Licitación ID: 697-10-LQ24
Producción y Logística SCAR
Responsable de esta licitación: INSTITUTO ANTARTICO CHILENO, INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
INACH, requiere contratar el servicio denominado “Producción y Logística para la Conferencia Abierta y Reuniones Bienales del Comité Científico de Investigación Antártica 2024” a realizarse en las ciudades de Pucón y Punta Arenas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción y Logística SCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Producción y Logística para la Conferencia Abierta y Reuniones Bienales del Comité Científico de Investigación Antártica 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Unidad de compra:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T.:
60.605.000-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 12:13:05
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 10:31:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: ● Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N° 1-A y como Anexo N° 1-B, respectivamente. Si el oferente no entrega la documentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. ● Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además del documento precedente, el documento público o privado –según corresponda- que formalizó dicha unión, en que haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, igualmente quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: N° DESCRIPCIÓN SEGÚN FORMATO 1 OFERTA TÉCNICA – EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se debe acreditar la experiencia del oferente, adjuntando fotocopia simple del documento que acredita relación comercial con servicios públicos o establecimientos privados en eventos de similar envergadura durante los últimos diez (10) años, con un tope de 12 eventos, donde se debe destacar las fechas de los servicios realizados y que comprueben antigüedad de la relación comercial y cantidad de servicios prestados a instituciones públicas y privadas. Podrá ser acreditada mediante documento que dé cuenta de los años y cantidad de servicios. Deberá incluir nómina de contratos suscritos para la prestación de servicios similares a los solicitados en esta licitación con otras empresas y/o servicios públicos, con individualización de las entidades y el contacto que pueda confirmar la información, indicando el nombre, número de celular y correo electrónico. ANEXO N° 4 2 OFERTA TÉCNICA – COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL BASE Se considerará el Comportamiento Contractual Base según el valor informado por Mercado Público en la ficha del proveedor. El sistema asigna una nota de 1 a 5 al proveedor en base a las sanciones que recibe en las órdenes de compra (OC) aceptadas o con recepción conforme. Los proveedores que figuren con nota igual o inferior a 4,90 serán considerados inadmisibles y no serán evaluados. Las ofertas que no registren información en el portal mercadopublico.cl obtendrán 0% y seguirán siendo evaluadas. NO APLICA 3 OFERTA TÉCNICA – PLAN DE TRABAJO Y EQUIPO: Se deberá adjuntar un Plan de Trabajo detallado que debe incluir la descripción de las etapas, productos y actividades en formato de Carta Gantt para la realización del evento y descripción del equipo de trabajo. Explicar la metodología que la empresa propone adoptar para llevar a cabo las actividades y obtener los productos esperados en las Bases Técnicas; los procedimientos, herramientas e instrumentos pertinentes y cómo se definirá la organización del equipo para la realización de las distintas etapas de la organización y ejecución del evento. Programa de trabajo. La empresa debe señalar el equipo, las horas comprometidas y el cronograma de trabajo. Sobre el Equipo, se debe definir el nombre de cada uno de los miembros, su cargo, las responsabilidades que asumirán en cada una de las etapas y el número de horas comprometidas para cada uno y distribuidas por etapa. Currículum del Jefe de Proyecto y su Equipo de Trabajo (Anexo N° 3.a El perfil del Jefe de proyecto y su equipo de trabajo requiere experiencia en eventos similares a esta licitación, en los últimos 10 (diez) años. Si algún miembro del equipo de trabajo debe ser reemplazado, deberá serlo por una persona con el mismo perfil acreditando mediante CV, solicitando la modificación a la contraparte técnica del contrato, quien evaluará la petición y autorizará mediante informe fundado. ANEXO N° 5 4 OFERTA TÉCNICA – CERTIFICACIÓN PROGRAMA COMPLIANCE Se considerará que al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación del certificado en donde acredita que cuenta con Programa Compliance o Integridad, acreditado por una Entidad Fiscalizadora inscrita por la CMF (Comisión del Mercado Financiero), el cual debe tener una vigencia de a lo menos 2 años, de presentada en la presente licitación. ANEXO N° 6 5 OFERTA TÉCNICA - ENFOQUE DE GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO Propuesta debe identificar y describir la aplicación del enfoque de género y cambio climático, considerando incorporar en el diseño metodológico y/o metodología de los instrumentos utilizados en la implementación del producto, las características y necesidades particulares de hombres, mujeres, disidencias sexuales y diversidades sexo genéricas. Incorporar en los documentos, materiales y publicaciones producidas, contenidos que refuercen la igualdad sustantiva entre hombres, mujeres, disidencias sexuales y diversidades sexo genéricas. Identificar etapas que estén relacionadas con cambio climático o con componente de cambio climático, y que tienen incidencia en la mitigación y/o adaptación al cambio climático. Considerando si estas corresponden a acciones mitigadoras: Se define una acción orientada a la mitigación del cambio climático “cuando contribuye a los objetivos de estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera en unos niveles que impidan una perturbación antropogénica peligrosa del sistema climático, a través de la promoción de esfuerzos para la reducción o limitación de emisiones de GEI o para el secuestro de las emisiones de GEI” (OECD, 2006); o acciones de Adaptación: Respecto a las acciones orientadas a la adaptación al cambio climático, se debe considerar aquellas que “intenta[n] reducir la vulnerabilidad de los sistemas humanos o naturales a los impactos del cambio climático y riesgos relacionados con el clima, mediante la conservación o aumento de la capacidad de adaptación y resiliencia. Esto abarca una serie de acciones, desde la información, generación de conocimiento y el desarrollo de capacidades hasta la planificación e implementación de acciones y medidas de adaptación al cambio climático” (OECD, 2006). ANEXO N° 7 La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que las modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica en valor neto, y adjuntando en el Anexo N° 8 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 8, la valorización de todos los productos requeridos en pesos chilenos, expresados en montos netos, considerando un presupuesto referencial de $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos) impuestos incluidos. Si la propuesta no considera el total de productos requeridos, será declarada inadmisible y no será evaluada. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos relacionados: embalaje, transporte mobiliario y transporte de personal, flete, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 40% al proveedor que oferte el valor más bajo. Al resto de las ofertas se les asignará un porcentaje inversamente proporcional. El cálculo para la asignación de puntaje en el criterio precio, será de acuerdo a la sumatoria de los valores ofertados en el anexo N° 5, teniendo el mayor puntaje, aquella oferta que presente el menor valor, siendo las restantes asignatarias del puntaje inversamente proporcional. Se debe considerar el precio total y los productos entregados según lo dispuesto en las bases técnicas. 40%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de al menos 10 años, con un tope de 12 eventos, en la organización de Congresos Científicos y/o de similar envergadura nacionales e internacionales de más de 500 personas. Para acreditar experiencia, el oferente deberá presentar los respectivos certificados simples emitidos y firmados y/o timbrados por las instituciones contratantes. Se considerarán igualmente, copias de contratos o resoluciones que aprueben contratos de licitaciones públicas o tratos directos. En caso de que el oferente no presente certificados que acrediten experiencia en proyectos similares, se considerará como oferta inadmisible y no se evaluará. Las ofertas recibirán 20% si acredita 10 o más contratos realizados en los últimos 10 años (incluir un máximo de 12 contratos). Las ofertas recibirán 10% si acredita entre 5 y 9 contratos realizados en los últimos 10 años. Las ofertas recibirán 5% si acredita entre 1 y 4 contratos realizados, en los últimos 10 años. Las ofertas recibirán 0% si no acreditan contratos. 20%
