100% de las unidades solicitadas en la presente licitación. No se aceptarán despachos parcializados.  El oferente adjudicado deberá despachar manteniendo los resguardos de calidad del producto y su integridad.