Licitación ID: 690263-40-LQ19
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS HEMOGLOBINA GLICOSILADA LABORATORIOS HOSPITALES RED DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Global
Cod: 41116004
CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO EN COMODATO PARA PROCESAMIENTO DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA EN LABORATORIOS HOSPITALES DE ARAUCO, CAÑETE, CURANILAHUE, CONTULMO Y LEBU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS HEMOGLOBINA GLICOSILADA LABORATORIOS HOSPITALES RED DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Servicio de Salud Arauco a través del Departamento de Información y Articulación de la Red, Sección Coordinación de laboratorios clínicos, requiere la suscripción de un CONVENIO PARA EL SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS Y PROVISIÓN DE EQUIPOS ESPECIFICOS PARA EL PROCESAMIENTO DE MUESTRAS DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA PROVENIENTES DE LA ATENCIÓN AMBULATORIA, SERVICIO DE URGENCIA, HOSPITALIZADOS Y CESFAM O POSTAS RURALES ADOSADAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Latorre N° 333, Lebu
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-12-2019 12:06:48
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2019 14:53:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2019 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2020 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2020 16:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TÉCNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 SERVICIO TÉCNICO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 25%
3 EXPERIENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 25%
4 CRITERIO INCLUSIVO, CONTRAT. TRABAJADOR EN SITUACI SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
5 RANKING DE PRECIOS OFERTADOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 25%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002, Otros Químicos
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para esta adquisición corresponde a 150.000.000.- valor bruto. El presupuesto corresponde a 24 meses de contrato, según demanda.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La distribución del presupuesto total por establecimiento hospitalario: - Hospital Arauco 31.250.000.- - Hospital Cañete 31.250.000.- - Hospital Curanilahue 50.000.000.- - Hospital Contulmo 10.000.000.- - Hospital Lebu 27.500.000.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA ALEJANDRA FUENTES BURGOS
e-mail de responsable de pago: jimealefuentesburgos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: T.M. ANA MARÍA VALENZUELA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: ana.valenzuela.ssa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724388-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los adjudicatarios no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial lo que establecerá en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 09-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el mismo oferente en un Banco Comercial u otra Institución, que sea pagadera a la vista o a su sola presentación con carácter de irrevocable, la que deberá tener las siguientes características: Beneficiario Servicio de Salud Arauco. RUT: 61.954.500-1 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Expresada en Pesos Monto $ 200.000.- (Doscientos mil pesos) Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera N° 302 Lebu, antes de la fecha y hora de recepción de ofertas publicada en el portal.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta “CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS Y EQUIPOS ASOCIADOS PARA HEMOGLOBINA GLICOSILADA ID 690263-40-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1 de las presentes bases. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el proveedor no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el proveedor no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Los dineros de esta garantía, en caso de hacerse efectiva, serán de beneficio institucional, como evaluación convencional y anticipada de perjuicios. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl, como garantía cualquier documento que asegure el cobro de la misma de forma rápida y efectiva, debiendo cumplir con las condiciones exigidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886, debiendo, en todo caso, ser siempre pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Beneficiario Servicio de Salud Arauco. RUT: 61.954.500-1 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 60 (sesenta) días hábiles posteriores al término de la vigencia del convenio. Expresada en Porcentaje Monto 5% del valor bruto del monto adjudicado. Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco. Debe entregarse, dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes a la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl LA FECHA PUBLICADA ES REFERENCIAL.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de contrato, licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS Y EQUIPOS ASOCIADOS PARA HEMOGLOBINA GLICOSILADA ID 690263-40-LQ19”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1, de las presentes bases. Esta garantía le será recibida al adjudicatario a cambio de la garantía de seriedad de la oferta. Deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, Calle Carrera N° 302, Lebu. La garantía será devuelta una vez que el prestador adjudicatario haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el contratista o proveedor, no cumple con la legislación laboral o previsional. b) Si el contratista o proveedor, incurre en alguna causal de término anticipado del contrato. Los dineros de esta garantía, en caso de hacerse efectiva, serán de beneficio institucional, como evaluación convencional y anticipada de perjuicios. Forma y oportunidad de restitución La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1, de las presentes bases. Esta garantía le será recibida al adjudicatario a cambio de la garantía de seriedad de la oferta. Deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, Calle Carrera N° 302, Lebu. La garantía será devuelta una vez que el prestador adjudicatario haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el contratista o proveedor, no cumple con la legislación laboral o previsional. b) Si el contratista o proveedor, incurre en alguna causal de término anticipado del contrato. Los dineros de esta garantía, en caso de hacerse efectiva, serán de beneficio institucional, como evaluación convencional y anticipada de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio de Servicio o Asistencia Técnica.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Ranking de Precios Ofertados).
  4. El oferente mejor evaluado en el Criterio Garantía Técnica.
  5. El oferente mejor evaluado en el Criterio Inclusivo, Contratación Trabajador en Situación de Discapacidad.

