Resolución de Empates |
A) Mecanismo de desempate.
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:
1) Criterio de evaluación “Precio”.
2) Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
3) Criterio de evaluación “Reclamos en Mercado Público”.
En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
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Bases Técnicas |
BASES TÉCNICAS
1. INTRODUCCIÓN
El Instituto Antártico Chileno, en adelante también INACH, requiere adquirir insumos para secuenciador para realizar secuenciación de comunidades bacterianas presentes en el sistema de recirculación de agua en laboratorio de Punta Arenas, en agua de sistemas de agua salada en Base Científica Antártica Profesor Julio Escudero y para análisis estomacales de especies hidrobiológicas en estudio, lo que permitirá caracterizar de mejor manera el proceso de mantención y crianza de especies Antárticas y Sub antárticas, mejorando los procesos y aumentando el conocimiento en el estado del arte de cultivos marinos de altas latitudes.
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS
Los productos necesarios son los siguientes:
ÍTEM INSUMOS MINON CANTIDAD
1 16s barcoding kit 1-24 4
2 Rapid Sequencing kit 2
3 Flow cell washh kit 4
4 Agencourt AMPure XP beads 2
5 Tubes 1,5ML 1
6 PCR Tubes 0,2 1
7 Nuclease free water 1
8 LongAMP HotStart Taq 4
9 NEBNext® Companion Module for Oxford Nanopore Technologies® Ligation Sequencing 1
10 NEBNext FFPE Repair Mix (M6630) 1
11 NEBNext Quick Ligation Module (E6056) 1
12 NEBNext Ultra II End repair / dA-tailing Module (E7546) 1
13 Nuclease-free water (e.g. ThermoFisher, cat # AM9937) 1
14 Posi-click 1.7mL centrifuge tubes 1
ÍTEM INSUMOS TAPESTATION CANTIDAD
15 ScreenTape 1
16 Reagents/Ladder 1
17 Loading Tips 1
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
A) Errores u omisiones detectados durante la evaluación.
El INACH, a través de la Sección Adquisiciones, podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifique asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl .
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Modificación de las Bases |
3. MODIFICACIÓN DE BASES Y PLAZOS.
El INACH podrá modificar las presentes Bases antes del cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.
Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, y en los horarios señalados se considera la hora oficial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, salvo estipulación expresa en contrario.
En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si el plazo de cierre para la recepción de las ofertas venciere en un día inhábil, se prorrogará al día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
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Adjudicación Facultad Declarar Inadmisibles Ofertas, Desierta la Licitación y Readjudicar |
DE LA ADJUDICACIÓN.
El INACH adjudicará la presente licitación a un solo oferente, hasta el día indicado en el punto 4 precedente: “Cronograma de la Licitación”, quien se entenderá como el oferente adjudicado, y será el que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el INACH publicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación se realizará mediante resolución fundada, debidamente notificada al oferente adjudicado y al resto de los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl. En dicho acto se especificarán los criterios de evaluación que hayan permitido al/los oferentes adjudicados obtener la calificación de oferta más conveniente.
Asimismo, el INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos:
a) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación.
b) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o está inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o de los artículos 8° y 10° de la Ley Nº 20.393 que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
c) Si se constata que el oferente adjudicado presenta documentación falsa o adulterada.
En el caso de la unión temporal de proveedores, si a alguno de sus integrantes le afecta alguna inhabilidad, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. En este último caso, el INACH dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, dentro del plazo de 20 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final o declarará desierta la licitación, según corresponda.
El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del INACH.
En todo caso, las declaraciones del INACH se efectuarán mediante resolución fundada.
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Multas |
15. MULTAS
Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega de los productos definidos en las presentes bases, el INACH podrá aplicar administrativamente una multa, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito no atribuible al proveedor, los que deberán ser debidamente justificados ante INACH.
Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa el atraso que se imputa. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, los cuales deberá remitir a los siguientes correos electrónicos inach@inach.cl con copia a los correos mgonzalez@inach.cl y afont@inach.cl.
Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente.
Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de 5 (cinco) días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor por carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.
El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada.
Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal es la siguiente:
SITUACIÓN MULTA
Atraso en el plazo de entrega de la totalidad de los productos ofertados. 1 U.F. por día corrido de atraso con un máximo de 10 días.
Posterior a ello INACH podrá resolver la contratación de manera unilateral y administrativamente, en forma anticipada conforme a lo dispuesto en el numeral 9.4., de estas Bases.
El valor de la Unidad de Fomento (U.F.) a utilizar será el del día en que se incurre en la falta que amerita la multa.
El proveedor podrá pagar las multas directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado de la factura a pagar.
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Antecedentes Económicos |
OFERTA ECONÓMICA.
El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 4, valorización de los productos requeridos, expresado en montos netos y totales, considerando un presupuesto referencial de $ 12.300.000.- (doce millones trescientos mil pesos chilenos), impuestos incluidos.
El oferente deberá ofertar completando íntegramente el Anexo N° 4, considerando todos los gastos, incluidos servicios, equipos, derechos, transporte y, en general, todo cuanto implique gastos para el cumplimiento de la entrega, sean directos, indirectos o a causa de él.
Se debe considerar el valor de los productos entregados en las dependencias del Laboratorio Científico del INACH Embajador Jorge Berguño Barnes, ubicado en la calle Lautaro Navarro N°1245, Punta Arenas, durante los siguientes horarios: lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y viernes de 09:00 a 16:00.
Se deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, ingresando una oferta económica sin impuestos (neto), y adjuntando en el Anexo N° 4 los valores netos y totales solicitados en números enteros y sin decimales, expresados en pesos chilenos, debidamente completado y firmado por el representante legal o persona natural según corresponda.
No se permitirá agregar partidas ni cambiar los productos especificados en las Bases Técnicas a no ser que sean productos equivalentes y que ésta equivalencia quede demostrada en las fichas técnicas respectivas adjuntas a la oferta que lo acrediten, de lo contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Las fichas técnicas de los productos equivalentes, deben ser emitidas por el fabricante del producto.
No se aceptarán fichas técnicas emitidas por el proveedor intermediario, en este caso, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
El precio ofertado, será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada.
La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
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