Licitación ID: 699360-19-LE25
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE UN EQUIPO NAS DE RESPALDO PARA EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SAIT POR 36 MESES PARA CARABINEROS DE CHILE.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE UN EQUIPO NAS DE RESPALDO PARA EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL (SAIT), POR 36 MESES, PARA CARABINEROS DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE UN EQUIPO NAS DE RESPALDO PARA EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SAIT POR 36 MESES PARA CARABINEROS DE CHILE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE UN EQUIPO NAS DE RESPALDO PARA EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SAIT POR 36 MESES PARA CARABINEROS DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Análisis Criminal
R.U.T.:
60.505.000-k
Dirección:
Av. Lib. Bdo. Ohiggins 1196, piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 15:25:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 17:53:25
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 8:58:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.-
Documentos Técnicos
1.- METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.-
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se valorarán positivamente los plazos de entrega más breves, siempre que sean técnicamente viables y estén debidamente respaldados. 30%
2 Requerimientos Técnicos Se evaluará el grado de cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos establecidos en el Anexo N°2. Se asignará mayor puntaje a las ofertas que igualen o superen las especificaciones exigidas, siempre que no impliquen sobrecostos ni incompatibilidades. 15%
3 Oferta Económica Se asignará el mayor puntaje a la oferta de menor valor, siempre que se encuentre dentro del presupuesto disponible. 32%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Se asignará puntaje en función de la presentación completa, ordenada y conforme a lo solicitado en las Bases, incluyendo declaraciones, formularios y anexos exigidos. 10%
5 Programa de Integridad (Anexo N°5) Se valorará la existencia de un programa de integridad vigente, que incluya políticas claras de ética, prevención de conflictos de interés y mecanismos de control interno. 2%
6 Experiencia del Oferente Se considerará la trayectoria y antecedentes del oferente en contratos similares, valorando la capacidad y solidez para cumplir con lo solicitado. 10%
7 Criterios Inclusivos Se considerará la incorporación de criterios que promuevan la inclusión social y laboral, tales como participación de personas con discapacidad, mujeres, pueblos originarios, entre otros. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 33000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Deaperpol Zona Metropolitana.-
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzasmetropolitana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD DE COMPRA DEPTO. ANALSIS CRIMINAL
e-mail de responsable de contrato: contacto.carabineros@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220599-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Jefatura Zona Metropolitana
Fecha de vencimiento: 30-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: Ser pagadero a la Vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva. No se aceptarán documentos pagaderos dentro de un plazo determinado.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio contratado con el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile. (N° ID 699360-19-LE25)
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en la evaluación de las ofertas, éste se resolverá de la siguiente forma:

  1. Se adjudicará a la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación.
  2. Si el empate persiste, se aplicará el mismo procedimiento considerando, en orden decreciente, los demás criterios de evaluación según su ponderación.
  3. En caso de existir igualdad de ponderaciones entre los criterios “económico”, “entrega”, “cumplimiento de los requisitos formales” y “programa de integridad”, prevalecerá el criterio “entrega”. Si subsiste el empate, se considerará el criterio “cumplimiento de los requisitos formales”, y en último lugar el criterio “programa de integridad”.
  4. De mantenerse la igualdad, se resolverá a favor de la oferta ingresada primero en el Portal Mercado Público, de acuerdo con la fecha y hora registradas en el comprobante de ingreso de oferta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.