Licitación ID: 697-15-LE21
Toner, tintas e insumos para impresoras INACH.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO ANTARTICO CHILENO, INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
El Instituto Antártico Chileno requiere adquirir tóner, tintas e insumos para las impresoras del INACH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Toner, tintas e insumos para impresoras INACH.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INACH, requiere adquirir tóner, tintas e insumos para las impresoras del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Unidad de compra:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T.:
60.605.000-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-08-2021 11:50:30
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2021 14:45:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona Natural o Jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N° 1-A y como Anexo N° 1-B, respectivamente. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada, el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Plazo de entrega de los productos requeridos, debiendo considerarse un máximo de 40 días, expresado en días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente, conforme a lo indicado en el Anexo N°2. 2. Se deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica, y adjuntando en el Anexo N°3 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda, considerando un monto referencial por el total de los productos requeridos de $ 5.300.000.- (cinco millones trescientos mil pesos) impuestos incluidos. Valores por Línea: Nº Cantidad Descripción del producto Referencia del producto Valor unitario NETO (referencial) Valor total con IVA y flete (7%) (referencial) 1 6 Cartucho tinta HP color Cian para impresora 477dw 974XL $72.744 $555.750 2 8 Cartucho tinta HP color Negro para impresora 477dw 974XL $79.990 $814.810 3 3 Unidad de recogida de tóner HP B5L37A $42.000 $160.436 4 6 Cartucho tinta HP color Amarillo para impresora 477dw 974XL $73.455 $561.182 5 6 Cartucho tinta HP color Magenta para impresora 477dw 974XL $72.137 $551.112 6 5 Toner Amarillo HP Laserjet M452dw 410X $146.903 $935.258 7 3 Toner magenta HP Laserjet M553DN 508X CF363A $184.769 $705.799 8 2 Tóner negro HP Laserjet M553DN 508X CF360X $198.058 $504.375 9 2 Toner Cian HP Laserjet M553DN 508X CF361A $184.769 $470.533 10 1 Toner Amarillo HP Laserjet M553DN 508X CF362A $184.769 $235.266 11 2 Toner Negro Phaser 3250 106R01374 $82.153 $209.211 12 1 Kit de fúsor para impresora HP laserjet M553DN 220V-B5L36A $290.000 $369.257 Total $5.259.254 El precio ofertado, será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. El oferente podrá ofertar por línea de productos solicitados, debiendo establecer su oferta en dicho Anexo N° 3, considerando todos los gastos, incluidos servicios, equipos, derechos, transporte y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento de la entrega, sean directos, indirectos o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos puestos en el Edificio Principal del INACH, ubicado en calle Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. El oferente deberá ofertar productos originales, no se aceptarán productos alternativos según lo indicado en las bases técnicas. La oferta que no presente íntegramente la referida información según la línea a la cual se oferta, será declarada técnica o económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación. 3. El tamaño del oferente será verificado según la información proporcionada por la ficha que existe en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Plazo de entrega de los productos requeridos, debiendo considerarse un máximo de 40 días, expresado en días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente, conforme a lo indicado en el Anexo N°2. 2. Se deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica, y adjuntando en el Anexo N°3 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda, considerando un monto referencial por el total de los productos requeridos de $ 5.300.000.- (cinco millones trescientos mil pesos) impuestos incluidos. Valores por Línea: Nº Cantidad Descripción del producto Referencia del producto Valor unitario NETO (referencial) Valor total con IVA y flete (7%) (referencial) 1 6 Cartucho tinta HP color Cian para impresora 477dw 974XL $72.744 $555.750 2 8 Cartucho tinta HP color Negro para impresora 477dw 974XL $79.990 $814.810 3 3 Unidad de recogida de tóner HP B5L37A $42.000 $160.436 4 6 Cartucho tinta HP color Amarillo para impresora 477dw 974XL $73.455 $561.182 5 6 Cartucho tinta HP color Magenta para impresora 477dw 974XL $72.137 $551.112 6 5 Toner Amarillo HP Laserjet M452dw 410X $146.903 $935.258 7 3 Toner magenta HP Laserjet M553DN 508X CF363A $184.769 $705.799 8 2 Tóner negro HP Laserjet M553DN 508X CF360X $198.058 $504.375 9 2 Toner Cian HP Laserjet M553DN 508X CF361A $184.769 $470.533 10 1 Toner Amarillo HP Laserjet M553DN 508X CF362A $184.769 $235.266 11 2 Toner Negro Phaser 3250 106R01374 $82.153 $209.211 12 1 Kit de fúsor para impresora HP laserjet M553DN 220V-B5L36A $290.000 $369.257 Total $5.259.254 El precio ofertado, será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. El oferente podrá ofertar por línea de productos solicitados, debiendo establecer su oferta en dicho Anexo N° 3, considerando todos los gastos, incluidos servicios, equipos, derechos, transporte y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento de la entrega, sean directos, indirectos o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos puestos en el Edificio Principal del INACH, ubicado en calle Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. El oferente deberá ofertar productos originales, no se aceptarán productos alternativos según lo indicado en las bases técnicas. La oferta que no presente íntegramente la referida información según la línea a la cual se oferta, será declarada técnica o económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación. 