Licitación ID: 697-28-LE23
Dispositivos Satelitales SPOT-367
Responsable de esta licitación: INSTITUTO ANTARTICO CHILENO, INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
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Productos o servicios
1
Receptores GPS 15 Unidad
Cod: 52161518
Dispositivos satelitales SPOT-367 o equivalentes Registro de posición y transmisión satélital mediante ARGOS, ver especificaciones técnicas en el punto 2 de las bases, resolución N° 325  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Dispositivos Satelitales SPOT-367
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Instituto Antártico Chileno, en adelante INACH, se adjudicó el proyecto “Krill Fisher and non-breeding penguins in the main fishing hotspot of subarea 48.1: coupling animal tracking and ocean models to identity real-time and lagged interactions” del fondo internacional Antarctic Wildlife Research Fund, este proyecto involucra la implementación de dispositivos de seguimiento satelital ARGOS en pingüinos antárticos durante el periodo no reproductivo. Por lo que es necesario adquirir dispositivos satelitales SPOT-367 o equivalentes, de acuerdo a la Solicitud de Compra N° 175-DECIEN -2023 del 31 de mayo de 2023, del Departamento Científico del INACH.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Unidad de compra:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T.:
60.605.000-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 15:35:06
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 7:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.2.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Los oferentes deberán ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: • Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N° 1-A y como Anexo N° 1-B, respectivamente, si el oferente no entrega la documentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. • Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además del documento precedente, el documento público o privado – según corresponda - que formalizó dicha unión, en que haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, en los términos antes indicados, igualmente quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- 6.3.- OFERTA TÉCNICA. Los oferentes deberán completar y subir al portal en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: N° DESCRIPCIÓN SEGÚN FORMATO 1 OFERTA TÉCNICA – COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL BASE Se considerará el Comportamiento Contractual Base según el valor informado por el proveedor, de acuerdo a lo que conste en su ficha de Mercado Público. Las ofertas que NO presenten la información o posean nota igual o inferior a 4,90 serán considerados inadmisibles y no serán evaluados. El INACH verificará la información que entregue el oferente en el Anexo N° 3, con la que se encuentra publicada en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de detectar que la información entregada no es coincidente, se considerará la información declarada en el portal de mercado público Anexo N° 3 2 OFERTA TÉCNICA – PLAZO DE ENTREGA El plazo máximo que se puede ofertar es de 210 días corridos, ofertas con plazos mayores serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. Se debe considerar el plazo de entrega de los insumos desde la emisión de la orden de compra hasta la entrega en las dependencias del INACH, en Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. Las ofertas que NO indiquen plazo serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. NOTA: La garantía legal de 6 (seis) meses de los productos empezará a regir desde la fecha aceptación de la factura en el sistema ACEPTA de la Dirección de Presupuesto.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4.- OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico – Precio”, contenido en el Anexo N° 5, la valorización de los insumos ofertados, expresado en montos netos y con IVA incluido, considerando un presupuesto disponible de $ 26.834.500.- (veintiséis millones ochocientos treinta y cuatro mil quinientos pesos chilenos), impuestos incluidos. Si la oferta es valor Zona Franca se debe informar en la oferta en el portal y anexo N°5. El oferente deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, fletes, permisos, derechos, embalajes y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el valor de los insumos puestos en las dependencias del INACH, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. Los oferentes deben incluir la TOTALIDAD de los insumos que se solicitan. Ofertas que estén condicionadas a un monto mínimo para ser despachadas a dirección de entrega u otras que condicionen su entrega, no serán evaluadas y se considerarán inadmisibles. El oferente deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica en valor neto, y adjuntando en el Anexo N° 5 los valores netos y totales solicitados de su oferta, en números enteros y sin decimales expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. Los productos ofertados deberán ser originales de la marca respectiva, o equivalentes siempre y que esta equivalencia quede demostrada en las fichas técnicas emitidas por el fabricante del equipo respectivo que lo acredite, las cuales deben ser adjuntadas a la oferta, de lo contrario, la oferta será declarada inadmisible. Solamente en los casos que se oferten productos equivalentes, deberán entregarse fichas técnicas emitidas por el fabricante del equipo, las cuales deben estar escritas en inglés y/o español, como mínimo, no se aceptarán fichas técnicas emitidas por el propio proveedor o un intermediario, en este caso, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 60% al proveedor que oferte el valor más bajo y al resto de las ofertas, se les asignará el porcentaje inversamente proporcional. En el Anexo N° 5 deberá incluir el monto total neto y el monto total impuestos incluidos, expresados en pesos chilenos. Los oferentes deberán ofertar considerando todos los gastos, incluidos los de flete, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Si la oferta es valor Zona Franca se debe informar en la oferta en el portal y anexo N° 5. Se debe considerar el valor de los insumos puestos en las dependencias del INACH, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. Las ofertas deben hacerse incorporando la cantidad total de los insumos solicitados, de lo contrario será considerada inadmisible y no será evaluada. 60%
2 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considera el plazo de entrega en días corridos de los insumos requeridos, informado por el oferente en el Anexo N° 4, desde la emisión de la orden de compra. Hasta 150 días corridos: 30% Entre 151 y 169 días corridos: 20% Entre 170 y 189 días corridos: 10% Entre 190 y 210 días corridos: 0% Se debe considerar el plazo de entrega de los insumos puesto en las dependencias del INACH, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. Dicho plazo se contará desde la emisión de la orden de compra correspondiente. Las ofertas que NO indiquen plazo o este sea mayor a 210 días corridos serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. NOTA: La garantía legal de 6 (seis) meses de los productos empezará a regir desde la fecha aceptación de la factura en el sistema ACEPTA de la Dirección de Presupuesto. 30%
3 Comportamiento Contractual Base En este factor se asignará puntaje a los proveedores en relación al Comportamiento Contractual Base que figura en la ficha del proveedor del portal de Mercado Público. Los puntajes se asignarán de acuerdo a la siguiente tabla: 10% para notas de comportamiento de 5,00 - 4,99 5% para notas de comportamiento de 4,98 - 4,95 0% para notas de comportamiento de 4,94 - 4,91 Las ofertas que NO presenten la información o posean nota igual o inferior a 4,90 serán considerados inadmisibles y no serán evaluados. El INACH verificará la información que entregue el oferente en el Anexo N° 3, con la que se encuentra publicada en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de detectar que la información entregada no es coincidente, se considerará la información declarada en el portal de mercado público. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Antarctic Wildlife Research Fund
Monto Total Estimado: 26834500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Velastegui
e-mail de responsable de pago: vvelastegui@inach.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Santa Cruz
e-mail de responsable de contrato: fsantacruz@inach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2298100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