Finalmente de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico  a la Cuenta abastecimientossarauco@gmail.com  dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl .  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TÉCNICAS

  BASES TECNICAS

SUMINISTRO DE REACTIVOS Y EQUIPOS ASOCIADOS PARA HEMOGLOBINA GLICOSILADA”

1.- GENERALIDADES

Los Laboratorios Clínicos dependientes del Servicio de Salud Arauco, prestan servicios a los usuarios en el ámbito de atención ambulatoria y hospitalizados, realizando exámenes de Hemoglobina Glicosilada cuyos análisis se efectúan con equipos automatizados solicitados en comodato por la presente licitación, incluyendo reactivos e insumos originales requeridos para la ejecución, si requiriera.

El objetivo de la presente licitación es contar durante la vigencia del contrato con el suministro de insumos y provisión de equipos específicos para el procesamiento de muestras de Hemoglobina Glicosilada provenientes de la atención ambulatoria, servicio de urgencia, hospitalizados y CESFAM o Postas Rurales adosadas.

Por la presente Licitación, el Servicio de Salud Arauco requiere implementar los equipamientos, según especificaciones técnicas señaladas, en los Hospitales Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo y Lebu, siendo ellos conectados al Sistema Informático del Laboratorio (LIS).

La presente Licitación tendrá vigencia por un periodo continuo de 24 meses.

El oferente deberá asegurar la demanda estimada por los Laboratorios y la oportunidad en la entrega bajo estándares de calidad definidos por éste.

Las presentes Bases Técnicas, establecen el requerimiento, procedimiento, términos y exigencias que regulan el suministro, instalación, puesta en marcha de los equipos y el suministro de los insumos requeridos para su operación y procesamiento de muestras.

1.1.  SOBRE EL REQUERIMIENTO GENERAL

1.1.1      La presente Propuesta de Licitación tiene como finalidad la compra mediante convenio, de Reactivos e Insumos de Laboratorio para procesamiento de Hemoglobina Glicosilada para los Laboratorios de Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo y Lebu.

1.1.2      Se requiere que los equipos anteriormente señalados sean instalados con la conexión al Software de Laboratorio (LIS), asegurando la conexión en caso de cambio de proveedor de LIS durante el periodo licitado. En ambos casos a costo cero para el Servicio de Salud Arauco.

1.1.3      Los Requisitos Técnicos de Reactivos e Insumos recepcionados por la Unidad Técnica solicitante, estarán dados por la Certificación ISO 9001-2000 y/o CE o similar con fecha de vencimiento no inferior a 6 meses; y en el caso de los Equipos, por Certificación del Fabricante como representante autorizado de dichos equipos en Chile.

1.1.4      El equipo deberá tener la Certificación NGSP, IFCC y/o DCCT.

1.1.5      La Empresa adjudicada deberá asegurar, por un periodo no menor a 6 meses, el mismo Nº de Lote de los Controles y   Calibradores, durante todo el periodo que dure el convenio.

1.1.6      La empresa adjudicada deberá entregar por escrito, un Programa de Capacitación de Manejo de Equipos para la Red.

1.1.7      La Capacitación deberá ser realizada a los profesionales en cantidad que se estime necesaria para el buen funcionamiento del Laboratorio. Ésta se debe realizar en el recinto de cada Laboratorio Clínico anteriormente detallado y deberá ser certificada.

1.1.8      Cada equipo de Hemoglobina Glicosilada debe contar UPS, unidad de respaldo eléctrico certificada y con capacidad suficiente que permita su uso hasta que se active el respaldo eléctrico del Hospital.

1.1.9      En la presentación de sus ofertas, los oferentes deberán seleccionar aquellos equipos que cumplan con todas las exigencias de funcionalidad que se detallan, u otras mejores que consideren los aspectos señalados como requerimientos básicos o que los reemplacen manteniendo o mejorando lo solicitado en las presentes bases.

1.1.10   El Servicio de Salud Arauco se reserva el derecho de considerar las características técnicas adicionales presentadas, aun cuando posean características tecnológicas superiores a las mencionadas en las Bases, siempre que aseguren un rendimiento, confiabilidad, seguridad de operación, mantenimiento, calidad y demás condiciones de los equipos.

1.1.11   Las ofertas DEBEN SER por la totalidad de los equipos, es decir, presentar equipamiento para los 5 Laboratorios de la Red Arauco, considerando 5 equipos de iguales características técnicas, misma marca y misma presentación/formato de reactivos.

