Licitación ID: 697-37-LE22
Equipos de Comunicación Marítima y Satelital
Responsable de esta licitación: INSTITUTO ANTARTICO CHILENO, INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 7 Unidad
Cod: 43221721
Equipo de comunicaciones VHF marítimo portátil con DSC ( Digital Selective Calling) integrado.  

2
Receptores GPS 2 Unidad
Cod: 52161518
Chartplotter con opción de cartografía C-MAP + transductor externo para fijación en popa + Antena GPS + accesorios NMMA.  

3
Sistemas de comunicaciones de embarcaciones marítimas 2 Unidad
Cod: 25111901
Equipo de comunicaciones VHF tipo base con DSC ( Digital Selective Calling) ,con capacidad de programación de número ISMM + Antena Huasca de fibra+ montaje  

4
Sistemas de comunicaciones de embarcaciones marítimas 6 Unidad
Cod: 25111901
AIS con capacidad de programación de número ISMM, TIPO B + Antena GPS + Antena VHF Alambre.  

5
Baterías de litio 6 Unidad
Cod: 26111711
Batería de Gel 12 VDC 20 AH  

6
Puertas, tapas o cajas de baterías 6 Unidad
Cod: 26111723
Caja estanco IPX6, IPX7 o superior o case de transporte - Dimensión mínima Interior: 50.2 × 27.9 × 19.3 cm  

7
Sistemas de comunicaciones de embarcaciones marítimas 1 Unidad
Cod: 25111901
Radiobaliza (RLS) de 406 MHz con soporte  

8
Receptores GPS 8 Unidad
Cod: 52161518
GPS portátil con capacidad de mensajería satelital con protección ipx7 o superior - Mil STD 810.  

9
Sistemas de comunicaciones de embarcaciones marítimas 2 Unidad
Cod: 25111901
Equipo de comunicaciones VHF portátil rango frecuencia 136 -174 MHz, 5w de potencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos de Comunicación Marítima y Satelital
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipos VHF marino portátiles con DSC, VHF marinos Base con DSC e ISMM, AIS tipo B, Chartplotter con ecosonda, Radiobaliza, GPS con comunicación por satélite y Case de transporte para embarcaciones menores, para dar conformidad a la inspección, certificación y parámetros exigidos por la autoridad marítima en la normativa marítima y adquirir equipos GPS con comunicación por satélite
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Unidad de compra:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T.:
60.605.000-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 14:46:11
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 11:01:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: • Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N° 1-A y como Anexo N° 1-B, respectivamente. Si el oferente no entrega la documentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. • Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además del documento precedente, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, igualmente quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: N° DESCRIPCIÓN SEGÚN FORMATO 1 OFERTA TÉCNICA – SANCIONES MERCADO PÚBLICO Se considerarán la cantidad de sanciones aplicadas al proveedor por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses. Las ofertas que NO presenten la información o presenten más de 5 sanciones serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. El INACH verificará la información con la que se encuentra publicada en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de detectar inconsistencias, se asumirá la información publicada en el portal.- Anexo N° 3 2 OFERTA TÉCNICA – PLAZO DE ENTREGA El plazo máximo que puede ofertar es de 45 días corridos, ofertas con plazos mayores serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. Se debe considerar el plazo de entrega de los productos desde la emisión de la orden de compra hasta la entrega en las dependencias de la Bodega Logística del INACH, ubicada en Avenida Costanera del Estrecho 1398, interior Muelle Prat, en la ciudad de Punta Arenas. Anexo N° 4 La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que las modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar y subir en la sección “Anexo Económico – Precio”, contenido en el Anexo N° 5 de su oferta, la valorización de los productos expresados en montos netos y con IVA incluido, considerando un presupuesto referencial total de $33.633.967.