B)    Mecanismo de desempate.

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Precio”.
  2. Criterio de evaluación “Plazo Entrega”.
    1. Criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Base”.

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Bases Tecnicas
BASES TÉCNICAS 1.- GENERALIDADES. El Instituto Antártico Chileno, en adelante también INACH, se adjudicó el proyecto “Krill Fisher and non-breeding penguins in the main fishing hotspot of subarea 48.1: coupling animal tracking and ocean models to identity real-time and lagged interactions” del fondo internacional Antarctic Wildlife Research Fund, este proyecto involucra la implementación de dispositivos de seguimiento satelital ARGOS en pingüinos antárticos durante el periodo no reproductivo. Por lo que es necesario adquirir dispositivos satelitales SPOT-367 o equivalentes, de acuerdo a las condiciones expresadas en las presentes Bases Técnicas. 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS. Se requiere adquirir los siguientes insumos: Cantidad Descripción 15 Dispositivos satelitales SPOT-367 o equivalentes - Registro de posición y transmisión satelital mediante ARGOS - Peso máximo de 45 gramos - Largo máximo de 107 milímetros - Ancho máximo de 18 milímetros - Alto máximo de 21 milímetros - Sensor de temperatura con rango entre – 40° C a 60° C - Resolución de temperatura de 0.05°C - Batería litio 2.6 Ah (Amperio-hora), con duración de hasta 300 días Las ofertas que indiquen cantidades menores a las solicitadas, serán declaradas inadmisibles. Ofertas que estén condicionadas a un monto mínimo para ser despachadas a dirección de entrega u otras que condicionen su entrega, no serán evaluadas y se considerarán inadmisibles. La oferta que no cumpla con lo exigido en estas Bases Técnicas o que las modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

B)   Errores u omisiones detectados durante la evaluación.

