Resolución de Empates |
En caso de empate en el puntaje entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:
- Criterio de evaluación “Precio”
- Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
- Criterio de evaluación “Contratación de Personas con Discapacidad”.
En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El INACH a través de la Sección de Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”.
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Multas |
Si el contratista incumple con el plazo de entrega de los productos ofertados, El INACH podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el contratista ante INACH.
Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas bases, sea constitutivos de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al contratista, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El contratista dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, en Plaza Benjamín Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas.
Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles, sin que el adjudicatario haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al contratista por carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro Chileproveedores, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.
El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada.
Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal es la siguiente:
SITUACIÓN MULTA
Incumplimiento del plazo de entrega de los productos ofertados. 1 UF por día de atraso corrido con un tope de 10 días.
Posterior a ello INACH podrá poner término al contrato.
El contratista podrá pagar la multa directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de la multa impaga y que no se encuentre con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, será descontado del pago de la factura.
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Bases Técnicas |
1.- GENERALIDADES.
El Instituto Antártico Chileno requiere adquirir artículos para el mejoramiento de las cocinas de las Bases Científicas Antárticas del INACH, de acuerdo a lo señalado por el Departamento de Expediciones del INACH en el formulario de requerimientos SOLCOM 63 EXP, de fecha 08 de agosto de 2020 y a las condiciones expresadas en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas.
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS.
Características principales:
• Línea 1, Extractor de aire modelo 300mm para campana industrial de 220V, 1800 m3/hora, velocidad 2.400 rpm, marca Calvac, modelo 2153 o equivalente. (para Base Yelcho), 1 unidad.
• Línea 2, Filtro para campana de acero inoxidable, marca Calvac, modelo 4271 o equivalente. (Para Base Yelcho), 4 unidades.
• Línea 3, Horno convector 4A en -40°, marca Calvac, modelo 4395 o equivalente. (para base Escudero), 1 unidad.
• Línea 4, Cocina eléctrica industrial 6 platos cuadrados c/horno, marca Famava, modelo CI-6H Oztiryakiler o equivalente (para base Escudero), 1 unidad.
• Línea 5, Visicooler de mantención, aire forzado con puerta de vidrio, mantenedor horizontal puerta de vidrio marca Calvac modelo 1695 o equivalente, (para base Escudero), 1 unidad.
Los oferentes deberán adjuntar ficha técnica de fábrica de los productos ofertados de lo contrario la oferta será declarada inadmisible y no se evaluará. No se aceptarán fichas técnicas elaboradas por el mismo oferente.
Se considerarán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todas las características técnicas de los productos requeridos según la línea a la cual se oferta.
Se adjuntan fotos referenciales de los productos en Anexo N°6.
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Antecedentes Económicos |
El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos” del portal www.mercadopublico.cl:
1. Plazo de entrega de los productos requeridos, debiendo considerarse un máximo de 40 días, expresado en días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente, conforme a lo indicado en el Anexo N°2.
2. Valores de los productos requeridos expresados en montos netos y totales, conforme a lo indicado en el Anexo N° 3 considerando un monto referencial por el total de los productos requeridos de $ 7.036.000.- impuestos incluidos. (siete millones treinta y seis mil pesos).
3. El presupuesto referencial total por línea, corresponde a:
Línea 1, $60.000.- (sesenta mil pesos).
Línea 2, $66.000.- (sesenta y seis mil pesos).
Línea 3, $ 450.000.- (cuatrocientos cincuenta mil pesos).
Línea 4, $5.600.000.- (cinco millones seiscientos mil pesos).
Línea 5, $ 860.000.- (ochocientos sesenta mil pesos).
El oferente podrá ofertar por una, varias o la totalidad de las líneas de productos solicitados debiendo establecer su oferta en el Anexo N° 3, considerando todos los gastos, incluidos servicios, equipos, derechos, transporte y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento de la entrega, sean directos, indirectos o a causa de él.
Los oferentes deberán adjuntar ficha técnica de fábrica de los productos ofertados de lo contrario la oferta será declarada inadmisible y no se evaluará. No se aceptarán fichas técnicas elaboradas por el mismo oferente.
Se considerarán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todas las características técnicas de los productos requeridos según la línea a la cual se oferta.
4. Contratación de Personas con Discapacidad, completando el Anexo N° 4. Se deberá adjuntar una copia del contrato de trabajo de/los trabajador/es discapacitado/s y del certificado de dicha condición emitido por el Registro Civil e Identificación.
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Modificación de Bases |
El INACH podrá modificar las presentes Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.
Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, y en los horarios señalados se considera la hora oficial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, salvo estipulación expresa en contrario.
En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si el plazo de cierre para la recepción de las ofertas venciere en un día inhábil, se prorrogará al día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
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