- (treinta y tres millones seiscientos treinta y tres mil novecientos sesenta y siete pesos), impuestos incluidos. Considerando un presupuesto referencial por línea, según el siguiente detalle: Línea Descripción Referencia Plataforma Cant. a Adquirir Presupuesto Referencial IVA Incluido 1 Equipo de comunicaciones VHF marítimo portátil con DSC ( Digital Selective Calling) integrado. ICOM M94D equivalente BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) , HDPE con Caserío (ISABEL) 7 4.635.999 2 Chartplotter con opción de cartografía C-MAP + transductor externo para fijación en popa + Antena GPS + accesorios NMMA. Raymarine Element 7 HV o Axiom 9 + Transductor externo a popa+ Antena GPS equivalente / superior HDPE SIN CASERIO ( HUGO MOYANO-PEPE ) 2 2.660.364 3 Equipo de comunicaciones VHF tipo base con DSC ( Digital Selective Calling) ,con capacidad de programación de número ISMM + Antena Huasca de fibra+ montaje Raymarine RAY53 C/GPS o ICOM M510 con MMSI equivalente / superior HDPE SIN CASERIO ( HUGO MOYANO-PEPE ) 2 1.341.130 4 AIS con capacidad de programación de número ISMM, TIPO B + Antena GPS + Antena VHF Alambre. ICOM MA510TR equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 10.348.734 5 Batería de Gel 12 VDC 20 AH HK 12N24-4 equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 523.862 6 Caja estanco IPX6, IPX7 o superior o case de transporte - Dimensión mínima Interior: 50.2 × 27.9 × 19.3 cm PELICAN 1510 - 1650 equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 3.185.868 7 Radiobaliza (RLS) de 406 MHz con soporte Tron 60S con soporte manual equivalente / superior HDPE CON CASERIO (ISABEL) 1 1.354.131 8 GPS portátil con capacidad de mensajería satelital con protección ipx7 o superior - Mil STD 810. Garmin GPS MAP 66I equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) , HDPE con Caserío ( ISABEL) + 01 DE PROYECTOS 8 6.983.729 9 Equipo de comunicaciones VHF portátil rango frecuencia 136 -174 MHz, 5w de potencia Motorola DGP5050E equivalente / superior PROYECTOS 2 2.600.150 El oferente deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, fletes, permisos, derechos, embalajes y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el plazo de entrega de los productos desde la emisión de la orden de compra hasta la entrega en las dependencias de la Bodega Logística del INACH ubicada en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, interior Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas. Si bien, es factible ofertar por una o más líneas, los oferentes deben incluir la TOTALIDAD de los productos que se solicitan en cada línea que postule. Ofertas que estén condicionadas a un monto mínimo para ser despachadas a dirección de entrega, u otra condición adicional a las solicitadas, no serán evaluadas y se considerarán inadmisibles, dado que sólo se aceptan ofertas puras y simples, sin condición de ninguna especie. El oferente podrá ofertar la cantidad de líneas que desee, desde una hasta por la totalidad de estas, debiendo ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl , ingresando una oferta económica, y adjuntando en el Anexo N° 5 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales por cada una de las líneas a las que postula, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 50% al proveedor que oferte el valor más bajo por la totalidad de los productos solicitados por línea y al resto de las ofertas, se les asignará un porcentaje inversamente proporcional. Las ofertas pueden hacerse por una o más líneas, incorporando la cantidad total de los productos solicitados en cada una de ellas, de lo contrario será considerada inadmisible y no será evaluada en la respectiva línea. Se debe considerar el valor de los productos puestos en la Bodega Logística del INACH ubicada en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, interior Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas. 50%
2 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considera el plazo de entrega en días corridos de los productos requeridos, informado por el oferente en el Anexo N° 4, desde la emisión de la orden de compra. Hasta 25 días corridos: 45% Entre 26 y 30 días corridos: 30% Entre 31 y 35 días corridos: 20% Entre 36 y 40 días corridos: 10% Entre 41 y 45 días corridos: 5% Se debe considerar el plazo de entrega desde la emisión de la orden de compra hasta la entrega de los productos en la Bodega Logística del INACH ubicada en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, interior Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas. El oferente en el Anexo N° 4, podrá indicar un plazo de entrega distinto por cada línea que oferte. Las ofertas que NO indiquen plazo o este sea mayor a 45 días corridos serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. 45%
3 Sanciones Mercado Publico Los oferentes que NO presentan sanciones en el portal www.mercadopublico.cl: 5%. Los oferentes que presentan entre 1 y 3 sanciones en el portal www.mercadopublico.cl : 2%. Los oferentes que presentan entre 4 y 5 sanciones en el portal www.mercadopublico.cl : 0%. Las ofertas que NO presenten la información o presenten más de 5 sanciones serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 33633967
Justificación del monto estimado Se debe considerar el valor de los productos entregados en las dependencias de la Bodega Logística del INACH ubicada en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, interior Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Si bien, es factible ofertar por una o más líneas, los oferentes deben incluir la TOTALIDAD de los productos que se solicitan en cada línea que postule.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Velastegui
