Licitación ID: 690514-1-LP23
ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA IA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Mantenimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 2 Unidad
Cod: 43211501
Conforme a Anexo A de las bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA IA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la División de Mantenimiento del Ejército del Chile, tiene la necesidad de adquirir “Servidores para la implementación de I.A. en los procesos del sistema integrado de sostenimiento del ejército” por un monto máximo total autorizado de hasta 68.000.000.- sesenta y ocho millones de pesos, Exento de IVA por tratarse de recursos FORA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Mantenimiento
R.U.T.:
61.979.790-6
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 17:50:45
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 17:17:04
Fecha de entrega en soporte fisico 27-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (EXCLUYENTE) 27-02-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 soporte tecnico Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en la siguiente tabla: PERIODO DE SOPORTE TÉCNICO PUNTAJE Igual o superior a 36 meses 100 puntos Igual o mayor a 24 meses y menor a 36 meses 80 puntos Igual o mayor a 12 meses y menor a 24 meses 60 puntos Menor a 12 meses EXCLUYENTE Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la tabla general. 20%
2 garantía post venta Las propuestas deberán considerar la garantía de los elementos entregados, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de fabricación del material. Para la presente licitación, la garantía técnica mínima exigida corresponde a 6 (seis) meses, contados a partir de la ejecución total de la entrega del material y recepción conforme por parte del Ejército, requerimiento de carácter excluyente. PERIODO DE GARANTÍA PUNTAJE Igual o superior a 18 meses 100 puntos Igual o mayor a 15 meses y menor a 18 meses 80 puntos Igual o mayor a 12 meses y menor a 15 meses 60 puntos Igual o mayor a 9 meses y menor a 12 meses 40 puntos Igual o mayor a 6 meses y menor a 9 meses 20 puntos Menor a 6 meses EXCLUYENTE Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la tabla general. 20%
3 Plazo de Entrega Para efecto del plazo de entrega, el oferente deberá declarar el tiempo máximo que tardará en realizar la entrega total de los equipos. Para la licitación, el presente criterio, considera la ejecución total de la entrega del material y recepción conforme por parte del Ejército, mediante la aplicación de la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Hasta 60 días hábiles administrativos 100 puntos De 61 a 70 días hábiles administrativos 75 puntos De 71 a 80 días hábiles administrativos 50 puntos De 81 a 90 días hábiles administrativos 25 puntos Sobre 90 días hábiles administrativos EXCLUYENTE Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la tabla general. 20%
4 Precio Para la totalidad del material sometido a licitación, el criterio considera el precio por cada ítem, siendo evaluado mediante la fórmula que a continuación se detalla, conforme a lo declarado por cada una de las ofertas. % Obtenido = Menor precio de todas las ofertas presentadas Precio ofertado por empresa “X” Luego se multiplicará por 100 y el resultado, se ponderará de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la tabla general. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE SALGADO VILLALOBOS
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.DIVMANT@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN HERRERA LEÓN
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DIVMANT@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26982055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4,
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Art. 18º La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de 01 (una) garantía bancaria o financiera cumpliendo según lo establecido en las bases, de ejecución inmediata en pesos chilenos, a la vista e irrevocable, extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 70 (setenta) días corridos, contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación pública, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública XX del portal mercado Público”, por un monto equivalente de al menos un 5% (cinco por ciento) del total de la oferta económica presentada por el proponente, la cual se deberá entregar en la DIVMAN, ubicada en Manuel Rivas Vicuña N.º 365, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, región Metropolitana en caso de corresponder conforme al Art 8° y Art. 13°de las bases administrativas y técnicas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública XX del portal mercado Público”,
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y ENTREGADA LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4,
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art. 19º El oferente favorecido con la adjudicación deberá entregar una garantía en conformidad a las presentes bases, que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable y de realización inmediata por el 10% del valor total efectivamente adjudicado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado. Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N.º 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 150 (ciento cincuenta) días corridos después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación. En caso de tomarse a través de la boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID N.º XXXXX XXX”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo se exige para los otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID N.º XXXXX XXX
Forma y oportunidad de restitución: NOVENTA DIAS POSTERIORES A LA ENTREGA TOTAL DE LOS ARTICULOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Art. 28º. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º Precio.

2° Plazo de entrega.

3º Garantía Post Venta.

4º Soporte Técnico.  

Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la “Fecha y hora” de presentación de las ofertas, de acuerdo con el comprobante de oferta entregado por el portal web de “Mercado Público”.