3 Propuesta Técnica del Oferente Se valorará la coherencia de la planificación de actividades para la ejecución de los productos requeridos en las presentes Bases de Licitación, en donde se acompaña Plan de Trabajo y Carta Gantt. 80 puntos: La propuesta técnica aborda claramente señalando un número de hitos que permite el cumplimiento de las metas establecidas, detalla la planificación de actividades, señala los recursos necesarios para su efectivo cumplimiento, para la entrega de los productos requeridos y además, agrega elementos complementarios a lo requerido por las bases de licitación que mejoran la calidad de la oferta y que son utilidad para INACH, sin encontrarse valorizados en la oferta económica. 60 puntos: La propuesta técnica aborda el número de hitos que permite el cumplimiento de las metas establecidas, detalla la planificación de actividades y señala los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de los productos requeridos, pero no agrega elementos complementarios a lo requerido por las bases d 20%
4 Comportamiento Contractual Base En este factor se asignará puntaje a los proveedores en relación al Comportamiento Contractual Base que registren en la ficha del proveedor del portal de Mercado Público. Los puntajes se asignan de acuerdo a la siguiente tabla: 5% para notas de comportamiento de 5,00 - 4,99 3% para notas de comportamiento de 4,98 - 4,95 1% para notas de comportamiento de 4,94 - 4,91 Se considerará el Comportamiento Contractual Base según el valor que conste en su ficha de Mercado Público. Las ofertas que posean nota igual o inferior a 4,90 serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. El INACH verificará la información que se encuentra publicada en el portal www.mercadopublico.cl. 5%
5 Certificación Programa Integridad A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación del certificado donde acredite que cuentan con Programas de Integridad, acreditado por una Entidad Fiscalizadora inscrita por la Comisión del Mercado Financiero, el cual debe tener una fecha de emisión máxima de 2 años al presentarla en esta licitación. Este Criterio de Evaluación considerará los siguientes aspectos: - Si acredita contar con Programas de Integridad: 5% - Si no acredita contar con Programas de Integridad: 0% 5%
6 Enfoque de género y cambio climático - Incorpora enfoque de género en la totalidad de la propuesta: 5% - No incorpora enfoque de género en la propuesta: 0% - Identificar las etapas del proyecto que estén relacionadas con cambio climático: 5% - No identifica etapas del proyecto que estén relacionadas con cambio climático: 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado Precios de mercado producción de eventos caracter internacional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Velastegui
e-mail de responsable de pago: vvelastegui@inach.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Peña Aguirre
e-mail de responsable de contrato: apena@inach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2298138-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, ya que la adjudicación se efectuará en vista de la capacidad e idoneidad del Contratista
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Antártico Chileno
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ● Pagadera a la vista. ● Irrevocable. ● Podrá ser otorgado mediante cualquier instrumento (que cumpla con todas las características descritas en el presente numeral). ● Tomado por el oferente o por un tercero a su nombre. ● Podrá constituirse por uno o varios instrumentos. ● Extendido a la orden del Instituto Antártico Chileno, RUT 60.605.000-3. ● Que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. ● Por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) ● Con una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, señaladas en el punto 5 precedente “Cronograma de la Licitación”. ● Debe individualizar al oferente.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: El INACH, a través de la Sección Presupuesto y Finanzas, mantendrá en custodia la Garantía de seriedad de la oferta desde su entrega por el/los oferente/s hasta su devolución. El INACH procederá a su devolución directamente al contratista y a los demás oferentes, a través de carta certificada a la dirección especificada en el Registro de Proveedores de Mercado Público. Lo anterior, una vez que se haya firmado el respectivo contrato y/o luego que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. La Sección Presupuesto y Finanzas tendrá un plazo de 15 días corridos para realizar la devolución de todas las garantías de los oferentes no adjudicados, respecto del oferente adjudicado le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Antártico Chileno
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 20 %
Descripción: ● Pagadera a la vista, a un solo requerimiento. ● Irrevocable. ● Podrá ser otorgado mediante cualquier instrumento (que cumpla con todas las características descritas en el presente numeral). ● Tomado por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, siempre que conste en el instrumento en favor de quién se toma. ● Extendido a la orden del Instituto Antártico Chileno, RUT 60.605.000-3. ● Que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. ● Por un monto equivalente a un 20% del valor del contrato con duración de 90 días después de la entrega del informe final. ● Con una vigencia de al menos 90 días corridos a la recepción conforme de los servicios. ● Debe individualizar al adjudicatario.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Producción y Logística para la Conferencia Abierta y Reuniones Bienales del Comité Científico de Investigación Antártica 2024
Forma y oportunidad de restitución: El INACH, a través de la Sección Presupuesto y Finanzas, mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato desde su entrega por el contratista hasta su devolución. El INACH procederá a su devolución directamente al contratista o a su representante legal, debidamente identificado a través de carta certificada a la dirección especificada en el Registro de Proveedores de Mercado Público. Lo anterior, una vez que se hayan recibido conforme y verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del INACH y luego que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o no proporciona los documentos que le sean requeridos para la contratación. c Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si la inhabilidad afecta a alguno de sus integrantes, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistiere de su participación. En este último caso, dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación Oferta Económica “Precio”.
  2. Criterio de evaluación Oferta Técnica “Experiencia del Oferente”.
  3. Criterio de evaluación Oferta Técnica “Propuesta técnica”.
  4. Criterio de evaluación Oferta Técnica “Enfoque de género y cambio climático”.
  5. Criterio de evaluación Oferta Técnica “Comportamiento Contractual Base”.
  6. Criterio de evaluación Oferta Técnica “Certificación Programa de Integridad”.

En caso que, no obstante lo anterior la situación de empate subsista, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El INACH, a través de la Sección de Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”. En todo caso, estos errores u omisiones formales no pueden tratarse de documentos que se requieran para acreditar un criterio de evaluación y no puede traducirse en una modificación de la propuesta ya presentada.

BASES TÉCNICAS
1.- SERVICIOS REQUERIDOS. Se requieren los servicios de producción para el Congreso Científico de Pucón y la Reunión de Delegados en Punta Arenas. Se requieren los servicios de un equipo de trabajo durante el proceso previo, durante y posterior al evento. Servicios profesionales y equipos tecnológicos. Solo se pagarán aquellos servicios efectivamente prestados y la contraparte técnica será la encargada de enviar al menos con dos meses de antelación del evento las cantidades descritas en los siguientes apartados a contratar por cada ítem según el plan presentado por el oferente y las necesidades del servicio. 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO REQUERIDO. 2.1.- DESCRIPCIÓN El Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR - Scientific Committee on Antarctic Research) creado en 1958, es una organización no gubernamental constituida por científicos y científicas de Programas Antárticos Nacionales cuyos objetivos son promover, desarrollar y coordinar la investigación científica internacional en el Continente Blanco. La conferencia abierta del comité mundial de ciencia antártica – reuniones bieniales 2024 se realizará en las ciudades de Pucón y Punta Arenas, a partir del 17 de agosto de 2024. Dicha conferencia, se realiza por primera vez en Chile y sólo por segunda vez en Latinoamérica. Las Reuniones Bienales del Scientific Committee on Antarctic Research (en adelante SCAR) se componen de la SCAR Open Science Conference (OSC), la principal reunión mundial de ciencia antártica; el SCAR Delegates Meeting, que congrega a las delegaciones de los estados parte del SCAR; y los SCAR Business Meetings que representa a las reuniones satélites de los cuerpos subsidiarios del SCAR. En su conjunto, se erigen como los eventos más relevantes y masivos entre las entidades dependientes del Sistema del Tratado Antártico (STA), por lo que convocan a más de 1500 investigadores e investigadoras, así como decision-makers de todo el orbe. El Sistema del Tratado Antártico consiste de 4 organizaciones principales que se reúnen en ciclos anuales y bianuales. La investigación antártica chilena ha alcanzado un liderazgo regional que nos pone en productividad (N° de publicaciones Web of Science) e impacto (Impact Factor WoS) a la vanguardia regional y alcanzando a programas que invierten muchos más recursos en su despliegue polar. Este liderazgo ha permitido que hayamos obtenido en 2022 la Vicepresidencia de SCAR, así como la sede de los Biennial Meetings de 2024, fortaleciendo la presencia activa en los foros del STA. Por lo anterior, con la organización de estas reuniones en Chile se espera brindar el escenario propicio para consolidar la participación de investigadores/as, divulgadores/as y tomadores/as de decisión nacionales e internacionales, en el marco de una nación antártica que propugna principios de cooperación científica, calidad, equidad de género, política exterior turquesa y pertinencia social, orientando esfuerzos hacia los riesgos que implican el cambio climático y sus fenómenos asociados, la pérdida de la biodiversidad y la huella del hombre en Antártica. Para el desarrollo del presente evento, INACH entrega los servicios de: - Arriendo de espacios en Pucón y Punta Arenas. - Coffe break para todos los días y servicio de coctel (Icebreaker) en ambos lugares. - Arriendo de pantallas led para salón plenario y salones paralelos. - Arriendo de sistema de amplificación por salón. Específicamente se cuenta con el Salón Plenario: 3 Micrófonos testera, sistema de audio, 2 micrófonos inalámbricos, y técnico (cada salón). Salones Paralelos: 2 parlantes inamovibles, 1 micrófono inalámbrico y técnico por cada salón. - Plan de Comunicación Estratégica que involucra todo lo relativo a las comunicaciones de SCAR e INACH. - Diseños para rollers, imágenes para tótems, diseño merchendasing y todo lo relativo a las imágenes que se usen o difundan durante el congreso. - Comunicación y Gestión de sponsors (sólo se solicita a producción la adquisición, traslado, montaje y desmontaje del inmobiliario de sponsors en Pucón y Punta Arenas. El número definitivo de sponsors se entregará con un mes de anticipación) - Registro fotográfico o audiovisual del congreso en Pucón y Punta Arenas. 2.2.- CARACTERÍSTICAS La conferencia se realizará entre el 19 y 23 de agosto de 2024 en Pucón, ciudad estratégicamente elegida por dos razones: la primera, sus bosques, lagos y volcanes, vistos hoy en día, representan en gran parte la Antártica de hace 70 millones de años y, la descentralización de la ciencia, con un sello de sustentabilidad y un bajo impacto en la huella de carbono que la misma conferencia produzca. PUCÓN: Entre el 19 y 23 de agosto del 2024 se realizará el Open Science Conference (Conferencia Mundial de Ciencia Antártica), donde se espera una asistencia de máximo 1200 personas. Esta conferencia tendrá una duración de cinco días, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, con una parrilla de actividades disponibles para que los asistentes generen también la interacción con la sociedad civil de las ciudades sede. Este evento se realizará en un hotel, en la ciudad de Pucón, el cual está en procedimiento de contratación. La realización de este evento se ejecutará de manera presencial y las ponencias estarán disponibles para ser vistas al día siguiente de su realización. Se debe incluir además del mismo escenario académico, la contratación de salones paralelos o servicios de producción y post producción, se consideran también actividades de socialización como cenas de apertura y cierre, icebreakers y coffee breaks, hasta encuentros sociales, culturales y de divulgación de las ciencias antárticas a la comunidad. Los servicios deben considerar al menos lo siguiente: 1- Procesamiento de pago online. La plataforma de pago online debe incluir las categorías de pago para este evento (dichas categorías ya se encuentran definidas por INACH y serán compartidas a la contraparte para facilitar el pago de los asistentes a la Conferencia. Esta plataforma debe estar habilitada al momento de adjudicación de la presente licitación. Asimismo, la recaudación del pago de las entradas va dirigida a una Cuente Corriente única del Banco Estado propiedad de INACH. 