Licitación ID: 690514-5-LP22
ELEMENTOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE I.A.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Mantenimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
WORKSTATIONS RENDIMIENTO ALTO CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

2
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
WORKSTATIONS RENDIMIENTO MEDIO CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOKS CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK DISEÑO CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

5
Software de sistema de archivos 11 Unidad
Cod: 43233001
OFFICE PROFESSIONAL CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

6
Software de sistema de archivos 4 Unidad
Cod: 43233001
EXCHANGE CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

7
Software de sistema de archivos 4 Unidad
Cod: 43233001
CAL SERVER CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

8
Software de sistema de archivos 1 Unidad
Cod: 43233001
SOFTWARE DE CONFIABILIDAD CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

9
Software de diseño de patrones 1 Unidad
Cod: 43232101
SOFTWARE DE DISEÑO CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELEMENTOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE I.A.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR ELEMENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE SOSTENIMIENTO DEL EJÉRCITO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Mantenimiento
R.U.T.:
61.979.790-6
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 19:17:52
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 18:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 01-12-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Art. 11º Los documentos y correspondencia relativa a la licitación, que pudiere intercambiarse entre el proponente y el Ejército, deberán redactarse en idioma español, sin excepción alguna. Las ofertas deberán ser realizadas por el total del grupo a ofertar, del mismo modo que lo indicara el portal web de Mercado Público. La(s) oferta(s) que realicen los oferentes o participantes tendrán una validez de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas en el Sistema de Información. Art. 12º Se entenderá que, por la presentación de una propuesta, el oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas bases y anexos. Se considerará esta circunstancia una obligación para los participantes y un requisito esencial del proceso concursal, lo cual no podrá ser desconocido su contenido o estipulaciones. Art.13º Las ofertas deberán presentarse a través del portal Mercado Público, en las fechas dispuestas en la ficha electrónica de licitación y en el cronograma del Art. 8° de estas bases, y presentando la siguiente documentación: a) ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a.1) Para los oferentes “INSCRITOS Y HÁBILES” en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl:  Únicamente se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, es una obligación presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. a.2) Para los oferentes “NO INSCRITOS Y NO HÁBILES” en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl: a.2.1) Persona Natural:  Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII.  Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad. a.2.2) Persona Jurídica:  Fotocopia del RUT de la empresa.  Fotocopia del RUT del representante legal.  Copia de la inscripción de constitución en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. a.2.3) Persona jurídica, del registro de “Tu Empresa en un Día”: Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N.º 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días corridos:  Certificado de estatuto actualizado,  Certificado de vigencia. a.2.4) Unión Temporal de Proveedores:  Deberán adjuntar el documento que dé cuenta de la citada unión, indicando qué persona será la representante de la misma, así como las garantías, en caso de solicitarse.  Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67° bis del Reglamento de la Ley N.º 19.886. Así mismo, para los oferentes indicados en el “Punto a.1 y a.2)” deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. Los oferentes no inscritos y no hábiles en Chileproveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y anexos solicitados en las presentes bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N.°365, Estación Central, ciudad de Santiago, región Metropolitana, y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica y cronograma de la licitación, se considerarán como no recibidos. Será responsabilidad de los oferentes, NO INSCRITOS Y NO HÁBILES en “Chileproveedores”, cerciorarse, que los antecedentes del “Punto a.2)” se encuentren disponibles en las condiciones, requerimientos y plazos exigidos por la Institución, al momento de la apertura electrónica de las ofertas, en virtud de su naturaleza y calidad como oferente o participante. Por lo tanto, los antecedentes, documentación y fechas requeridas, son considerados un “FACTOR EXCLUYENTE” para participar en el proceso licitatorio. a.3) Para todo tipo de proponentes o participante, será obligación y un deber, adjuntar o acompañar al momento de ofertar en el proceso concursal, a través del sistema de información web de Mercado Público los siguiente documentos y antecedentes, los cuales son considerados un “Factor excluyente”:  Adjuntar ANEXO “B, G, H, I más Boleta de garantía por seriedad de la oferta (junto con su certificado de autenticidad emitido por la entidad bancaria) según las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- b) OFERTA TÉCNICA. La oferta deberá ser en conformidad a la descripción de Anexo A “Requerimientos técnicos”, la cual deberá completarse en el Anexo B “Oferta Económica”. Las características técnicas deberán ser de igual o superior calidad, por lo que el ofertar alguna característica de inferior calidad será considerada la oferta inadmisible. Además, será obligatorio ofertar por la totalidad de los elementos requeridos en los respectivos grupos. Siendo estos requisitos considerados un factor excluyente.
 