e-mail de responsable de pago: vvelastegui@inach.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Toledo
e-mail de responsable de contrato: ctoledo@inach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2298179-304
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, ya que la adjudicación se efectuará en vista de la capacidad e idoneidad del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación de una o más líneas y se procederá a readjudicar la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final en cada una de ellas, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o bien, se declarará desierta la licitación de una o más líneas, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o es inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8° y 10° de la Ley Nº 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. c Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si a alguno de sus integrantes le afecta alguna inhabilidad, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistiere de su participación. En este último caso, el INACH dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desiert
MODIFICACIÓN DE BASES
El INACH podrá modificar las presentes Bases antes del cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario. En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
OFERTA ECONOMICA
El oferente deberá completar y subir en la sección “Anexo Económico – Precio”, contenido en el Anexo N° 5 de su oferta, la valorización de los productos expresados en montos netos y con IVA incluido, considerando un presupuesto referencial total de $33.633.967.- (treinta y tres millones seiscientos treinta y tres mil novecientos sesenta y siete pesos), impuestos incluidos. Considerando un presupuesto referencial por línea, según el siguiente detalle: Línea Descripción Referencia Plataforma Cant. a Adquirir Presupuesto Referencial IVA Incluido 1 Equipo de comunicaciones VHF marítimo portátil con DSC ( Digital Selective Calling) integrado. ICOM M94D equivalente BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) , HDPE con Caserío (ISABEL) 7 4.635.999 2 Chartplotter con opción de cartografía C-MAP + transductor externo para fijación en popa + Antena GPS + accesorios NMMA. Raymarine Element 7 HV o Axiom 9 + Transductor externo a popa+ Antena GPS equivalente / superior HDPE SIN CASERIO ( HUGO MOYANO-PEPE ) 2 2.660.364 3 Equipo de comunicaciones VHF tipo base con DSC ( Digital Selective Calling) ,con capacidad de programación de número ISMM + Antena Huasca de fibra+ montaje Raymarine RAY53 C/GPS o ICOM M510 con MMSI equivalente / superior HDPE SIN CASERIO ( HUGO MOYANO-PEPE ) 2 1.341.130 4 AIS con capacidad de programación de número ISMM, TIPO B + Antena GPS + Antena VHF Alambre. ICOM MA510TR equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 10.348.734 5 Batería de Gel 12 VDC 20 AH HK 12N24-4 equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 523.862 6 Caja estanco IPX6, IPX7 o superior o case de transporte - Dimensión mínima Interior: 50.2 × 27.9 × 19.3 cm PELICAN 1510 - 1650 equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) 6 3.185.868 7 Radiobaliza (RLS) de 406 MHz con soporte Tron 60S con soporte manual equivalente / superior HDPE CON CASERIO (ISABEL) 1 1.354.131 8 GPS portátil con capacidad de mensajería satelital con protección ipx7 o superior - Mil STD 810. Garmin GPS MAP 66I equivalente / superior BOTES DE GOMA (INACH II- INACH III - INACH IV- - INACH VI) - HDPE SIN CASERIO (HUGO MOYANO-PEPE) , HDPE con Caserío ( ISABEL) + 01 DE PROYECTOS 8 6.983.729 9 Equipo de comunicaciones VHF portátil rango frecuencia 136 -174 MHz, 5w de potencia Motorola DGP5050E equivalente / superior PROYECTOS 2 2.600.150 El oferente deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, fletes, permisos, derechos, embalajes y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos entregados en las dependencias de la Bodega Logística del INACH ubicada en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, interior Muelle Prat en la ciudad de Punta Arenas. Si bien, es factible ofertar por una o más líneas, los oferentes deben incluir la TOTALIDAD de los productos que se solicitan en cada línea que postule. Ofertas que estén condicionadas a un monto mínimo para ser despachadas a dirección de entrega, u otra condición adicional a las solicitadas, no serán evaluadas y se considerarán inadmisibles, dado que sólo se aceptan ofertas puras y simples, sin condición de ninguna especie. El oferente podrá ofertar la cantidad de líneas que desee, desde una hasta por la totalidad de estas, debiendo ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl , ingresando una oferta económica, y adjuntando en el Anexo N° 5 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales por cada una de las líneas a las que postula, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
