Licitación ID: 691808-2-LE22
REMODELACIÓN DE BODEGA CENTRAL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Levantamiento o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101605
REMODELACIÓN DE BODEGA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN DE BODEGA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es la contratación de una empresa especialista en servicios de remodelación de bodega central. Este proceso licitatorio se regirá de acuerdo a los antecedentes indicados en estas Bases Administrativas y Técnicas y a todos los documentos e información contenida en la ficha de Licitación 691808-2-LE22.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
DIRECCION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
JOSE PEDRO ALESSANDRI 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2022 15:46:34
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 10:03:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISTA A TERRENO OBLIGATORIA JOSE PEDRO ALESSANDRI 636 ÑUÑOA (CONTACTO MAXIMILIANO FUENZALIDA) 05-08-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS FORMATO WORD
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La Oferta Técnica se compone de los siguientes subfactores de evaluación:1) Experiencia del Oferente, 2) Garantía de los Trabajos, 3) Visita en Terreno. 50%
2 Oferta Económica La oferta económica total (impuestos incluidos), se valorará de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°4 “Oferta Económica Detallada”. 45%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Este Criterio se evaluará en virtud de la tabla ESTABLECIDA EN EL PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO UMC2255
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTURO DURAN
e-mail de responsable de pago: arturo.duran@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Llanquileo
e-mail de responsable de contrato: cristian.llanquileo@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá hacer entrega a la Universidad de una garantía con las siguientes características: - Monto: el equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos. - Vigencia mínima de, a lo menos, 60 días hábiles contados desde el término de la vigencia del contrato, como mínimo y debe expresarse en pesos chilenos. - Pagadera a la vista. - Irrevocable. - Tomada a favor de la Universidad de Ciencias de la Educación.
Glosa: Glosa: "Fiel cumplimiento de contrato Remodelación de Bodega", citando además el ID de la licitación 691808-2-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista a los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario el retiro del documento una vez cumplido este plazo.
    Otras Garantías
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 2 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de correcta ejecución de la obra, una vez que se efectúe su recepción provisoria. Tendrá una duración mínima de 12 meses contados desde la recepción provisoria, y equivaldrá al 2% del monto total del contrato, impuestos incluidos, la que será devuelta una vez que se termine el plazo de su vigencia.
Glosa: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA. La garantía deberá tener las mismas características señaladas en el punto 28 de las presentes bases de licitación y deberá ser entregada en la recepción provisoria. En caso que exista algún inconveniente en los trabajos, la contraparte técnica de la universidad se comunicará con el proveedor vía correo electrónico, quien tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la notificación para reparar los desperfectos presentados.
Forma y oportunidad de restitución: Se entregara un vez terminada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA.
Resolución de Empates
En el evento de que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje final, la Comisión de Evaluadora propondrá la adjudicación de la oferta al que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica". Luego de ello, si se mantiene la igualdad, se decidirá por aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Técnica". Manteniéndose la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya presentado todos los antecedentes solicitados en esta licitación y obtenga el mayor puntaje en el criterio de "Experiencia del oferente", finalmente si se mantienen el empate se decidirá por la empresa que posea mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.