Licitación ID: 691808-11-R120
ADQUISICIÓN DE BIBLIOGRAFÍA UMCE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 622 Unidad
Cod: 55101509
Adquisición de Bibliografía; 622 UNIDADES CORRESPONDIENTES A 287 TÍTULOS. EL PROVEEDOR DEBE OFERTAR EN EL PORTAL UN VALOR TOTAL DE $1 (UN PESO) EL VALOR TOTAL DE LA OFERTA SE DEBE REFLEJAR EN ANEXO N°4 Y N°5. OFERTAR LA TOTALIDAD DE UNIDADES POR TITULO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE BIBLIOGRAFÍA UMCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE BIBLIOGRAFÍA PARA CARRERAS UMCE. CORRESPONDE A 287 TITULOS Y UN TOTAL DE 622 EJEMPLARES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Plaza de Armas 286, Santa Cruz, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2019 10:54:25
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2019 12:05:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 16:24:23
Fecha de entrega en soporte fisico 31-07-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega CONFORME A PUNTO 18 DE LAS BASES ADM. Y TÉCNICAS 20%
2 Precio CONFORME A PUNTO 18 DE LAS BASES ADM. Y TÉCNICAS 50%
3 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A PUNTO 18 DE LAS BASES ADM. Y TÉCNICAS 5%
4 CANTIDAD DE TÍTULOS A PROVEER CANTIDAD DE TÍTULOS A PROVEER RESPECTO DEL TOTAL 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CS. DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 29-07-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID N°691808-11-LE19 "ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA RENOVACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS UMCE"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando sea entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta, se efectuará en el plazo no superior a 10 días desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado, se realizará a los oferentes personas naturales, a los representantes legales de los oferentes personas jurídicas, o a cualquier persona que concurra adjuntando un poder simple que le faculte para retirar la caución, debiendo presentarse en el Subdepartamento de Tesorería ubicada en José Pedro Alessandri Nº774 Ñuñoa, en horario de 09:00 a 13:00 horas, previo visto bueno de la “Sección de Adquisiciones” y acreditación de identidad, con la cédula respectiva, debiendo Tesorería dejar constancia de lo anterior y guardar los antecedentes que se adjunten.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CS. DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: La señalada garantía deberá tener vigencia mientras dure el contrato y hasta 60 días hábiles posterior a su vencimiento. Sin perjuicio de lo anterior, la UMCE deberá solicitar al proponente la renovación y ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, en caso que el contrato se amplíe por cualquier causa o motivo fundado, a fin de mantener debidamente caucionadas sus obligaciones durante la vigencia del contrato.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID N° 691808-11-LE19 “ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA RENOVACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS UMCE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta, una vez que se haya terminado el plazo de su respectiva vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas