Licitación ID: 699866-70-LP21
CONVENIO INSUMOS MICROBIOLOGIA PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACA DE AGAR GRANADA PARA IDENTIFICACION COD.INT 40502010614  

2
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACAS DE THAYER MARTIN COD.INT.40502010524  

3
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACAS PARA IDENTIFICACION DE BLEE COD.INT.40502011572  

4
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACA DE AGAR CHOCOLATE COD.INT 40502011129  

5
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACAS DE AGAR ENTEROCOCO VANCOMICINA RESISTENTE COD.INT.40502011392  

6
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
REACTIVO DE OXIDASA EN TIRAS (50 TIRAS APROX) cod.int.40502010205  

7
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
REACTIVO INDOL 100 ML APROX COD.INT.040502010091  

8
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
TEST DE DETECCION SANGRE EN DEPOSIC 50 DETERMINACIONES APROX COD.INT.40502010492  

9
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO ROTA-ADENOVIRUS KIT COD.INT.40502010054  

10
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
TEST PACK CHLAMYDIA DETECCION 20 DETERMINACIONES APROX COD.INT.40502010932  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
TUBO AGAR SABOREAUD DEXTROSA CAF COD.INT.04050201927  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
TUBO AGAR SAL 6,5 % COD.INT.040502011382  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO MEDIO CITRATO-SIMMONS 12 X 120 MM. COD.INT.40502010509  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO MEDIO LIA 12 X 120 MM. COD.INT.40502000192  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO MEDIO MIO 12 X 120 MM COD.INT.40502000193  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO MEDIO TSI 12 X 120 MM. COD.INT.40502000194  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO MEDIO UREA CHRISTENSEN 12 X 120 MM. COD.INT.40502011124  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO TELURITO DE POTASIO COD.INT.040500043377  

19
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE) CEFTRIAXONA COD.INT.40502000324  

20
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE) PARA CEFOTAXIMA COD.INT.040502011656  

21
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE) PARA LINEZOLID cod.int.40502010882  

22
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE) PARA VANCOMICINA cod.int40502011189  

23
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE)PA RA COLISTIN cod.int.40502011332  

24
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
E-TEST (MICE)PARA TIGECICLINA cod.int.40502011190  

25
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
KIT RÁPIDO PARA INFLUENZA(A,B,H1N1)COD.INT.040502010705  

26
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
KIT TINCION GRAM PARA EQUIPO PREVICOLOR cod.int.40502011112  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS MICROBIOLOGIA PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de insumos para Microbiología para el servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 17:23:00
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 15:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documento Garantía Seriedad de la Oferta
Oferente debe presentar documento escaneado de garantía de seriedad de oferta, vía portal Mercado Publico.
2.- Presentar Muestras y/o Prototipos
La solicitud de muestras para evaluación quedara sujeta a la determinación de la comisión evaluadora quien indicara posterior al cierre de la licitación, si eventualmente se solicitaran muestras y a que oferentes. El plazo de entrega de estas muestras, no deberá ser mayor a 72 hrs. desde su solicitud en el portal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Para ofertar si oferente no se encuentra inscrito en Chileproveedores, deberá enviar los antecedentes legales a través del portal mercado público. Para contratar deberá estar inscrito en Chileproveedores al momento de la firma del contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica ver articulo nº30 bases administrativas 30%
2 Oferta Economica ver articulo nº30 bases administrativas 60%
3 Cumplimiento de Requerimientos Formales ver articulo nº30 bases administrativas 1%
4 Plazo de Entrega ver articulo nº30 bases administrativas 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios Hospital Regional de Talca.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es estimativo y se entiende con iva incluido
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO MUÑOZ DAVILA
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747119-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 699866-70-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones técnicas de insumos
Los oferentes deberán informar por el portal, las especificaciones técnicas completas de los insumos a ofertar en la presente licitación pública.
Documento seriedad de oferta
Se informa a oferentes que en el evento de que un proveedor no entregue la boleta de garantía de seriedad de la oferta, dentro de la fecha y lugar estipulada en las bases, quedará automáticamente fuera de evaluación, es decir, su oferta no será considerada en ninguna instancia evaluativa.
Vencimiento Productos
El o los adjudicatarios, deberán enviar al Hospital de Talca los productos adjudicados con una fecha de vencimiento mayor a seis (12) meses. Aquellos productos que sean enviados al Hospital de Talca con una fecha de vencimiento menor a seis (12) meses, serán devueltos de inmediato al adjudicatario, debiendo este reponer los productos en un plazo no mayor a 24 hrs. El costo del flete por la devolución será a cargo del adjudicatario.
Despacho de orden de compra
Proveedor adjudicatario deberá despachar orden de compra, según compromiso de entrega del producto, el cual podrá ser parcial o total, de acuerdo a lo que indique la orden de compra. Según fuere la opción solicitada, el primer despacho deberá ser dentro de las horas establecido en anexo 3 (Plazo de entrega 699866-52-lP18). De existir despachos posteriores, estos serán indicados en la orden de compra respectiva emitida por el hospital de Talca .Se emitirán órdenes de compra mensual o quincenal de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Demanda Mesual Estimativa
Se informa a los oferentes que la cantidad demandada e indicada en anexo 4 (Demanda promedio (699866-52-lP8), es un promedio mensual estimativo, que podrá fluctuar de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del atraso.
Fecha cierre de oferta
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de oferta de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
Despacho con flete y embalaje pagado a domicilio
Los oferentes participantes deberán ofertar los productos con flete y embalaje pagado a domicilio, puesto en las bodegas del Hospital de Talca.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comision de evaluacion podra solicitar antecedentes formales solicitados en estas bases que fuesen omitidos en la presentacion de una oferta, siempre que no afecten los criterios de evaluacion
Precio
Oferente debera presentar oferta en valor unitario neto, segun unidad medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Ademas de indicar presentacion de venta en oferta.