2- Servicio de acreditación online y en sitio, que permita registrar los asistentes al evento a través de la impresión de credenciales; acreditación online y check in de los asistentes; debe contar con control de acceso y considerar el mobiliario necesario para la acreditación. Durante esta etapa, se debe entregar las bolsas con merchandising solicitado en estas bases técnicas. El servicio de acreditación debe estar habilitado a partir del 17 de agosto (sábado)para hasta el 23 de agosto en Pucón. 3. Equipos tecnológicos por sala: según la descripción del punto número tres. Los equipos están solicitados en relación al contrato de audiovisuales celebrado con hotel de Pucón y a las características de cada salón. Ver punto 2.1. (DESCRIPCIÓN) y servicios entregados por INACH. 4- Personal capacitado, según el punto N°4 requerido en las presentes bases técnicas. El personal requerido debe tener la experiencia necesaria para la producción y logística del presente evento con la experiencia detallada en el punto mencionado. Asimismo, debe ser capaz de cumplir con los requisitos del proyecto de manera competente y profesional. El personal se requiere en las ciudades de Pucón y Punta Arenas entre el desarrollo del evento los días 19 y 23 de agosto y 26 y 28 de agosto, respectivamente. No obstante, se debe considerar que el personal solicitado debe estar en la etapa de preproducción a partir del 17 de agosto en la ciudad de Pucón y 25 de agosto en la ciudad de Punta Arenas (notar que la cantidad de personal cambia de una ciudad a otra reduciendo el mismo para el segundo evento, ver apartado sobre servicios profesionales requeridos en Punta Arenas). El traslado, estadía y alimentación corresponden a quien adjudique la presente licitación). 1. PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN: Ver punto 4 referido a Servicios Profesionales 2.- SISTEMA DE ACREDITACIÓN EN SITIO: Detalle Fechas Cantidad Descripción Arriendo computadores para acreditación de asistentes. 17-21 de agosto Mínimo 4 Dell Latitude E5430 o equivalente. Procesador: Intel Core i5 3210M (2500 MHz - 3100 MHz) RAM: 16GB DDR3 (1333 MHz) Pantalla: LED 14.0" (1366x768) Bateria: 6 celdas (60000 mWh) Almacenamiento: HDD 500GB (7200rpm) Tarjetas de video: Intel GMA HD Graphics 4000 Unidad óptica: DVD±RW WiFi: Genérica (802.11 b/g/n) Puertos USB: 4 Webcam: 1,3 MP LAN: 10 / 100 / 1000 Mbps. Lector de tarjetas: 3-en-1 Counter para proceso de acreditación 17-21 de agosto Mínimo 4 d Estructura standard, impresión gráfica en adhesivo blanco Mate. Diseños entregados por INACH. Impresora a color con tóner habilitado 17-21 de agosto 1 Multifuncional HP Smart Tank 519 o equivalente. Se necesita para imprimir cualquier eventualidad puesto que la intención es usar la menor cantidad de papel posible. Debe incluir cartuchos de tinta negra y a color. Arriendo arco pórtico de bienvenida 17-23 de agosto 1 Dimensiones por confirmar durante la visita de trabajo de productora a terreno. Material: Cartón corrugado, emplacado con gráfica adhesiva corporativa de patrocinadores. Diseño entregado por INACH. Personal área acreditación 17-21 de agosto Al menos 10 Personal a cargo del proceso de acreditación y registro. El personal requerido debe manejar el idioma inglés. 3.- EQUIPOS TECNOLÓGICOS POR SALA Salones: Los salones a ocupar para el desarrollo del evento deben cumplir con las directrices propuestas por SCAR, motivo por el cual, INACH dispondrá de un salón plenario y de salones para reuniones satélites, con las siguientes características: a) Salón plenario: con alcance para un máximo de 1.200 personas considerando un formato auditorio. SALA PLENARIA Detalle Fechas Cantidad Descripción Arriendo computador Portátil 19-23 de agosto 1 Notebook MAC. Se requiere de un computador Mackbook Pro para sesiones inaugurales a modo de respaldo. Apple MacBook Pro (13" con Chip M2 CPU 8 núcleos y GPU 10 núcleos, 8GB RAM, 256GB SSD) o equivalente Arriendo pódium con micrófono 19-23 de agosto 1 Micrófono Cuello de Ganso, Podium acrílico SKU 25 o equivalente. Logo corporativo grabado láser incluido en pódium. Arriendo señalizador láser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Arriendo contador de cuenta atrás (cronómetro) 19-23 de agosto 1 Cuatro dígitos con contador negativo. Arriendo adaptadores para computadores 19-23 de agosto 5 Adaptadores HDMI MAC para computadores de asistentes. Arriendo teleprompter de escenario para proyectar texto 19-23 de agosto 1 De 25 pulgadas. Marca Ulanzi o equivalente. b) La sala Plenaria además requerirá de la siguiente distribución SUBDIVISIÓN PLENARIAS Subdivisión 1 Detalles Fechas Cantidad Descripción Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Subdivisión 2 Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Subdivisión 3 Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente c) Salones reuniones satélite: tres (3) salones con capacidad para 60 personas en formato auditorio más un (1) salón con capacidad para 120 personas en formato auditorio. Se requiere: Salones reuniones satélites Salón 1 Detalles Fechas Cantidad Descripción Arriendo micrófono cuello de ganso 19-23 de agosto 2 arca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico Usb Apuntador /3gmarket o equivalente Salón 2 Arriendo micrófono cuello de ganso 19-23 de agosto 2 arca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente. Salón 3 Arriendo micrófono cuello de ganso mi 19-23 de agosto 2 Marca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Salón 4 Arriendo micrófono cuello de ganso 19-23 de agosto 2 Marca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Además, se requerirá de los siguientes servicios para: SALA DE PRENSA Arriendo micrófono cuello de ganso mi 19-23 de -agosto 2 Marca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. SALA SECRETARIA Arriendo puntero laser 19-23 de agosto 1 Presentador Láser Inalámbrico USB Apuntador /3gmarket o equivalente Arriendo micrófono cuello de ganso 19-23 de agosto 2 Marca Shure, Audio – Technica, JTS o equivalente. Arriendo telón con trípode 19-23 de agosto 1 Telón con trípode Dinon 1.80 ancho X 1.35 alto metros. Arriendo proyector 19-23 de agosto 1 Proyector LED Levo o equivalente SALA MULTICANCHA Arriendo paneles científicos 19-23 de agosto 200 Arriendo e instalación de paneles para exposición de Pósters científicos. Uso por ambas caras. Se requieren estructuras para póster científicos. 