Licitación ID: 691232-24-LQ23
SISTEMA RADIOGRÁFICO DIGITAL PARA MAMOGRAFÍA
Responsable de esta licitación: ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA, ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Equipo para radiografías mamográficas 1 Unidad
Cod: 42201803
SISTEMA RADIOGRÁFICO DIGITAL PARA MAMOGRAFÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA RADIOGRÁFICO DIGITAL PARA MAMOGRAFÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación de un 01 Sistema Radiográfico Digital para Mamografía, para el Centro de Atención Primaria de Salud de Villa Alemana de la Armada de Chile, cuyo uso está orientado a la atención de pacientes del Sistema de Salud Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.980.210-1
Dirección:
JORGE MONTT 11.700 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 15:19:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TÍTULO X "INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 35, LETRA A) "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS".
Documentos Técnicos
1.- TÍTULO X "INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 35, LETRA B "OFERTA TÉCNICA".
 
Documentos Económicos
1.- TÍTULO X "INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 35, LETRA C) "OFERTA ECONÓMICA".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio TÍTULO XIV "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS", ARTÍCULOS 66° Y 67° LETRA A) "EVALUACIÓN", NÚMERO 2 "EVALUACIÓN ECONÓMICA". 40%
2 EVALUACIÓN PACTO DE INTEGRIDAD TÍTULO XIV "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS", ARTÍCULOS 66° Y 67° LETRA A) "EVALUACIÓN", NÚMERO 4 "EVALUACIÓN PACTO DE INTEGRIDAD". 2%
3 Cumplimiento de los requisitos TÍTULO XIV "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS", ARTÍCULOS 66° Y 67° LETRA A) "EVALUACIÓN", NÚMERO 3 "EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES". 3%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA TÍTULO XIV "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS", ARTÍCULOS 66° Y 67° LETRA A) "EVALUACIÓN", NÚMERO 1 "EVALUACIÓN TÉCNICA". 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DE MEDICINA PREVENTIVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de pago: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de contrato: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ADMINISTRADOR FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 16-01-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta en soporte de papel, deberá ser entregada por “LOS OFERENTES”, dentro del plazo, para presentación de oferta de la licitación, en el Departamento de Finanzas de “EL ADMINISTRADOR”, ubicado en Avenida Almirante Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, Viña del Mar. Si fuese en soporte electrónico se debe (n) presentar en “EL SISTEMA”, o en su defecto, enviar a través de correo electrónico arojaspe@sanidadnaval.cl, dentro del plazo indicado en el calendario.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID N°691232-24-LQ23 Contratación de Adquisición e Instalación de un Sistema Radiográfico Digital para Mamografía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, estará disponible para ser devuelta a “EL OFERENTE” no adjudicado, dentro de los diez (10) días corridos, contados desde la suscripción del contrato, en el Departamento de Finanzas de “EL ADMINISTRADOR”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ADMINISTRADOR FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 10-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: En el caso de ser física, la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas de “EL ADMINISTRADOR” en Avenida Almirante Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, Viña del Mar, de lunes a jueves, desde las 08:30 a 12:30 y desde las 13:30 a 17:00 horas, día viernes, desde las 08:30 a 12:30 y desde las 13:30 a 16:30 horas, conforme a lo señalado en el cronograma. Dicha recepción no acredita su aceptación y calificación como válida. Si fuese en soporte digital, deberá ser enviado adjunto a un mensaje al correo electrónico arojaspe@sanidadnaval.cl
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento, por la Adquisición e Instalación de un Sistema Radiográfico Digital para Mamografía”, Propuesta Pública ID Nº 691232-24-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará en dependencias de “EL ADMINISTRADOR” y una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella, 60 días hábiles desde el término del Contrato, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de “EL PROVEEDOR”. Será devuelta sin intereses, ni costo alguno para “EL ADMINISTRADOR”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Resolución de empates.

En el caso de empates en el puntaje final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)     Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del criterio “Evaluación Técnica”.

b)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del criterio “Evaluación Económica”.

c)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del criterio “Evaluación Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

d)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación del criterio “Cumplimiento del Pacto de Integridad”.

e)     Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en el sistema de información www.mercadopublico.cl en forma completa y sin reparos posteriores.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad (Formulario N° 7):

“EL OFERENTE”, declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida, de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. “EL OFERENTE”, se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualesquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. “EL OFERENTE”, se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. “EL OFERENTE”, se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar, para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias, para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. “EL OFERENTE”, se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. “EL OFERENTE”, manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. “EL OFERENTE”, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. “EL OFERENTE”, se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas, por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación “LA COMISIÓN”, podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de “LOS OFERENTES” y se informe de dicha solicitud al resto de “LOS OFERENTES” a través de “EL SISTEMA”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

“LOS OFERENTES”, podrán efectuar consultas sobre la adjudicación a “EL ADMINISTRADOR”, dentro del plazo no superior a tres (03) días hábiles contados, desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico fcandia@sanidadnaval.cl