Licitación ID: 699866-49-LR21
ADQUISICION DE PAQUETES E INSUMOS DE CATARATAS PARA HOSPITAL REGIONAL DE TALCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
ANILLO DE TENSION CAPSULAR.COD INT 40404000798 Dar valor neto por unidad.  

2
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SABÁNA OFTALMOLÓGICA DOBLE BOLSA ESTÉRIL. 150X200CM, CON PERFORACION DE 6X8CM, MEDIDAS APROX. COD INTER 40500040718 Dar valor neto por unidad.  

3
Acetato de prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181730
ACETATO DE PREDNISOLONA AL 1% (SUSPENSIÓN MICROFINA) FRASCO DE 5ML. COD INTER 40400180138 Dar valor neto por unidad.  

4
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE 2.4 MM. COD INTER 40500032395 Dar valor neto por unidad.  

5
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
VITRECTORES COMPATIBLE CON EQUIPO FACOEMULSIFICADOR SEGÚN FICHA TÉCINCA. COD INTER 40500031197 Dar valor neto por unidad.  

6
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE 15 MM. COD INTER 40500031094 Dar valor neto por unidad.  

7
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
FILTRO PARA GAS DE VPP 1 POR VITRECTOMIA. COD INTER 41000000786. Dar valor neto por unidad.  

8
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE 2.3 MM ANGULADO, TIPO CRESCENT TUNNEL BLADE. COD INTER 40500000041. Dar valor neto por unidad.  

9
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE DE 2.0 MM ANGULADO, TIPO CRESCENT TUNNEL BLADE. COD INTER 40500031130. Dar valor neto por unidad.  

10
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
MICROTIPS 0,9MM CON BISEL 45° TIPO MINIFALRE KELMAN. COD INTER 40500040093. Dar valor neto por unidad.  

11
Carbacol 1 Unidad
Cod: 51241105
MIOSTAT (CARBACHOL) AL 0,01%. COD INTER 40500010030. Dar valor neto por unidad.  

12
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 1 Botella
Cod: 42293504
SOLUCIÓN DE IRRIGACIÓN OCULAR BOTELLA 500 ML (COD. INT. 040400180150). Dar valor neto por unidad.  

13
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
SABANAS QUIRÚRGICAS (CUERPO ENTERO) / SÁBANA 165X254 O 250 CM X 162 CM / 2 BOLSAS DE DRENAJE (COD. INT. 040500040718). Dar valor neto por unidad.  

14
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
LENTE INTRAOCULAR HIDROFOBICO, POSEE FILTRO DE LUZ AZUL Y FILTRO UV MONOFOCAL (COD. INT. 040403090199). Dar valor neto por unidad.  

15
Hialuronato sódico 1 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO/CONDROITINA 1,0 ML (COD. INT. 040400180101). Dar valor neto por unidad.  

16
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE OFTALMOLÓGICO 2,4 MM (COD. INT. 040500032395). Dar valor neto por unidad.  

17
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Paquete
Cod: 42294523
PAQUETE PARA 10 CIRUGÍAS DE CATARATA. LENTE INTRAOCULAR MONOFOCAL. COD INTER 40403090433. Dar valor neto por paquete para 10 cirugías, completar el anexo económico con los valores individuales de los insumos que contiene el paquete.  

18
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Paquete
Cod: 42294523
PAQUETE PARA 10 CIRUGÍAS DE CATARATA. LENTE INTRAOCULAR MONOFOCAL TORICO COD INTER 40403090434. Dar valor neto por paquete para 10 cirugías, completar el anexo económico con los valores individuales de los insumos que contiene el paquete.  

