Licitación ID: 691944-34-LE23
Adquisición de herramientas proyectos PMU segundo semestre 2023 - Readjudicada en Id 691944-34-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palas 82 Unidad
Cod: 27112004
Palas punta huevo, con mago metalico del tipo Ferrawyy o equivalente  

2
Martillos 42 Unidad
Cod: 27111602
Martillos carpintero, 20 oz mango fibra de vidrio, antideslizante del tipo Stanley o equivalente  

3
Limas 32 Unidad
Cod: 27111902
Limas para serrucho  

4
Escuadras 27 Unidad
Cod: 27111803
Escuadras metálicas para carpintero  

5
Varillas del nivel de aceite o tubos de aceite 25 Unidad
Cod: 26101725
Niveles de burbuja, DE 24" aprox. de aluminio  

6
Picos 64 Unidad
Cod: 27111605
Picotas con mango fibra rayun  

7
Cintas métricas 60 Unidad
Cod: 27111801
Huinchas de medir, carpintera, de 8 Mts, retráctil con freno del tipo Stanley o equivalente  

8
Sierras 26 Unidad
Cod: 27111508
Arcos Sierra  

9
Sierras 35 Unidad
Cod: 27111508
Hojas de sierra bimetal  

10
Llanas de madera 44 Unidad
Cod: 27112202
Platachos de 40 cm aprox.  

11
Sierras 25 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero, del tipo Bahco equivalente  

12
Mazas de hierro 37 Unidad
Cod: 27111601
Maceta de 10 libras con mango fibra de vidrio  

13
Cintas métricas 20 Unidad
Cod: 27111801
Lienza carpintera por rollo  

14
Limas 25 Unidad
Cod: 27111902
Limas planas de 8"  

15
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
brochas de 4"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de herramientas proyectos PMU segundo semestre 2023 - Readjudicada en Id 691944-34-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Compra de herramientas para proyectos PMU segundo semestre año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 11:19:32
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 13:56:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2023 15:15:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- *Presentar oferta en el portal. *Fotocopia de patente municipal al dia *Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque como oferente no las hubiese emitido. *Formato Declaración Jurada simple (Anexo A-1).
Documentos Técnicos
1.- Ingresar archivo con especificaciones técnicas detalladas de cada producto que ofrecen.
 
Documentos Económicos
1.- Formato de Oferta Económica, indicando el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de entrega y flete incluido. (ANEXO E-1).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo entrega Se ordenará desde el plazo menor ofertado que ocupará el primer lugar y obtendrá mayor puntaje, así sucesivamente. Analizar punto N°12 de BAE. 35%
2 Oferta economica Se ordenará desde la oferta más económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente. Analizar punto N°12 de BAE 40%
3 Cumplimiento especificaciones técnicas (terminos d Cumple con especificaciones técnicas (términos de referencia): Si=7 No cumple con los terminos de referencia, osea con alguna de las especificaciones estipuladas en él con respecto a las líneas a evaluar No=1 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11058856
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible es de 11.058.856 IVA incluido. Si la oferta económica sobrepasa el monto quedará fuera de competencia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Bustos Villar
e-mail de responsable de pago: patty@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Nathally Trivick Sánchez
e-mail de responsable de contrato: administradorpmu@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405904-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá por:

1º Oferta económica
2º Plazo entrega de entrega en días hábiles
3º Cumplimiento de requisitos formales
4º Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta quien haya ingresado primero su oferta en la plataforma.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Administración de los Programas PMU podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (artículo Nº 40 Ley 19886)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.