1m de ancho x 2,5m de alto. Los paneles deben ser despachados en Hotel Enjoy Pucón. 4.- PERSONAL PARA EL EVENTO a) Jefatura de Producción Encargado/a de la producción total del evento, tanto en las ciudades de Pucón como en Punta Arenas. Bajo su responsabilidad estarán todas las personas que se contraten como parte de este servicio para llevar a cabo la organización y logística del evento durante las etapas de preproducción, producción y postproducción. La jefatura de producción comunicará y rendirá todo lo referido al evento a la contraparte técnica de INACH. Entre sus responsabilidades se encuentra el planificar, coordinar y supervisar todas las actividades de producción relacionadas con el evento, desde la fase de planificación hasta la ejecución y desmontaje; gestión de su equipo de trabajo; elaboración y gestión del presupuesto de producción asociado al evento, optimizando recursos que garanticen la rentabilidad del proyecto; establecer y mantener relaciones efectivas con proveedores externos asegurando la calidad de los servicios contratados; supervisar el cumplimiento de los servicios requeridos durante todo el evento. Se requiere que el perfil del Jefe/a de Producción, sea Profesional de carreras afines en producción de eventos y experiencia en producción de eventos de gran envergadura, se valorará que posea experiencia en producción de eventos científicos de al menos, 10 años en la planificación, diseño, organización y producción de eventos. Se solicita CV y respaldo de eventos realizados a través de cartas de recomendación que contengan a lo menos el número de participantes, nombre del evento, duración y costo del evento. b) Encargado de Audiovisual Debe tener conocimiento de sistemas de sonido e imagen como experiencia en la operación de equipos de grabación y edición de video. Contar con habilidades técnicas sólidas para la resolución de problemas y la realización de ajustes en tiempo real durante el evento. Entre sus responsabilidades se encuentra la transmisión e integración de imágenes e información en equipos audiovisuales (tótems y videowall) que estarán ubicados en el foyer del hotel. Adicionalmente, estará a cargo del servicio de streaming desde el 19 al 23 de agosto para Ceremonia de Apertura, Charlas Plenarias, Minisimposios y entrega de premiación en la ciudad de Pucón. Servicio de streaming para la Reunión de Delegados el 26 y 28 de agosto en la ciudad de Punta Arenas. Debe contar con una experiencia de al menos 3 años en tecnología audiovisual para eventos de similar envergadura. *Número de referencia: tres audiovisuales. Educación mínima: Universitaria/I.P/C.F.T c) Personal Área acreditación Se requiere que gestionen el proceso de registro y acreditación de los asistentes al evento; recepcionar a los asistentes y verificar su identidad comprobando correspondencia de sus datos en el registro; entregar las credenciales de acceso a los asistentes ya completado el proceso de acreditación, proporcionado información sobre los horarios, ubicaciones e información relevante del evento; resolución de problemas o consultas relacionadas al proceso de acreditación, brindando asistencia y orientación según sea necesario; mantención y actualización de registros. En general, deben apoyar en su totalidad el proceso de acreditación y entregar el material referido al congreso. Debe contar con habilidades para utilizar herramientas de registro y acreditación. Requisitos: - El personal requerido debe comunicarse tanto en español como en inglés. - La propuesta debe considerar el personal suficiente para la acreditación y los servicios contratados. d) Personal para traslado, almacenaje y montaje de los servicios requeridos. Debe coordinar y supervisar la descarga, almacenaje y distribución de equipos, materiales y suministros necesarios para el evento; gestionar el inventario de manera eficiente, asegurando que todos los elementos necesarios estén disponibles en el momento adecuado y en las cantidades correctas; supervisar el montaje y desmontaje de estructuras, stands y otros elementos de producción asegurando que se realice de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad establecidos; mantener un registro preciso y actualizado de todos los materiales y equipos almacenados utilizados durante el evento, así como coordinar su retorno una vez finalizado el evento. Requisitos: - Se deben disponer de al menos 5 personas entre los días 17 - 24 de agosto de 2024 en Pucón y al menos 2personas entre el 26 y 29 (siendo el 29 la fecha de desmontaje) de agosto en Punta Arenas. - Educación Media y experiencia previa en roles de almacenaje o montaje, preferiblemente en eventos o producciones de eventos. 4.