Licitación ID: 699866-46-LQ21
Insumos de Retina y Malla Corte Láser.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
PROTECTOR OCULAR ACRÍLICO (C.I.040500040784)  

2
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SUSTANCIA PERFLUORO N OCTANO (C.I.040400980093)  

3
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Paquete
Cod: 42294523
RETRACTOR DE IRIS (C.I.040500041839) [Estuche de 5 UD]  

4
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
PINZAS LIMITANTES INTERNA 23 G (C.I.040500031485)  

5
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SONDA LASER FLEXIBLE O CURVA 23 G (C.I.040500042569)  

6
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SOLUCIÓN DE IRRIGACIÓN OCULAR BOTELLA 500 ML (C.I.040400180150)  

7
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SABANAS QUIRÚRGICAS (CUERPO ENTERO) / SÁBANA 165X254 O 250 CM X 162 CM / 2 BOLSAS DE DRENAJE (C.I.040500040718)  

8
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
VISCOLEASTICO DISPERSIVO HIALURONATO DE SODIO 3%/CONDROITINA SULFATO 4% (C.I.040403090200)  

9
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
POLIÉSTER SINTÉTICO 5/0 COLOR BLANCO (C.I.041001021357)  

10
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
LENTE INTRAOCULAR HIDROFOBICO, POSEE FILTRO DE LUZ AZUL Y FILTRO UV MONOFOCAL (C.I.040403090199)  

11
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
HIALURONATO DE SODIO/CONDROITINA 1,0 ML (C.I.040400180101)  

12
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
CUCHILLETE OFTALMOLÓGICO 2,4 MM (C.I.040500032395)  

13
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
Aceite de silicona polydimetilsiloxano 10 ML,1000 centistokes (C.I.40500041196)  

14
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
Banda de silicona Nº 40 (C.I.40500041310)  

15
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
ENDODIATERMIA Nº25G (SOFT TIP NEEDLE) (C.I.40500050496)  

16
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
COLECCION DE SILICONA PARA EQUIPO CONSTELLATION (C.I.41498981646=  

17
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
PUNTA SUAVE VITRECTOMIA 23G (C.I.50501000240)  

18
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
CABLE BIPOLAR COMPATIBLE EQUIPO CONSTELLATION (C.I.041001001347)  

19
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SET DE CÁNULAS DE SILICONA 20 G-23 G-Y-25 G (C.I.040500043935)  

20
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
CANULA DE INYECCIÓN / ESTRAFUSIÓN FLUIDOS VISCOSOS Nº23 G (SET DE SILICONA 23 G) (C.I.040500041832)  

21
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
PINZA BIPOLARES ESTERIL PARA EQUIPO CONSTELLATION (C.I.040500032398)  

22
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
Gas C3F8 20GM EN SPRAY (C.I.40400980092)  

23
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
BANDA SILICONA Nº 31 DORC 2 MM (C.I.40500042656)  

24
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA CORTE LASER PARA COLPOPROMONTOSUSPENSION DE TRES BRAZOS 100% POLIPROPILENO MONOFILAMENTO, GRAMAJE 60G/M2, ESPESOR 0,53MM. DISEÑO EN UN SOLO CUERPO, SIN COSTURAS NI ADHESIVOS (C.I.40500032059)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Retina y Malla Corte Láser.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de insumos para distintos servicios del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 14:35:46
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2021 15:58:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos 699866-46-LQ21
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos 699866-46-LQ21
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Para ofertar si oferente no se encuentra inscrito en Chileproveedores, deberá enviar los antecedentes legales a través del portal mercado público. Para contratar deberá estar inscrito en Chileproveedores al momento de la firma del contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Logística Se detalla en bases administrativas Articulo 30, criterio 3. 9%
2 Calidad Técnica Se detalla en bases administrativas Articulo 30, criterio 2. 30%
3 Oferta Económica Se detalla en bases administrativas Articulo 30, criterio 1. 60%
4 Requerimientos Formales Se detalla en bases administrativas Articulo 30, criterio 4. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 22-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente. En el caso de documento electrónico deberá ser adjuntado a la oferta económica en el portal mercado público. En el caso de entrega física se efectuará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca, identificando el número ID de la licitación, y oferta a la cual corresponde en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento, Hospital Regional de Talca, hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público.
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta de licitación pública ID 699866-46-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados, ofertas inadmisibles y desestimadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suba al portal www.mercadopublico.cl el (los) actos administrativos que aprueba(n) la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca documento de seriedad de oferta de adjudicatarios, y se devolverá al momento de recepcionar documento que asegure Fiel Cumplimiento Contrato. En caso de proceder la re adjudicación el Hospital Regional de Talca comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 24-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 699866-46-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato, en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.