Licitación ID: 691232-28-LP23
ADQUISICIÓN DE ENDOSCOPIOS FLEXIBLES
Responsable de esta licitación: ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA, ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Endoscopios flexibles o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294802
Colonoscopio  

2
Endoscopios flexibles o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294802
Gastroscopio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ENDOSCOPIOS FLEXIBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ENDOSCOPIOS FLEXIBLES PARA EL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.980.210-1
Dirección:
JORGE MONTT 11.700 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 17:01:12
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 14:28:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", ARTÍCULO 22, LETRA A. "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", ARTÍCULO 22, LETRA B. "ANTECEDENTES TÉCNICOS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- TÍTULO IX "LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS", ARTÍCULO 22, LETRA C. "ANTECEDENTES ECONÓMICOS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PACTO DE INTEGRIDAD TÍTULO XI "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%
2 Precio TÍTULO XI "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA TÍTULO XI "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 54%
4 Cumplimiento de los requisitos TÍTULO XI "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DE MEDICINA PREVENTIVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de pago: agonzalezru@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO MIÑO UGARTE
e-mail de responsable de contrato: FMINO@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ADMINISTRADOR FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 23-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: “EL ADJUDICATARIO”, deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tomada por “EL ADJUDICATARIO” la que podrá entregarse de manera física o electrónica, dentro del plazo establecido en el cronograma, una vez adjudicada la presente licitación. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, referida a documentos electrónicos y servicios de certificación de la firma
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por la Adquisición de Endoscopios Flexibles para el Servicio de Gastroenterología del Hospital Naval Almirante Nef”, Propuesta Pública ID Nº 691232-28-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 63. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará sin intereses ni costo alguno para “EL ADMINISTRADOR” y “EL HOSPITAL”, en las oficinas administrativas de “EL ADMINISTRADOR” bajo firma de la persona que haya sido autorizada para esos efectos por el representante legal de la empresa, luego de transcurridos 60 días hábiles contados desde el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 45.      En el caso de empates en el puntaje final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)     Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

b)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica.

c)      En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación del criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

d)     Si a pesar de lo anterior, continúa el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Calidad Técnica de los Bienes”, y de mantenerse, la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Servicios Generales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 50.      “LOS OFERENTES”, podrán efectuar consultas sobre la adjudicación a “EL ADMINISTRADOR”, dentro del plazo no superior a tres (03) días hábiles contados, desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico fcandia@sanidadnaval.cl   

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 36.      Durante la evaluación, “LA COMISIÓN”, podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas desde el requerimiento, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de “Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes”, y se informe de dicha solicitud al resto de “LOS OFERENTES” a través de “EL SISTEMA”.

Pacto de integridad
FORMULARIO N°2 PACTO DE INTEGRIDAD