Licitación ID: 691808-17-LP19
REMODELACION DEPTO. INFRAESTRUCTURA E INFORMATICA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REMODELACION EN DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA E INFORMÁTICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACION DEPTO. INFRAESTRUCTURA E INFORMATICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas Bases Administrativas están destinadas a la contratación de los servicios de Remodelación en los Departamentos de Infraestructura e Informática que se encuentran en el mismo pabellón y comparten muros. Los alcances y características de los trabajos a cotizar se encuentran detallados en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
JOSE PEDRO ALESSANDRI 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2020 17:35:35
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 13:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PUNTO 8 BASES ADM.: Visita a terreno obligatoria en José Pedro Alessandri N° 774, edificio Dirección Administración 17-01-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1 - 2 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N°4 - 5 Y 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPLETITUD DE LOS ANTECEDENTES FORMALES CONFORME AL PUNTO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Experiencia de los Oferentes CONFORME AL PUNTO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 Plazo de Entrega CONFORME AL PUNTO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Precio CONFORME AL PUNTO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN BARRIONUEVO NIELSEN
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN LLANQUILEO
e-mail de responsable de contrato: INFRAESTRUCTURA@UMCE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23229074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 24-04-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: EL PROPONENTE DEBERA ESCRIBIR CON PUÑO Y LETRA AL REVERSO DEL DOCUMENTO, SU IDENTIFICACION , EL NUMERO IDENTIFICADOR Y NOMBRE DE LA LICITACION Y MOTIVO DE LA CAUCION (GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA)ESTAMPANDO SU NOMBRE Y FIRMA
Glosa: "GARANTIZAR LA SERIEDAD DE OFERTA LICITACION ID N°691808-17-LP19, REMODELACION DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA E INFORMATICA"
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCION DE LAS CAUCIONES SE EFECTUARA EN EL PLAZO NO SUPERIOR A 10 DIAS DESDE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION QUE APRUEBE EL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS SE ENCUENTRE FIRMADO Y PUBLICADO. SE REALIZARA A PERSONAS NATURALES A REPRESENTANTES LEGALES O CUALQUIER PERSONA CON UN PODER SIMPLE QUE LA FACULTE PARA RETIRAR LA CAUCION EN JOSE PEDRO ALESSANDRI N° 774 DE 09:00 A 13:00 HRS SECCION ADQUISICIONES DARA VISTO BUENO PARA SUBDETO. TESORERIA ENTREGUE DICHO DOCUMENTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 08-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: EL PROPONENTE DEBERA ESCRIBIR CON SU PUÑO Y LETRA AL REVERSO DEL DOCUMENTO, SU IDENTIFICACION, EL NUMERO IDENTIFICADOR Y NOMBRE DE LA LICITACION Y MOTIVO DE LA CAUCION, ESTAMPANDO SU FIRMA Y RUT
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE OFERTA LICITACIÓN ID N° 691808-17-LP19 REMODELACION DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA E INFORMATICA
Forma y oportunidad de restitución: LA GARNTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERA DEVUELTA, UNA VEZ QUE SE HAYA TERMINADO EL PLAZO DE SU RESPECTIVA VIGENCIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

20.  ADJUDICACIÓN

Evaluados los antecedentes, la Comisión de Evaluación propondrá que se adjudique al oferente que, habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos, haya obtenido el puntaje más alto. No obstante, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº 19.886, cuando uno de los factores para el mayor puntaje total de la oferta sea el precio, la UMCE podrá seleccionar la oferta que, independientemente del precio, ofrezca las condiciones más ventajosas, acordes con los intereses institucionales.

- EN CASO DE EMPATE:

En caso de empate entre 2 o más propuestas, se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en primera instancia al criterio “Precio”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes en trabajos similares”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución de la obra”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Completitud de antecedentes formales”

Y por último en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate: la primera oferta ingresada al sistema de información.

Así mismo, dicha Comisión debe dejar estampado en acta según corresponda, cuáles de los restantes oferentes, en orden descendente, en relación al puntaje obtenido, son idóneos técnica/económicamente para ser adjudicatarios, en caso que se deje sin efecto la adjudicación efectuada. También se podrá declarar desierta la licitación en caso de no existir ofertas, o en que caso que éstas resulten inadmisibles.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadodopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación.

No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente (en visita a terreno, correo electrónico, etc.), o fuera del plazo señalado.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la UMCE podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones se entenderán que formarán parte integrante de las Bases Administrativas de esta licitación

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.