19
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Paquete
Cod: 42294523
PAQUETE PARA 10 CIRUGÍAS DE CATARATA. LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL. COD INTER 40403090435. Dar valor neto por paquete para 10 cirugías, completar el anexo económico con los valores individuales de los insumos que contiene el paquete.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PAQUETES E INSUMOS DE CATARATAS PARA HOSPITAL REGIONAL DE TALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional de Talca, requiere suscribir convenio de adquisición de paquetes e insumos de cataratas. Con el objeto de poder satisfacer adecuadamente la demanda requerida por la institución para dar cobertura de atención a los pacientes y las normativas de infecciones intrahospitalaria imperantes en la actualidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-02-2022 9:51:38
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2022 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 13:43:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos editables
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 15%
2 OFERTA ECONÓMICA 50%
3 PLAZO DE ENTREGA INSUMOS 10%
4 Calidad Del Equipo En Comodato 20%
5 CALIDAD TECNICA INSUMOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO MUÑOZ DAVILA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Unidad Juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2412577-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ TRASPASAR, TRASFERIR, CEDER NI DELEGAR BAJO NINGÚN TITULO NI CIRCUNSTANCIA A TERCEROS EL CONTRATO QUE SE CELEBRE.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 14-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente. En el caso de documento electrónico deberá ser adjuntado a la oferta económica en el portal mercado público. En el caso de entrega física se efectuará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca, identificando el número ID de la licitación, y oferta a la cual corresponde en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento, Hospital Regional de Talca, hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público. Estos documentos tendrán el carácter de ser “a la vista e irrevocables”.
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta de licitación pública ID 699866-49-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados, a las ofertas inadmisibles y desestimadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suba al portal www.mercadopublico.cl el (los) actos administrativos que aprueba(n) la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca documento de seriedad de oferta de adjudicatarios, y se devolverá al momento de recepcionar documento que asegure Fiel Cumplimiento Contrato. En caso de proceder la re-adjudicación el Hospital Regional de Talca comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del Mercado Público. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 30-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física se entregará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en este último caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 699866-49-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del o los oferentes adjudicados, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. Esto implica cobro de documento que garantiza seriedad de oferta. Este documento tendrá vigencia sesenta (60) días hábiles posterior al término del contrato (fecha que será aquella informada en contrato firmado por ambas partes, proveedor adjudicado y Sr. director del Hospital Regional de Talca). El monto exacto de documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación. La fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº1 – IDENTIFICACION DEL OFERENTE o Información del Proveedor del Portal Mercado Público. Los documentos de garantía no retirados, por proveedores, podrán ser devueltos por el Hospital Regional de Talca al banco o institución emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO N°30: DEMOSTRACION DE EQUIPO.
Proveedor que oferte el paquetes para 10 cirugías de catarata (línea N°17, 18 y 19 señalado en Anexo N°7 DEMANDA ESTIMADA MENSUAL) deberá desde el quinto (5º) al vigésimo (20º) días corrido a partir de la fecha de publicación de la Resolución que aprueba Bases Administrativas de licitación Tomada de Razón por Contraloría Regional del Maule (Ver ARTÍCULO N° 18), coordinar la demostración del equipo facoemulsificador, además de todos los accesorios necesarios para su buen funcionamiento. La demostración se debe realizar en mínimo dos cirugías de cataratas que realizara el servicio de oftalmología del Hospital Regional de Talca.- Proveedor debe coordinar la demostración con servicio de oftalmología del Hospital Regional de Talca, al número (71) 2412753 – (71) 2412757 o al Email igonzaleze@hospitaldetalca.cl o mretamal@hospitaldetalca.cl Proveedor debe solicitar a Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Talca, que complete y firme Anexo N°13 CERTIFICADO DE DEMOSTRACION DE EQUIPO, el cual luego debe subir a su oferta técnica en portal www.mercadopublico.cl. Este anexo será la garantía del proveedor que deberá ser evaluado en ítem II.- Línea N° 17 N°18 Y N°19 PAQUETE PARA 10 CIRUGÍAS DE CATARATA del Anexo N°7 (DEMANDA ESTIMADA MENSUAL),