Documentos Económicos
1.- c) OFERTA ECONÓMICA. Cada oferente deberá completar DIGITALMENTE el comprobante de la oferta a través del portal Mercado Público, pudiendo ofertar por desde 01 (un) grupo, hasta la totalidad de los grupos, adjuntando el Anexo B “Oferta Económica” lo que tendrá el carácter de excluyente. Toda oferta que exceda el presupuesto señalado por grupos según Art. 2° de las bases, será rechazada y declarada inadmisible (Factor excluyente). La(s) oferta(s) tendrá(n) una validez de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas en el sistema de información. FACTOR EXCLUYENTE EN LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS Art. 14º Se deja expresamente establecido que los participantes en el presente proceso licitatorio deben presentar la totalidad de los documentos y antecedentes exigidos en el Art 13º precedente, puesto que, de no dar cumplimiento a ello, será descartada su participación y su oferta no será sometida a evaluación, siendo ella declarada inadmisible, en virtud del principio de estricta sujeción a las bases de licitación, aun cuando pudiere aparecer como ser la mejor oferta recibida. El no cumplimiento al momento de la presentación de ofertas por parte de él o los oferentes, facultará a la Entidad Licitante para poder declarar desierta la licitación pública, y disponer un nuevo proceso licitatorio, ya sea, en los mismos términos o en otros, según los intereses del Ejército. Durante el período de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes aclaraciones o bien que corrijan errores u omisiones formales, siempre y cuando no incidan en aspectos sustanciales de la oferta y estas circunstancias no les confieran a dichos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, comunicándose dicha solicitud al resto de los participantes a través del Sistema de Información Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 garantía post venta Las propuestas deberán considerar la garantía de los elementos entregados, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de fabricación del material. Para la presente licitación, la garantía técnica mínima exigida corresponde a 6 (seis) meses, contados a partir de la ejecución total de la entrega del material y recepción conforme por parte del Ejército, requerimiento de carácter excluyente. PERIODO DE GARANTÍA PUNTAJE Superior o igual a 18 meses 100 puntos Igual o mayor a 15 meses y menor a 18 meses 80 puntos Igual o mayor a 12 meses y menor a 15 meses 60 puntos Igual o mayor a 9 meses y menor a 12 meses 40 puntos Igual o mayor a 6 meses y menor a 9 meses 20 puntos Menor a 6 meses EXCLUYENTE Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la matriz de evaluación. En el caso de que no se especifique la garantía post venta en la oferta se declarará inadmisible y la oferta no será evaluada (Factor excluyen 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Para efecto del plazo de entrega, el oferente deberá declarar el tiempo máximo que tardará en realizar la entrega total de los equipos. Para la licitación, el presente criterio, considera la ejecución total de la entrega del material y recepción conforme por parte del Ejército, mediante la aplicación de la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 60 días hábiles administrativos o menos 100 puntos De 61 a 70 días hábiles administrativos 75 puntos De 71 a 80 días hábiles administrativos 50 puntos De 81 a 90 días hábiles administrativos 25 puntos Sobre 90 días hábiles administrativos EXCLUYENTE Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la matriz de evaluación. En el caso de que no se especifique la fecha del plazo de ejecución del servicio en la oferta se declarará inadmisible y la oferta no será evaluada (Factor excluyente). 20%
4 cantidad de grupos ofertados 4. Cantidad de Grupos Ofertados. (20) % Las propuestas deberán considerar la garantía post venta tanto de los elementos como servicio de certificación, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en caso de presentar desperfectos. CANTIDAD DE GRUPOS OFERTADAS PUNTAJE 7 100 puntos 6 90 puntos 5 80 puntos 4 70 puntos 3 60 puntos 2 50 puntos 1 40 puntos Luego se pondera de acuerdo al porcentaje asignado para este criterio, conforme se indica en la matriz de evaluación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2906001 2907001 FORA
Monto Total Estimado: 92505000
Justificación del monto estimado certificado de disponibilidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE SALGADO VILLALOBOS
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.DIVMANT@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN HERRERA LEÓN
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.DIVMANT@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26982055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4,
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Art. 35º La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de 01 (una) garantía bancaria o financiera cumpliendo según lo establecido en el Art. 34 de las bases, de ejecución inmediata en pesos chilenos, a la vista e irrevocable, extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 70 (setenta) días corridos, contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación pública, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública XX del portal mercado Público”, por un monto equivalente de al menos un 5% (cinco por ciento) del total de la oferta económica presentada por el proponente, la cual se deberá entregar en la DIVMAN, ubicada en Manuel Rivas Vicuña N.º 365, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, región Metropolitana conforme a Art 8° de las bases administrativas y técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4,
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Art. 36º El oferente favorecido con la adjudicación deberá entregar una garantía en conformidad al Art. 34 de las presentes bases, que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable y de realización inmediata por el 10% del valor total efectivamente adjudicado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado. Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N.º 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 150 (ciento cincuenta) días corridos después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación. En caso de tomarse a través de la boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID N.º XXXXX XXX”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo se exige para los otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Dentro del plazo de 7 (siete) días corridos, después de notificada la adjudicación y antes de proceder a la suscripción del contrato, el proveedor adjudicado deberá entregar la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la DIVMAN, ubicada en Manuel Rivas Vicuña N.° 365, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, región Metropolitana.
Glosa: Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N.º 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 150 (ciento cincuenta) días corridos después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación. En caso de tomarse a través de la boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID N.º XXXXX XXX”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo se exige para los otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días corridos al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 23º La Institución declarará la licitación desierta cuando no se presentaren proponentes o las ofertas resultaren inconvenientes o insuficientes para la Institución, como, por ejemplo, aquellas que excedan el presupuesto máximo disponible, establecido en las presentes bases administrativas. Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases de licitación. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo establecido, no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en tiempo y forma o se desiste de su oferta, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, la Institución licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación al proponente siguiente mejor evaluado, siguiendo el mismo procedimiento establecido para la adjudicación, siempre y cuando sea conveniente a los intereses de la Institución.
Resolución de Empates

Art. 21º. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º Precio.

2° Plazo de entrega.

3º Garantía Post Venta.

4º Cantidad de Grupos Ofertadas.  

Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la “Fecha y hora” de presentación de las ofertas, de acuerdo con el comprobante de oferta entregado por el portal web de “Mercado Público”.