MECANISMO DESEMPATE
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Precio”. 2. Criterio de evaluación “Plazo de entrega”. 3. Criterio de evaluación “Sanciones en Mercado Público”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
ERRORES U OMISIONES
El INACH, a través de la Sección Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifique asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
ADJUDICACION
El INACH adjudicará la presente licitación a un solo oferente por cada línea, hasta el día indicado en el punto 4 precedente: “Cronograma de la Licitación”, quien se entenderá como el oferente adjudicado, y será el que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el INACH publicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada, debidamente notificada al/los oferente/s adjudicado/s y al resto de los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl. En dicho acto se especificarán los criterios de evaluación que hayan permitido al/los oferente/s adjudicado/s obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación de una o más líneas y se procederá a readjudicar la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final en cada una de ellas, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o bien, se declarará desierta la licitación de una o más líneas, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o es inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8° y 10° de la Ley Nº 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. c) Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si a alguno de sus integrantes le afecta alguna inhabilidad, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistiere de su participación. En este último caso, el INACH dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación total o parcialmente cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH. En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
PRECIO Y FORMA DE PAGO
El pago a los oferentes adjudicados se realizará según los valores totales consignados en la oferta económica, de las líneas ofertadas por el/los proveedor/es descritas en el numeral 6.4.- OFERTA ECONÓMICA-PRECIO, considerando requisitos, unidades y características. Los pagos sólo podrán hacerse efectivos una vez cumplidos los siguientes requisitos copulativos: • Recepción conforme de la totalidad de los productos de la respectiva línea, por parte del Jefe Sección Plataformas y Equipos del Departamento Expediciones del INACH, o quién lo subrogue legalmente. • Aceptación electrónica de la Orden de Compra por parte del proveedor. • Emisión del documento tributario electrónico (DTE) de cobro por parte del proveedor; y • Aceptación del documento tributario electrónico (DTE) de cobro, por parte del Jefe Departamento Expediciones del INACH, o quién lo subrogue legalmente. Los productos deben ser entregados en las dependencias de la Bodega Logística del INACH, ubicada en Avenida Costanera del Estrecho 1398, interior Muelle Prat, en la ciudad de Punta Arenas, en el plazo indicado en el Anexo N° 4. En caso de que la recepción sea rechazada total o parcialmente, se informará mediante correo electrónico al proveedor, quién dispondrá de 5 días corridos para solucionar las observaciones efectuadas por la Contraparte Técnica. El proveedor deberá ingresar el DTE en archivo XML a nombre del Instituto Antártico Chileno, RUT Nº 60.605.000-3, giro Actividades de la Administración Pública, domicilio en Plaza Muñoz Gamero N° 1055, Punta Arenas, en el sistema DTE DIPRES, al correo de recepción de documentos tributarios electrónicos: inachrecepcion@custodium.com. El INACH podrá objetar o reclamar respecto del contenido de la factura/DTE dentro de los 8 días corridos después de su recepción, entendiéndose que después de ese plazo la factura/DTE se encuentra irrevocablemente aceptada. El INACH procederá a efectuar los pagos que correspondan, directamente o a través de la Tesorería General de la República, dentro del plazo de 30 días corridos, en moneda nacional, una vez recibidos los documentos previamente indicados. El pago se realizará únicamente en pesos chilenos mediante transferencia electrónica de fondos conforme lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Presupuesto del Sector Público correspondiente al año 2022, por lo que el Instituto Antártico Chileno requerirá del proveedor que resulte adjudicado, la información indicada en el Anexo N° 6 de las presentes Bases. Se deja expresa constancia que no existirán anticipos e indemnizaciones de ningún tipo, cualquiera sea la(s) circunstancia(s) o imprevisto(s) que se presente(n) durante el desarrollo de los servicios y durante el período de vigencia del contrato.