- SERVICIOS PROFESIONALES Los servicios profesionales se requieren durante todo el periodo de contratación (17 de agosto al 28 de agosto de 2024 a excepción del punto a) referido a la “mantención de la página web”) d) Mantención Sitio Web Se debe mantener y actualizar regularmente el sitio web del evento; realizar ajustes en la funcionalidad del sitio web según las necesidades del evento; asegurar la compatibilidad y accesibilidad del sitio web en diferentes dispositivos y navegadores; monitorear el rendimiento y seguridad del sitio web implementado medidas preventivas y correctivas a fin de garantizar su buen funcionamiento y protección contra posibles amenazas; gestionar la disponibilidad y estabilidad del sitio web durante todo el período del evento; brindar soporte técnico y asistencia a los usuarios, respondiendo preguntas, resolviendo problemas y proporcionando orientación sobre el uso del sitio web. También debe incluir sección sponsors (logos e información), links a redes sociales. *Cabe señalar que ya se encuentra disponible el sitio web oficial del Congreso. Éste sería entregado al oferente para que continúe con la mantención y actualización (el contenido referido al Congreso será entregado por INACH) del sitioweb. *Su mantención debe ser desde la fecha en que se entrega el sitio del congreso (ya online) a la productora hasta dos semanas después de finalizado el evento en Punta Arenas. b) Plataforma de pago online y asistencial comercial La plataforma debe tener un diseño que contenga, al menos, elementos como: registro de usuarios a través de perfiles personalizados con información detallada (categorías de género, país procedente, próximos a detallar más adelante); comunicación automatizada que envíe confirmaciones de registro así como recordatorios y comunicaciones relevantes referidas al congreso de manera automatizada (al momento de inscribirse se debe recibir un correo electrónico con comprobante de registro y QR que se debe presentar el día de la visita al congreso; seguridad y privacidad a través de la protección de datos personales y la confidencialidad de la información del usuario mediante medidas de seguridad avanzadas. La plataforma de pago que debe ser incorporada al sitio web (ya proporcionado por INACH). Por medio de la plataforma se realiza el pago de inscripción de los asistentes a la conferencia, motivo por el cuál, debe ser capaz de recibir pagos nacionales e internacionales; contar con asistencia comercial 24/7; accesible en su uso y con soporte de equipo. Además, contar con criterios de privacidad (protección de datos de los clientes) e integridad (imposibilidad de editar o modificar datos), uso de certificados SSL para proteger datos del usuario, entre otros. Cabe señalar, que se deberán entregar reportes mensuales sobre los movimientos efectuados en la plataforma o a solicitud de la contraparte técnica del contrato *La plataforma debe estar disponible al inicio del contrato hasta el desarrollo de la conferencia. c) Servicio de APP para el Congreso Debe estar disponible desde el 19 al 23 de agosto. Debe incluir la información clave del Congreso (proporcionado por INACH): agenda, expositores, ubicaciones de venues e información relacionada a la conferencia. El diseño y funcionalidad de la aplicación deberá ser presentada a la contraparte técnica al menos con un mes de anticipación al desarrollo de la conferencia. d) Gestión Sponsors Se debe coordinar la logística relacionada con la participación del sponsor en el evento, a saber: el traslado, ubicación de stands, materiales promocionales (counter pibox o equivalente) y pendones. Éstos últimos estarán ubicados en los espacios del hotel en Pucón y Punta Arenas. 5.- MATERIALES PARA PARTICIPANTES Detalle Fecha Cantidad Descripción Lanyard Simple porta credencial Entrega 18-21 de agosto 1200 Lanyard Simple porta credencial sublimación– Vertical. 2 cm de ancho, impreso a 1 color, colgante c/broche perrito. Leyenda para sublimación será entregada por INACH. El Lanyard y la Credencial impresa deben ser entregadas en la etapa de registro y acreditación de los participantes en Hotel de Pucón. Credencial Impresa Entrega 18-21 de agosto 1200 Credencial de identificación impresas (ECOTARJETAS), con datos y sin foto. La credencial debe incluir nombre asistente, información del evento (nombre, lugar y fechas) e información sobre el hotel (teléfono y dirección) Deben ser entregadas en la etapa de registro y acreditación. *Esta cantidad se confirmará con la contraparte técnica con un mes antes de la realización del evento. Incluir en el monto credencial de identificación productora y credencial de identificación personal INACH. Botella Ecológica Entrega 18-21 de agosto 1200 Botella reutilizable de vidrio, con tapa de bamboo y funda de silicona, que deben ser entregadas en la etapa de registro y acreditación de los asistentes. Diseño entregado por INACH. Lápiz Bambú Entrega 18-21 de agosto 1200 Grabado en Láser o impresión en cama plana a todo color (Diseño entregado por INACH). Bolígrafo de Madera de Bambú, con clip metálico y Puntero Touch - Screen. Escritura azul. Piochas Entrega 18-21 de agosto 1200 Piochas de 2 cms de diámetro.Piochas de 2 cms de diámetro, Insignias base metálica logo a todo color aplicación cristalino, recubrimiento niquelado, sujeción pinche americano, en empaque individual. Diseño entregado por INACH. Bolso Congreso Vertical ecodiseño. Entrega 18-21 de agosto 1200 Bolso congreso vertical Pirata Perdido o equivalente Tamaño: 24 x 32 x 4 cm. (tamaño referencial) Logo entregado por INACH. 6.- MATERIALES IMPRESOS Detalle Fechas Cantidad Descripción Panel Publicitario reciclado Pibox o equivalente 18-23 1 Diseños entregados por INACH. 5m*3m (metros referenciales a ser confirmados en visita a terreno durante el desarrollo del contrato) Malla Mesh Impresa 18-23 1 Diseños entregados por INACH. 7m*3m (metros referenciales a ser confirmados en visita a terreno) 7.- DISEÑO, ESCENOGRAFÍA, DECORACIÓN Y SEÑALIZACIÓN SALA PLENARIA Detalle Fechas Cantidad Descripción Banderas con Mástil 18-23 2 Medidas: estándar (por confirmar); Mástil rectangular de aluminio; Mástil rectangular de aluminio. Bandera Chilena y SCAR. Arriendo Tótem 18-23 1 Tótem indoor vertical doble marco de aluminio, vidrio templado, LED Full HD, alta calidad de color e imagen. Información e imágenes proporcionadas por INACH.Marca Led Studio o equivalente. 204 cms * 70 cms Arriendo Videowall 18-23 1 Pantalla 46¨, 100 cm * 60cm *10 cm. (medias referenciales a ser confirmados en visita a terreno).Información e imágenes proporcionadas por INACH. Marca Dahua o equivalente. 8.- STANDS - CENTRO DE EXHIBICIÓN Se requieren de stands de modulación para los sponsors del evento en relación a las categorías de participación. En esta solicitud se debe considerar el traslado de los stands y la colocación del counter de cada sponsor en los espacios del hotel. * El material de los stands es sustentable (pibox o equivalente) 9.