3. El tamaño del oferente será verificado según la información proporcionada por la ficha que existe en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considera el plazo de entrega en días corridos de los productos requeridos, informado por el Proponente en el Anexo N° 2. Dicho plazo se contará desde la emisión de la orden de compra correspondiente Hasta 20 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra: 20%. Entre 21 y 35 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra: 10%. Entre 36 y 40 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra: 5%. Ofertas mayores a 40 días corridos u ofertas sin información, serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. 20%
2 Precio Se asignará 65% al proveedor que oferte el valor total más bajo, y al resto de las ofertas, se les asignará el porcentaje inversamente proporcional. Los oferentes deben ofertar por el total de productos solicitados, considerando todos los gastos, incluidos los de flete, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. No se permite agregar productos ni cambios en los materiales especificados. Se debe considerar el valor de los productos puestos en las oficinas del INACH, Plaza Muñoz Gamero N° 1055, Punta Arenas. 65%
3 Tamaño del Oferente Se le asignará un 15% a las Micro Empresas Se le asignará un 10% a las Pequeñas Empresas Se le asignará un 5% a las Medianas Empresas Se le asignará un 0% a las Grandes Empresas EL TAMAÑO DEL OFERENTE SE VERIFICARÁ SEGÚN LO INDICADO EN LA FICHA DEL PROVEEDOR DISPONIBLE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE MERCADO PÚBLICO. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5300000
Justificación del monto estimado INACH, requiere adquirir tóner, tintas e insumos para las impresoras del Servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Velastegui
e-mail de responsable de pago: vvelastegui@inach.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Osorio Veas
e-mail de responsable de contrato: josorio@inach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2298116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar a las segundas ofertas mejor evaluadas por línea, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a Si los oferentes adjudicados no se encuentran inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b Si los adjudicatarios desistieren de sus ofertas o son inhábiles para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, o no proporciona los documentos que les sean requeridos para verificar dicha condición o si no diera incumplimiento al D.L. N° 211. c Si se constata que los oferentes adjudicados presentaron documentación falsa o adulterada. d Si los oferentes adjudicados, presentan multas por incumplimiento del plazo de entrega ofertados, superando el tope de 10 días de atraso. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”
  2. Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
  3. Criterio de evaluación “Tamaño del Oferente”.

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El INACH, a través de la Sección Adquisiciones, podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifique asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Bases Técnicas
1.- GENERALIDADES. b) El Instituto Antártico Chileno requiere adquirir tóner, tintas e insumos para las impresoras del INACH, de acuerdo a lo señalado por la Unidad de Informática en la solicitud de compra, SOLCOM N° 28 de fecha 14 de junio del 2021 y las condiciones expresadas en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS Nº Cantidad Descripción del producto Referencia del producto 1 6 Cartucho tinta HP color Cian para impresora 477dw 974XL 2 8 Cartucho tinta HP color Negro para impresora 477dw 974XL 3 3 Unidad de recogida de tóner HP B5L37A 4 6 Cartucho tinta HP color Amarillo para impresora 477dw 974XL 5 6 Cartucho tinta HP color Magenta para impresora 477dw 974XL 6 5 Tóner Amarillo HP Laserjet M452dw 410X 7 3 Tóner magenta HP Laserjet M553DN 508X CF363A 8 2 Tóner negro HP Laserjet M553DN 508X CF360X 9 2 Tóner Cian HP Laserjet M553DN 508X CF361A 10 1 Tóner Amarillo HP Laserjet M553DN 508X CF362A 11 2 Tóner Negro Phaser 3250 106R01374 12 1 Kit de fusor para impresora HP laserjet M553DN 220V-B5L36A NOTA: NO SE ACEPTARÁN PRODUCTOS ALTERNATIVOS, SOLO PRODUCTOS ORIGINALES. 3.- OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES. El oferente que no cumpla con los requisitos técnicos solicitados en estas bases, será declarado como oferta inadmisible y no se evaluará su propuesta.