MULTAS
Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega de los productos, ofertado en el Anexo N° 4, el INACH podrá aplicar administrativamente una multa, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el proveedor ante INACH. Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl, con copia a los correos electrónicos ctoledo@inach.cl, pbarraza@inach.cl, ireyes@inach.cl. Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente. Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de 5 días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación por escrito, a los correos electrónicos a inach@inach.cl con copia a los correos electrónicos ctoledo@inach.cl, pbarraza@inach.cl, ireyes@inach.cl. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente. Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal será la siguiente y por el monto que se señala: SITUACIÓN MULTA Atraso en el plazo de entrega, según plazo indicado en el anexo N° 4. 5 U.F. por día corrido de atraso con un máximo de 10 días. Posterior a ello INACH podrá resolver la contratación en forma anticipada conforme a lo dispuesto en el numeral 9.5 de estas Bases. La multa se cobrará en pesos chilenos, considerando el valor de la Unidad de Fomento (U.F.) del día en que se produzca el incumplimiento. El proveedor podrá pagar la multa directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de la multa impaga y que no se encuentre con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, será descontado del pago que corresponda.
BASES TÉCNICAS
2. ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS. Línea Denominación Cantidad Especificaciones 1 Equipo de comunicaciones VHF marítimo portátil con DSC (Digital Selective Calling) integrado. 7 REF. ICOM M94D o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● TX: 156.000 – 161.450 MHz. ● RX: 156.000 – 163.425 MHz. ● Digital selective calling (DSC) Integrado. ● Protección: IPX7 y MIL STD 810. 2 Chartplotter con opción de cartografía C-MAP + transductor externo para fijación en popa+ Antena GPS + accesorios NMMA. 2 REF. Raymarine Element 7, Raymarine Axiom 9, Simrad Cruise 7, Simrad GO9 XSE o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● Protección: IPx6, IPX7 o superior. ● LCD de 7” o 9”. ● Voltaje: 12V DC. ● Redes NMEA 2000 compatibles. ● Opciones de cartografía que incluyan C-MAP. ● Transductor de montaje en popa compatible con el dispositivo. ● Antena GPS compatible con dispositivo 3 Equipo de comunicaciones VHF tipo base con DSC (Digital Selective Calling), con capacidad de programación de número ISMM + Antena Huasca de fibra + montaje. 2 REF. ICOM M510, Raymarine RAY 53 C o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● Digital Selective Calling (DSC) Integrado. ● Protección: IPx6 / IPX7 . ● Capacidad de programación MMSI. ● Antena huasca de fibra equivalente. ● Montaje compatible. 4 AIS con capacidad de programación de número ISMM, TIPO B con pantalla LCD + Antena GPS + Antena VHF Alambre 6 REF. ICOM MA510TR o equivalente. Rangos mínimos requeridos: ● Voltaje: 12V DC. ● Pantalla LCD ● Antena GPS ● Antena VHF alambre ● Protección: IPx6, IPX7 o superior. 5 Batería de Gel 12 VDC 20 AH. 6 Rangos requeridos: ● Voltaje: 12 VDC. ● 20 AH. 6 Caja estanco plástica o case de transporte 6 REF. Pelican 1510 / 1650 o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● Protección: IPX6, IPX7 o superior. ● dimensión mínima 55.9 x 35.1 x 22.9 cm. (exterior) ● dimensión mínima 50.2 x 27.9 x 19.3 cm. (interior) 7 Radiobaliza de 406 Mhz con soporte 1 REF. Jotron Tron 60s o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● Homologado por DGTM. ● Epirb. ● Soporte para montaje en interior de caserío. 8 GPS portátil con capacidad de mensajería satelital con protección IPX7 o superior - MIL STD 810. 8 REF. Garmin Gpsmap 66i, Gpsmap 86i o equivalente. Rangos mínimos requeridos o superior: ● Protección: IPX7 y MIL STD 810. ● Autonomía de batería, igual o sobre 30 horas. ● GPS. ● Brújula. ● Brújula GPS. ● Live track. ● Capacidad de generar Track, Pistas, Rutas y guardado de Waypoints. ● Mensajería satelital. ● Capacidad BIRDSEYE 9 Equipo de comunicaciones VHF portátil rango frecuencia 136 -174 MHz, 5W de potencia. 2 REF. Radios digitales de 2 vías MOTOTRBO™ SERIES DGP™ 5000e o equivalente. A considerar general: Todos los elementos ofertados deben ser nuevos, estar sin uso, además de contar con las respectivas autorizaciones y/u homologaciones del organismo D.G.T.M. Todos los elementos deben contar con garantías de a lo menos 1 año desde la fecha de recepción, además de contar con servicio técnico autorizado dentro del país, garantía post-venta y reemplazo de insumos/repuestos. Todos los equipos deben estar completos (antenas-soportes-cargadores-baterías-entre otros). Todos los equipos ofertados deben presentar información/ficha técnica.