Licitación ID: 690263-7-R120
CONVENIO SUMINISTRO ORTESIS DSSA AÑO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 850 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN CANADIENSE CODERA MÓVIL.  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 50 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN CON 4 PUNTOS DE APOYO.  

3
Soportes para caminar 420 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS, FIJO.  

4
Soportes para caminar 120 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE PASEO CON 2 RUEDAS.  

5
Soportes para caminar 50 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE PASEO CON 4 RUEDAS.  

6
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 600 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 430 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE.  

8
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 100 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

9
Sillas de ruedas 650 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS ESTÁNDAR.  

10
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS NEUROLÓGICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ORTESIS DSSA AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Servicio de Salud Arauco requiere adquirir vía Contrato de Suministro; Andadores Móviles, Andadores fijos, Colchones Antiescaras, bastones, cojines antiescaras y Sillas de Ruedas, en adelante “ayudas técnicas”, para el Año 2020, productos incorporados en la Canasta el Régimen General de Garantías de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO FÁRMACOS E INSUMOS CLÍNICOS
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
CARRERA 302
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 16:59:38
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 20:20:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2020 20:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2020 20:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 20:46:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN VENTA DE ORTESIS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
3 GARANTÍA TÉCNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 25%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
5 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NOTA. SE DEBE COMPLETAR EL ANEXO N 4 DE OFERTA ECONÓMICA YA QUE SE CONSIDERA COMO CRITERIO DE ADMISIBILIDAD ECONÓMICO EL HECHO DE QUE EL VALOR IVA INCLUIDO DE CADA AYUDA TÉCNICA OFERTADA NO SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE POR CADA ÍTEM.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 24-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el mismo oferente en un Banco comercial u otra institución, la que deberá tener las siguientes características: Beneficiario Servicio de Salud Arauco. RUT: 61.954.500-1 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Expresada en Pesos Monto $200.000.- (Doscientos mil pesos) Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de recepción de ofertas publicada en el portal.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta ID 690263-7-LQ20“CONVENIO ORTESIS AÑO 2020” del Servicio de Salud Arauco”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto Nº20 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo Nº1 de las presentes bases. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el proveedor no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el proveedor no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Los dineros de esta garantía, en caso de hacerse efectiva, serán de beneficio institucional, como evaluación convencional y anticipada de perjuicios. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: En el caso de contrataciones iguales o mayores a 200 UTM, los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Servicio de Salud Arauco, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10% del valor bruto del monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Beneficiario Servicio de Salud Arauco. RUT: 61.954.500-1 Pagadera A la vista Carácter Irrevocable Vigencia mínima 60 (sesenta) días hábiles posteriores al término de la vigencia del convenio. Expresada en Porcentaje Monto 10% del valor bruto del monto adjudicado. Descripción La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco. Debe entregarse, dentro del plazo de cinco días siguientes a la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de contrato, licitación pública ID 690263-7-LQ20“CONVENIO ORTESIS AÑO 2020” En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo Nº1, de las presentes bases. Esta garantía le será recibida al adjudicatario a cambio de la garantía de seriedad de la oferta. Deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, Calle Carrera Nº 302, Lebu. La garantía será devuelta una vez que el prestador adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si el contratista o proveedor, no cumple con la legislación laboral o previsional. 2. Si el contratista o proveedor, incurre en alguna causal de término anticipado del contrato. Los dineros de esta garantía, en caso de hacerse efectiva, serán de beneficio institucional, como evaluación convencional y anticipada de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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