Modificación de las Bases
El INACH podrá modificar las presentes Bases antes del cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, y en los horarios señalados se considera la hora oficial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, salvo estipulación expresa en contrario. En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si el plazo de cierre para la recepción de las ofertas venciere en un día inhábil, se prorrogará al día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
Adjudicación
El INACH podrá adjudicar la presente licitación a uno o varios oferentes quienes obtengan los mejores puntajes por línea de productos solicitados y que cumplan de mejor forma con los criterios de evaluación, hasta el día indicado en el punto 4 precedente, “Cronograma de la Licitación”. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el INACH informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada, debidamente notificada al (los) oferente(s) adjudicado(s) y al resto de los oferentes, a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto se especificarán los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar a las segundas ofertas mejor evaluadas por línea, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a) Si los oferentes adjudicados no se encuentran inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b) Si los adjudicatarios desistieren de sus ofertas o son inhábiles para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, o no proporciona los documentos que les sean requeridos para verificar dicha condición o si no diera incumplimiento al D.L. N° 211. c) Si se constata que los oferentes adjudicados presentaron documentación falsa o adulterada. d) Si los oferentes adjudicados, presentan multas por incumplimiento del plazo de entrega ofertados, superando el tope de 10 días de atraso. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
Multas
Si los contratistas incumplen con el plazo de entrega de los productos ofertados, el INACH podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el contratista ante INACH. Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al contratista, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El contratista dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, en Plaza Benjamín Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas. Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles, sin que el adjudicatario haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al contratista por carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada. Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal es la siguiente: SITUACIÓN MULTA Incumplimiento del plazo de entrega de los productos ofertados. 1 UF por día de atraso corrido con un tope de 10 días. Posterior a ello INACH podrá poner término al contrato administrativa y unilateralmente. El valor de la Unidad de Fomento (UF) a utilizar será el valor del día en que se incurre en la falta que amerita la multa. El contratista podrá pagar la multa directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de la multa impaga y que no se encuentre con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, será descontado del pago de la factura.
Antecedentes Económicos
El proponente deberá ingresar en la sección “Anexos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Plazo de entrega de los productos requeridos, debiendo considerarse un máximo de 40 días, expresado en días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente, conforme a lo indicado en el Anexo N°2. 2. Se deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica, y adjuntando en el Anexo N°3 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda, considerando un monto referencial por el total de los productos requeridos de $ 5.300.000.- (cinco millones trescientos mil pesos) impuestos incluidos. Valores por Línea: Nº Cantidad Descripción del producto Referencia del producto Valor unitario NETO (referencial) Valor total con IVA y flete (7%) (referencial) 1 6 Cartucho tinta HP color Cian para impresora 477dw 974XL $72.744 $555.750 2 8 Cartucho tinta HP color Negro para impresora 477dw 974XL $79.990 $814.810 3 3 Unidad de recogida de tóner HP B5L37A $42.000 $160.436 4 6 Cartucho tinta HP color Amarillo para impresora 477dw 974XL $73.455 $561.182 5 6 Cartucho tinta HP color Magenta para impresora 477dw 974XL $72.137 $551.112 6 5 Toner Amarillo HP Laserjet M452dw 410X $146.903 $935.258 7 3 Toner magenta HP Laserjet M553DN 508X CF363A $184.769 $705.799 8 2 Tóner negro HP Laserjet M553DN 508X CF360X $198.058 $504.375 9 2 Toner Cian HP Laserjet M553DN 508X CF361A $184.769 $470.533 10 1 Toner Amarillo HP Laserjet M553DN 508X CF362A $184.769 $235.266 11 2 Toner Negro Phaser 3250 106R01374 $82.153 $209.211 12 1 Kit de fúsor para impresora HP laserjet M553DN 220V-B5L36A $290.000 $369.257 Total $5.259.254 El precio ofertado, será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. El oferente podrá ofertar por línea de productos solicitados, debiendo establecer su oferta en dicho Anexo N° 3, considerando todos los gastos, incluidos servicios, equipos, derechos, transporte y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento de la entrega, sean directos, indirectos o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos puestos en el Edificio Principal del INACH, ubicado en calle Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. El oferente deberá ofertar productos originales, no se aceptarán productos alternativos según lo indicado en las bases técnicas. La oferta que no presente íntegramente la referida información según la línea a la cual se oferta, será declarada técnica o económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación. 3. El tamaño del oferente será verificado según la información proporcionada por la ficha que existe en el Registro de Proveedores de Mercado Público.