Licitación ID: 699866-6-LQ20
Bolsas de papel, sonda e insumos para esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1 KG SIN LOGO (cod.int 040500050047)  

2
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO 1/2 KG (8,3 CM ANCHO X 15 CM LARGO - 4.2 ANCHO FUELLE) (cod.int 040500050046)  

3
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL COLOR BLANCO 1/4 KG (8,3 CM ANCHO X 1,5 CM LARGO - 2,5 ANCHO FUELLE) (cod.int 040500050045)  

4
Bolsas de papel 1 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL COLOR BLANCO 2 KG SIN LOGO (cod.int 040500050043)  

5
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY LATEX 2 VIAS BALON 5-15 ML 10 FR COD.INT.40500040263  

6
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
AGENTE DE ESTERILIZADOR CARTRIDGE PEROXIDO HIDROGENO PARA PLASMA RENO-S130 COD.INT.040404001871  

7
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
INDICADOR QUÍMICO EN TIRA PARA SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO EQUIVALENTE STERRAD (C.I. 040500040308)  

8
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
INDICADOR BIOLÓGICO PARA SISTEMA DE ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO EQUIVALENTE CYCLESURE (C.I. 040500040856)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Bolsas de papel, sonda e insumos para esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de Bolsas de papel, sonda e insumos para esterilización, para el Hospital de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios. El contrato es por 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2020 12:34:13
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2020 13:28:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
Oferente deberá enviar por el portal declaración jurada simple, aceptación de condición bases administrativas. Ver Anexo 1 (Aceptación Bases 699866-6-LQ20).
2.- Presentar Muestras y/o Prototipos
La solicitud de muestras para evaluación quedará sujeta a la determinación de la comision evaluadora quien indicará posterior al cierre de la licitación, si eventualmente se solicitarán muestras y a que oferentes. El plazo de entrega de muestras es de 48 horas desde su solicitud.
3.- Documento Garantía Seriedad de la Oferta
Oferente ademas de entregar Documento Garantía Seriedad de la Oferta debe presentar escaneado garantía de seriedad de oferta, vía portal Mercado Publico.
4.- Oferente deberá enviar por el portal datos de contacto para esta licitacion. Ver Anexo 2 (Datos de Contacto 699866-6-LQ20).
5.- Oferente deberá enviar por el portal plazo de entrega para insumos de esta licitacion. Ver Anexo 4 (Plazo de entrega 699866-6-LQ20).
Documentos Técnicos
1.- Oferente deberá enviar por el portal ficha técnica para insumos de esta licitación. Ver Anexo 3 (ficha técnica 699866-6-LQ20)
 
Documentos Económicos
1.- Demanda estimada Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluara según siguiente formula: Precio mínimo ofertado*100/precio del oferente analizado. Puntaje máximo 100 puntos. 60%
2 Evaluación de la Logística Entrega desde emisión de Orden de Compra. Se evaluará según siguiente tabla: Hasta 48 horas, 100 puntos. Sobre 48 horas hasta 72 horas, 60 puntos. Mayor a 72 Horas: 20 puntos. No informa: 0 puntos. Sera obligatorio que oferente certifique plazo de entrega a través del portal, vía (anexo 3). Puntaje máximo 100 puntos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara según: ficha técnica fundada de los productos 30 puntos, Experiencia de los usuarios con los productos, 60 puntos, certificaciones sobre calidad de los productos por organismo competente, 10 puntos. Acreditar certificaciones por portal. Puntaje máximo 100 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimativo y se entiende con iva incluido. El periodo de licitación es por 24 meses, a contar de la fecha de Adjudicación en el portal mercado público.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a política institucional referente a plazos del pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios contratados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE TALCA
Fecha de vencimiento: 28-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número, nombre de licitación, y oferta a la cual corresponde, esto último en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento ubicada en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente), Talca, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA ID 699866-6-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca garantía de adjudicatario, la cual será devuelta cuando proveedor realice entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento. En caso que no exista entrega de documento de fiel cumplimiento, se devolverá a proveedor en la fecha de vencimiento de Garantía de Seriedad de Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 08-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento contrato, 699866-6-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles administrativos posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Emision de Facturas
Proveedor adjudicatario deberá emitir factura mensualmente y extender este documento por los productos comprados del periodo. Documento deberá ser entregado en calle 1 norte N° 1951, 4°Piso, Oficina de Partes, Talca.- habilitada para tal efecto en el Hospital de Talca, en el caso de proveedores con facturación electrónica deberán enviarla al recepciondefacturas@hospitaldetalca.cl.- En caso de que la factura no sea ingresada por ninguna de estas vías, el Hospital no se hace responsable de su extravío, ni de pago de intereses u otros por retardo o mora en el pago. Si proveedor realiza la cesión de facturas (FACTORING), deberá obligatoriamente informar su registro de cesión y/o informe de factorización al correo pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl.
Documento seriedad de oferta

La garantía seriedad de la oferta debe ser por cada oferta ingresada al portal, en caso que un proveedor ingrese más de una oferta, estas deberán ser respaldadas con garantías únicas por oferta.

Despacho de orden de compra
Proveedor adjudicatario deberá despachar orden de compra, según compromiso de entrega del producto, el cual podrá ser parcial o total, de acuerdo a lo que indique la orden de compra. Según fuere la opción solicitada, el primer despacho deberá ser dentro de las horas establecido en anexo Plazo de entrega. De existir despachos posteriores, estos serán indicados en orden de compra respectiva emitida por el Hospital Regional de Talca. Se emitirán órdenes de compra mensual o quincenal de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
Precio
Oferente debera presentar oferta en valor unitario neto, segun unidad medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Ademas informar presentacion de venta de insumo ofertado.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, por línea de licitación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º El oferente mejor evaluado en el criterio oferta económica.

2º El oferente mejor evaluado en el criterio calidad técnica.

3º El oferente que presente menor plazo de entrega.

Modificación de los documentos de la Propuesta
Antes del vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas, se podrán modificar los términos de la propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las aclaraciones o enmiendas, en caso de existir, serán publicadas en el Portal Mercado Público, las que pasarán a formar parte de las bases. El Hospital tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita.
Certificaciones
La comisión evaluadora se reserva el derecho de aceptar como válidas las certificaciones presentadas por los oferentes, así como también, se reserva el derecho de solicitar certificaciones distintas a las requeridas en este proceso, siempre que apunten al mismo criterio de las anteriores: calidad de los servicios y productos ofertados. No se considerarán para la evaluación, aquellos certificados que no indiquen las fechas de emisión y caducidad. Comisión de Evaluación podrá solicitar certificación adicional que acredite la calidad de los productos y servicios al momento de la evaluación, con fines de conocimiento.