1.1.12   Se solicita a los proveedores realizar el llenado completo del Formulario de la oferta económica (Formulario 4). Se deberá entregar la siguiente información:

TABLA N°1

-          Valor por determinación sin IVA (valor NETO).-

-          Valor por determinación IVA incluido.-

-          Valor mensual de la oferta IVA incluido.-

-          Valor anual de la oferta IVA incluido.-

-          Valor total de la oferta IVA incluido (por 24 meses).-

TABLA N°2

-          Detalle valorizado de los reactivos necesarios para el procesamiento.

-          Nombre de cada reactivo.-

-          Presentación.-

-          Rendimiento.-

-          Valor unitario NETO.-

-          Valor unitario IVA incluido.-

-          Los calibradores, controles y otros insumos asociados deberán ser a COSTO CERO para el Servicio de Salud Arauco.

1.1.13.  La oferta económica validada será la presentada a través del Anexo 4, cualquier otra planilla de precios no será considerada en la presente licitación.

1.1.14.  Los oferentes deberán ofertar equipos que resuelvan a lo menos las siguientes determinaciones:

-          Hemoglobina Glicosilada – HbA1C

1.2.       ESTADISTICA ANUAL (2018) DE LOS LABORATORIOS DE LA RED ARAUCO

ESTADISTICA ANUAL POR HOSPITAL

 

Arauco

Cañete

Curanilahue

Contulmo

Lebu

Estadística 2018 – Hemoglobina Glicosilada

4000

4000

6000

1200

3000

1.3.DE LA INSTALACION DE LOS EQUIPOS

1.3.1.    La instalación del equipamiento en las dependencias de los Laboratorios Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo y Lebu lo realizará el oferente y si para ello, requiere modificar la estructura física y/o nuevas instalaciones eléctricas deberá trabajar bajo supervisión técnica del personal del Hospital y será de costo de la empresa oferente.

1.3.2.    Será a cargo del oferente instalar climatización (aire acondicionado), refrigerador y/o freezer en el Laboratorio, si se requiriera, para el correcto funcionamiento de los equipos y almacenamiento de reactivos que no se encuentren implementados en el Laboratorio.

1.3.3.    Todos los equipos deberán contar con certificado de puesta en marcha, que incluya certificado de calibración de equipos.

1.3.4.    Los reactivos para la puesta en marcha y capacitación inicial son de costo cero para el Servicio de Salud Arauco. 

1.3.5.    La empresa deberá proveer Manual de usuario en español y manual de pasos básicos de operaciones en español.

1.4.DE LA MANTENCION DE LOS EQUIPOS

1.4.1.    La mantención de los equipos, deben incluir repuestos (columna y filtros se consideran repuestos) y todos los demás costos asociados a este ítem deberá ser a costo cero para el Servicio de Salud Arauco.

1.4.2.    El proveedor deberá entregar junto con la oferta, un calendario de mantenciones preventivas anuales por equipo.

1.4.3.    Si por alguna razón el equipo sufriera alguna falla este deberá programar solución dentro de las 3 a 5 horas siguientes una vez informado vía mail o telefónica, por el Jefe del Laboratorio o quien le subrogue.

1.4.4.    Las visitas que deba realizar para mantención preventiva o reparativa serán de costo del proveedor y debe ser realizada en horario de menor carga de trabajo coordinada con el Jefe del Laboratorio.

1.4.5.    El oferente deberá capacitar a los profesionales del Laboratorio en caso que se requiera proceder intervención de urgencia en el equipo, estando sujeto a acompañamiento del Servicio Técnico.

1.5.DEL RESPALDO DE ENERGIA

1.5.1.    El oferente deberá proveer de una UPS, con respaldo mínimo de 2 horas, que deberá soportar la conexión del equipo Analizador y PC, si hubiera.

1.6.DEL RESPALDO ANTE FALLAS DE COMUNICACIÓN CON LIS

1.6.1.    El oferente en caso de falla de transmisión de datos desde el equipo al LIS, la empresa deberá coordinar solución con operador del LIS para tener la reposición del servicio dentro de las 24 horas siguientes.

2.-     EQUIPAMIENTO REQUERIDO 

 Los equipos requeridos son los siguientes:

  • Un Autoanalizador nuevo para Hemoglobina Glicosilada y UPS para Laboratorio Arauco
  • Un Autoanalizador nuevo para Hemoglobina Glicosilada     y UPS para Laboratorio Cañete
  • Un Autoanalizador nuevo para Hemoglobina Glicosilada    y UPS para Laboratorio Curanilahue
  • Un Autoanalizador nuevo para Hemoglobina Glicosilada    y UPS para Laboratorio Contulmo
  • Un Autoanalizador nuevo para Hemoglobina Glicosilada    y UPS para Laboratorio Lebu