- SERVICIO DE STREAMING Arriendo tres cámaras HD: Para transmisión en directo con, al menos 3 (tres) cámaras y audio de alta calidad (considerar mesa de sonido y sonidistas), una para plano general y conjunto, la otra para planos medios y primeros, que registren en calidad Full HD Eventos de Apertura (1); Plenarias (4); Mini simposios (5); Ceremonia de premiación (1), las cuales se realizarán en salón Plenario. Se debe considerar el refuerzo de la señal de internet para la realización de este servicio, link de grabación para todo el evento y la grabación de la transmisión en vivo. El producto debe ser entregado a INACH en un formato de video compatible con distintas plataformas. Incluir manejo y generador de contenidos, durante la transmisión. Se debe considerar al menos una visita técnica de planificación y coordinación del evento, para asegurar que se dispone de todas las condiciones para el desarrollo de la jornada. Observación: al finalizar el evento en la ciudad de Pucón el oferente deberá embalar y trasladar todo el material e insumos o merchandising (restante) a dependencias del INACH, en un plazo no mayor a 30 días (corridos) el cual será recepcionado por la contraparte técnica del contrato, indicando detalle y cantidades recepcionadas, el costo del embalaje y traslado del material e insumos antes mencionado debe estar incluido en la oferta económica EVENTO EN PUNTA ARENAS: desde el 26 -28 de agosto de 2024, a desarrollarse en hotel o salón para albergar alrededor de 200 personas, por definir (clausula sujeta a modificación, INACH podrá modificar el lugar sólo para Punta Arenas con meses de anticipación lo que será por comunicado por la contraparte técnica de INACH) Los servicios deben considerar al menos lo siguiente: 1.- REGISTRO Y ACREDITACIÓN EN SITIO: El registro y acreditación de asistentes debe incluir: 1- Sistema de Acreditación en sitio y control de acceso. Se debe señalar que el pago de inscripciones corresponde a una sola vez para asistir a la Conferencia en Pucón; para el evento en Punta Arenas sólo se requiere de acreditación en sitio. 2- Personal capacitado descrito en el punto N°4 de las presentes bases. 3- Seguridad de datos y mobiliario necesario para el registro y acreditación 2. Sistema de acreditación en sitio. Detalle Fecha Cantidad Descripción Arriendo computadores para registro de asistentes. 26-28 de agosto Según necesidad Dell Latitude E5430 o equivalente. Procesador: Intel Core i5 3210M (2500 MHz - 3100 MHz) RAM: 16GB DDR3 (1333 MHz) Pantalla: LED 14.0" (1366x768) Bateria: 6 celdas (60000 mWh) Almacenamiento: HDD 500GB (7200rpm) Tarjetas de video: Intel GMA HD Graphics 4000 Unidad óptica: DVD±RW WiFi: Genérica (802.11 b/g/n) Puertos USB: 4 Webcam: 1,3 MP LAN: 10 / 100 / 1000 Mbps. Lector de tarjetas: 3-en-1 Impresoras a color con tóner habilitado 26-28 de agosto 1 Multifuncional HP Smart Tank 519 o equivalente. Se necesita para imprimir cualquier eventualidad puesto que la intención es usar la menor cantidad de papel posible. Debe incluir cartuchos de tinta negra y a color. Estará ubicada en salón de Enjoy Hotel Pucón destinada para el comité organizador de INACH Personal área acreditación 26-28 de agosto Al Menos 3 Personal a cargo del proceso de acreditación y registro. El personal requerido debe saber inglés. Lanyard Simple porta credencial 26-28 de agosto 200 (referencial) Lanyard Simple porta credencial sublimación– Vertical. 2 cm de ancho, impreso a 1 color, colgante c/broche perrito. Leyenda para sublimación será entregada por INACH. El Lanyard y la Credencial impresa deben ser entregadas en la etapa de registro y acreditación de los participantes en Hotel de Punta Arenas Credencial Impresa 26-28 de agosto 200 (referencial) Credencial de identificación impresas (ECOTARJETAS), con datos y sin foto. La credencial debe incluir nombre asistente, información del evento (nombre, lugar y fechas) e información sobre el hotel (teléfono y dirección) Deben ser entregadas en la etapa de registro y acreditación. 2.- EQUIPOS TECNOLÓGICOS POR SALA SALON PRINCIPAL Detalle Fecha Cantidad Descripción Arriendo computador Portátil 26-28 de agosto 1 Notebook MAC. Se requiere de un computador Mackbook Pro para sesiones inaugurales a modo de respaldo. Apple MacBook Pro (13" con Chip M2 CPU 8 núcleos y GPU 10 núcleos, 8GB RAM, 256GB SSD) o equivalente Arriendo señalizador láser 26-28 de agosto 4 Presentador Láser Inalámbrico Usb Apuntador /3gmarket o equivalente Arriendo adaptadores para computadores 26-28 de agosto 5 Adaptadores HDMI MAC para computadores de asistentes Arriendo Impresora 26-28 de agosto 1 Multifuncional HP Smart Tank 519 o equivalente. Se necesita para imprimir cualquier eventualidad puesto que la intención es usar la menor cantidad de papel posible. Por lo mismo, se requiere de una sola unidad para ambos eventos. Debe incluir cartuchos de tinta negra y a color. Arriendo telón 26-28 de agosto 1 Telón Mural De Proyector Portátil 100 Pulgadas. Dimensiones por confirmar. Referencial: 4m X 3m. Arriendo proyector 26-28 de agosto 1 Proyector 2000 Lumenes Philco Blanco y Negro o equivalente ● Servicio de Internet 26-28de agosto 1 Se solicita señal de internet para asistentes. Considerar 200 PAX por lo que la señal debe ser estable y segura. Acceso a internet con señal exclusiva para los delegados y ampliación de red para asegurar la correcta conexión a internet. Arriendo sistema de audio para microfonía 26-28 de agosto 1 Debe incluir equipos de parlantes acorde al espacio (Referencia dos parlantes) Servicio de Streaming 26-28 de agosto 1 Mismo servicio solicitado en Pucón pero con seis cámara para salón plenario y sistema de audio. Incluir manejo y generador de contenidos, durante la transmisión. 3.- PERSONAL PARA EL EVENTO: se requiere jefatura de producción y audiovisual según los requisitos establecidos para la Conferencia de Pucón (Ver punto N°4 de las presentes bases) 4.- MATERIALES IMPRESOS Detalle Fecha Cantidad Descripción Credencial Staff Productora y credencial personal INACH. 26-28 de agosto A determinar. Deben contener nombre (identificación) y logo del evento. 