El INACH a través de la Sección de Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”. En todo caso, estos errores u omisiones formales no pueden tratarse de documentos que se requieran para acreditar un criterio de evaluación y no puede traducirse en una modificación de la propuesta ya presentada.

Modificación de las Bases
1. MODIFICACIÓN DE BASES Y PLAZOS. Las bases de licitación podrán modificarse durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. La resolución que modifica las bases debe ser publicada en el Portal Mercado Público y en caso necesario, deberá considerarse un nuevo plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario. En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día. Todos los horarios indicados en estas bases corresponden al de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, salvo expresa mención en contrario. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente.
Adjudicación
9. ADJUDICACIÓN. El INACH adjudicará la presente licitación a un solo oferente, hasta el día indicado en el punto 4 precedente: “Cronograma de la Licitación”, quien se entenderá como el oferente adjudicado, y será el que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el INACH publicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada, debidamente notificada al oferente adjudicado y al resto de los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl. En dicho acto se especificarán los criterios de evaluación que hayan permitido al oferente adjudicado obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o es inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8° y 10° de la Ley Nº 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. c) Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si a alguno de sus integrantes le afecta alguna inhabilidad, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistiere de su participación. En este último caso, el INACH dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
Multas
Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega de los productos comprometido en su oferta, el INACH podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el proveedor ante INACH. Cuando se verifique el atraso que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa el atraso que se le imputa. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl, con copia a los correos electrónicos mgonzalez@inach.cl, lkruger@inach.cl y fsantacruz@inach.cl Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas, según el horario de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente. Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de 5 días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl con copia a mgonzalez@inach.cl, lkruger@inach.cl y fsantacruz@inach.cl sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N°19.880. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente. Para los efectos la aplicación de la multa, la causal será la siguiente: SITUACIÓN MULTA Atraso en el plazo de entrega, según plazo indicado en el anexo N° 4. 1 U.F. por día corrido de atraso con un máximo de 10 días. Posterior a ello INACH podrá resolver la contratación de manera unilateral y administrativamente, en forma anticipada conforme a lo dispuesto en el numeral 10.7 de estas Bases. La multa se cobrará en pesos chilenos, considerando el valor de la Unidad de Fomento (U.F.) del día en que se produzca el incumplimiento. El proveedor podrá pagar la multa directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de la multa impaga y que no se encuentre con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado de la factura a pagar.
Antecedentes Económicos
.- OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico – Precio”, contenido en el Anexo N° 5, la valorización de los insumos ofertados, expresado en montos netos y con IVA incluido, considerando un presupuesto disponible de $ 26.834.500.- (veintiséis millones ochocientos treinta y cuatro mil quinientos pesos chilenos), impuestos incluidos. Si la oferta es valor Zona Franca se debe informar en la oferta en el portal y anexo N°5. El oferente deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, fletes, permisos, derechos, embalajes y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el valor de los insumos puestos en las dependencias del INACH, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1055, en la ciudad de Punta Arenas. Los oferentes deben incluir la TOTALIDAD de los insumos que se solicitan. Ofertas que estén condicionadas a un monto mínimo para ser despachadas a dirección de entrega u otras que condicionen su entrega, no serán evaluadas y se considerarán inadmisibles. El oferente deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica en valor neto, y adjuntando en el Anexo N° 5 los valores netos y totales solicitados de su oferta, en números enteros y sin decimales expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. Los productos ofertados deberán ser originales de la marca respectiva, o equivalentes siempre y que esta equivalencia quede demostrada en las fichas técnicas emitidas por el fabricante del equipo respectivo que lo acredite, las cuales deben ser adjuntadas a la oferta, de lo contrario, la oferta será declarada inadmisible. Solamente en los casos que se oferten productos equivalentes, deberán entregarse fichas técnicas emitidas por el fabricante del equipo, las cuales deben estar escritas en inglés y/o español, como mínimo, no se aceptarán fichas técnicas emitidas por el propio proveedor o un intermediario, en este caso, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.