Licitación ID: 691232-13-LE22
UNIDADES DENTALES MEDICINA PREVENTIVA
Responsable de esta licitación: ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA, ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 3 Unidad
Cod: 42151701
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE TRES UNIDADES DENTALES, PARA EL SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA ZONA NAVAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UNIDADES DENTALES MEDICINA PREVENTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO DE TRES UNIDADES DENTALES: DOS 2 UNIDADES DENTALES, PARA EL SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA DE LA PRIMERA ZONA NAVAL Y UNA 01 UNIDAD DENTAL, PARA EL SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.980.210-1
Dirección:
JORGE MONTT 11.700 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:35:11
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 10:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", ARTÍCULO 24, LETRA A) "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS, ARTÍCULO 24, LETRA B) "OFERTA TÉCNICA"; LETRA D) "GARANTÍA TÉCNICA Y POST VENTA" Y LETRA E) "PLAZO DE ENTREGA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", ARTÍCULO 24, LETRA C) "OFERTA ECONÓMICA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios TÍTULO XII "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", LETRA A. "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos TÍTULO XII "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", LETRA E. "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 3%
3 Plazo de Entrega TÍTULO XII "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", LETRA D. "PLAZO DE ENTREGA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Precio TÍTULO XII "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", LETRA B. "OFERTA ECONÓMICA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
5 Servicio Post Venta TÍTULO XII "CRITERIOS DE EVALUACIÓN", LETRA C. "GARANTÍA TÉCNICA Y POST VENTA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DE MEDICINA PREVENTIVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de pago: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de contrato: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en la nota final, la oferta a adjudicar, será determinada de acuerdo al siguiente orden de prelación.

  1. Se adjudicará, la oferta que haya obtenido mayor puntaje, en la evaluación del Criterio, “Evaluación Técnica”.
  2. En caso de persistir el empate se adjudicará, la oferta que haya obtenido mayor puntaje, en la evaluación del criterio “Precio”.

  1. En caso de persistir el empate se adjudicará, la oferta que haya obtenido mayor puntaje, en la evaluación del criterio “Garantía Técnica  y Post Venta”.

  1. En caso de persistir el empate se adjudicará, la oferta que haya obtenido mayor puntaje, en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega y Flete”.

  1. En caso de persistir el empate se adjudicará, la oferta que haya obtenido mayor puntaje, en la evaluación del criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en “EL SISTEMA” en forma completa y sin reparos posteriores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas “EL ADMINISTRADOR”, podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de “LOS OFERENTES” y se informe de dicha solicitud al resto de “LOS OFERENTES” a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.