Licitación ID: 691944-1-L120
Adquisición hormigón GR250
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Revestimientos de pavimento de hormigón 37 Metro Cúbico
Cod: 22101614
M3 Hormigón GR250 para veredas. Entrega parcializada desde 2 m3 según lo solicite el mandante  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición hormigón GR250
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de hormigón para proyecto veredas varios sectores de la comuna, según nota pedido 78 emitida por el Jefe del Depto. Técnico Subrogante. Entrega parcializada desde m3, según solicitud del mandante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 16:21:00
Fecha de Publicación: 13-02-2020 14:55:21
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2020 18:21:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2020 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2020 16:02:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar oferta en el portal. Adjuntar declaración actualizada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Declaración jurada simple actualizada de no parentesco con funcionarios directivos y administrativos de la municipalidad de Curanilahue descrito en la b) de la ley nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- 1) Presentar Memoria de Cálculo del hormigón ofertado de una planta de nuestra zona (Provincia de Arauco), con una antigüedad no mayor a 50 días a partir de la fecha de publicación de la licitación. Si no adjuntan esta especificación, o si presentan memoria correspondiente a otra zona y con una antigüedad mayor quedarán fuera de competencia. Además debe tener la misma dirección de la planta de despacho. 2) presentar obligatoriamente Certificado de Ensayo con antigüedad no mayor a 6 meses con planta de la zona, (igual que el requerimiento de vialidad), sino quedarán fuera de competencia.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Adjuntos: S=7 N=1. Si no envían la totalidad de documentos solicitados en el anexo de bases, se tomará como archivo no adjunto 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Factor económico 3% 60%
3 Flete incluido Flete incluido hasta lugar de faena: Si=7 No=1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3200000
Justificación del monto estimado El PRESUPUESTO DISPONIBLE para la licitación es de 2.689.076 + IVA, quien oferte una cantidad mayor a la indicada quedará fuera de competencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonel Villagrán Gatica
e-mail de responsable de pago: leonel@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Maldonado Esparza
e-mail de responsable de contrato: vmaldonado@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá por:

1º oferta económica
2º flete incluido
3º cumplimiento de requisitos
4º si aún persiste el empate, se tomará en cuenta quien haya ingresado primero su oferta en la plataforma