2 sets de portanombre para testeras 26-28 de agosto A determinar. Deben tener el nombre del país y de las asociaciones asistentes 5. Reporte Final del Evento Detalle Cantidad Descripción Reporte y material resultante del Encuentro 1 Sobre su presentación formal, el informe debe considerar lo siguiente: a) Identificación del evento y servicio entregado. b) Resumen Ejecutivo sobre el desarrollo del evento. c) Índice de Contenidos d) Formato Letra tamaño N° 11, hoja tamaño carta, espacio interlineado 1,15 o 1,5. 5.2. Reseña de los resultados de la actividad, detallando como mínimo: ● Número de asistentes y registro diario de asistencia. ● Descripción del desarrollo del evento. ● Material gráfico utilizado Incorporación de datos relativos a difusión de la conferencia a través de redes sociales; Identificar razones por las cuales los participantes asistieron a la conferencia; calificación de satisfacción e insatisfacción del evento considerando las categorías: contenido académico, charlas, posibilidades de networking, presentación de posters, estructura del evento, servicio y acceso a la página web, asistencia online y calidad de los venues; análisis financiero sobre la recepción de pagos por inscripciones y recepción de auspicios, a saber: Número total de registros, Número total de visualizaciones a través de canal de SCAR en Youtube, grabación audiovisual en bruto del evento vía streaming. El reporte final debe ser entregado con una copia impresa en la Oficina de Partes de INACH: Plaza Muñoz Gamero 1055 - Punta Arenas Chile y una copia digital a la contraparte técnica de INACH.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y PLAZOS
El INACH podrá modificar las presentes Bases antes del cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, los horarios serán de acuerdo al vigente para la región Metropolitana, salvo estipulación expresa en contrario. Si el plazo de cierre para la recepción de las ofertas venciere en un día inhábil, se prorrogará al día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
ADJUDICACIÓN
El INACH adjudicará la presente licitación a un sólo oferente, hasta el día indicado en el punto 5 precedente: “Cronograma de la Licitación”, quien se entenderá como el oferente adjudicado, y será el que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el INACH publicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada, debidamente notificada al oferente adjudicado y al resto de los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl. En dicho acto se especificarán los criterios de evaluación que hayan permitido al oferente adjudicado obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda, en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o no proporciona los documentos que le sean requeridos para la contratación. c) Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si la inhabilidad afecta a alguno de sus integrantes, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistiere de su participación. En este último caso, dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
MULTAS
Si el contratista no cumple con los niveles de servicios definidos en las presentes Bases, el INACH podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el contratista ante INACH. Estos antecedentes deben ser enviados antes de la fecha de entrega comprometida, a los correos electrónicos de inach@inach.cl con copia al correo electrónico mlarrain@inach.cl e igimenez@inach.cl Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, es constitutivo de multa, la contraparte técnica notificará por escrito esta circunstancia al contratista, indicando en forma precisa el/los hechos/s que se le imputa/n. El contratista dispondrá de un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de su notificación para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, a los correos electrónicos a inach@inach.cl con copia al correo electrónico mlarrain@inach.cl e igimenez@inach.cl Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente. Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el contratista haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al contratista por carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, por escrito, a los correos electrónicos a inach@inach.cl con copia al correo electrónico mlarrain@inach.cl e igimenez@inach.cl El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes. Para los efectos la aplicación de la multa al adjudicatario, la causal será la siguiente y por los montos que se señalan: SITUACIÓN MULTA Si reemplaza a alguno de los miembros del equipo de trabajo sin previa autorización de la contraparte técnica de INACH. 60 UF En el caso que el/la adjudicataria se atrase en la entrega de los productos y servicios solicitados en las Bases Técnicas, cuyo incumplimiento afecte gravemente el desarrollo de la Conferencia y reunión de delegados se aplicará la multa señalada por cada día de atraso. 80 UF diarias con tope de 10 días. Incumplimiento en la entrega del informe final. 30 UF diarias con tope de 15 días. Incumplimiento en la prestación en servicio La multa no podrá ser superior al 1% del monto contratado, por cada incumplimiento, con un tope de 10 incumplimientos. En caso de que se produzca la aplicación efectiva de 10 multas, el INACH podrá poner término a la contratación de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases. El valor de la Unidad de Fomento (U.F.) a utilizar será el del día en que se incurre en la falta que amerita la multa. El contratista podrá pagar la/s multa/s directamente en la oficina de Tesorería del INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado del pago que corresponda.
ANTECEDENTES ECONÓMICOS
El oferente deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica en valor neto, y adjuntando en el Anexo N° 8 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 8, la valorización de todos los productos requeridos en pesos chilenos, expresados en montos netos, considerando un presupuesto referencial de $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos) impuestos incluidos. Si la propuesta no considera el total de productos requeridos, será declarada inadmisible y no será evaluada. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos relacionados: embalaje, transporte mobiliario y transporte de personal, flete, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.