Licitación ID: 691-14-LE22
Subsanación observaciones PRC Costa Mataquito
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU VII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
Contratar los servicios de consultoría para el desarrollo de “SUBSANACIÓN OBSERVACIONES ESTUDIO PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL COSTA MATAQUITO Y ESTANDARIZACIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PRC EN ESTUDIO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Subsanación observaciones PRC Costa Mataquito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de consultoría para el desarrollo de “SUBSANACIÓN OBSERVACIONES ESTUDIO PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL COSTA MATAQUITO Y ESTANDARIZACIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PRC EN ESTUDIO” necesarios de acuerdo con lo señalado en las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos y demás antecedentes que formen parte de la presente Licitación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU VII REGION
R.U.T.:
61.802.007-K
Dirección:
DOS NORTE N° 720, ESQUINA 1 PONIENTE, SEREMI DE VIVIENDA EDIFICIO MINVU
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 9:35:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 12:37:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Oferta Evaluada = (POM/POE)*100 7%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Este criterio califica la entrega de todos los antecedentes solicitados en el numeral 1.5.1- ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA de las Bases Administrativas 8%
3 PLAN DE TRABAJO La suma de los puntajes obtenidos por la aplicación de la tabla por cada uno de los contenidos, será ponderado en un 20% para el puntaje final de la oferta 20%
4 EXPERIENCIA DEL DIRECTOR DEL ESTUDIO Se evaluará la experiencia específica del Director del Estudio, presentada por el oferente, a través de los certificados de experiencia que acrediten la participación de este profesional en Estudios de Planes Reguladores y/o Modificaciones de Planes en el País, que cumplan con lo solicitado en el literal g) indicado en el punto 1.5.1.2 de las bases administrativas 20%
5 GRADO DE ESPECIALIZACIÓN DEL DIRECTOR DE ESTUDIO Este criterio evalúa el grado de especialización del Director del Estudio, mediante Certificados o Diplomas de estudios emitidos por Instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, en áreas afines con la presente licitación. 20%
6 GRADO DE ESPECIALIZACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO REQ Se evaluará la especialización del Equipo de Trabajo Requerido (se excluye al Director del Estudio), mediante Certificados o Diplomas de estudios emitidos por Instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, en Doctorado, Magister o Diplomados, en áreas afines con la presente licitación 10%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE La experiencia del oferente se evaluará de acuerdo con la cantidad de proyectos declarados mediante anexo 6 y el correspondiente certificado de experiencia anexo 7 u otro formato de acuerdo con lo solicitado en el literal j. del punto 1.5.1.2 de las bases administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.001.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Jara Varas
e-mail de responsable de pago: sjara@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: David Suazo
e-mail de responsable de contrato: dsuazo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2983549-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora de Ofertas, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plan de Trabajo”.

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Director del Estudio

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

Si persiste el empate, la licitación será adjudicada al oferente que ingresó primero su propuesta en el sistema  www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los tres días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. Las consultas se deberán efectuar a través de correo electrónico asuarez@minvu.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • El oferente debe presentar la Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, en caso de no registrarlos, con una antigüedad no superior a sesenta días corridos contados desde su emisión.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas.