Licitación ID: 699866-80-LR21
REACTIVO Y EQUIP COMODATO VÍA PAGO EXAMENES Y LIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 1: EXÁMENES DE INMUNOQUÍMICA, INMUNOENSAYO Y ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS.  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 2: EXÁMENES ELECTROFORESIS DE PROTEÍNAS E INMUNOFIJACIÓN.  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 3: EXÁMENES DE ORINA COMPLETA Y SEDIMENTO DE ORINA.  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 4: EXÁMENES PARA ANALIZADORES DE GASES SANGUÍNEOS Y METABOLITOS.  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 5 : EXÁMENES DE COAGULACIÓN  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 6 : EXÁMENES HEMATOLÓGICOS  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 7: EXÁMENES DE AUTOINMUNIDAD POR TÉCNICA DE FLUORESCENCIA  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 8 : EXÁMENES DE AUTOINMUNIDAD POR TÉCNICA DE ELISA.  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 9: EXÁMENES PARA CULTIVO BACTERIANO  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
LÍNEA 10: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LABORATORIO (LIS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVO Y EQUIP COMODATO VÍA PAGO EXAMENES Y LIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional de Talca, requiere suscribir convenio de adquisición de reactivos y equipamiento en comodato y otros requerimientos necesarios para las realizaciones de exámenes de laboratorio vía pago por examen y un Sistema de Información de Laboratorio (LIS) para la Unidad Laboratorio del Hospital Regional de Talca, adjudicando a un solo proveedor por línea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 11:53:15
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2022 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 17:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables Administrativos
2.- Planos de laboratorio central
Documentos Técnicos
1.- Anexo editable tecnico parte nº1
 
2.- Anexo editable tecnico parte nº2
 
3.- VISITA TERRENO LINEAS Nº1 Y Nº6 DIA 01 DE AGOSTO 2022 1-TURNO MAÑANA (CORRESPONDE VISITA LINEA Nº1) 10:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT). 2-TURNO TARDE (CORRESPONDE A VISITA LINEA Nº6) 15:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT) NOTA: SOLO SE ACEPTARAN 2 PERSONAS COMO MAXIMO POR EMPRESA, POR CADA VISITA SEGUN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. QUIENES SE PRESENTEN DEBEN CONTAR CON SUS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LOS ELEMENTOS DE PROTECCION NO PODRA REALIZAR LA VISITA Y SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA. PROVEEDORES QUE NO SE PRESENTEN A LA VISITA O QUE NO CUMPLAN CON EL HORARIO DEFINIDO PARA ESTOS EFECTOS SU OFERTA QUEDARA DESESTIMADA.
 
4.- VISITA TERRENO LINEAS Nº3, Nº4 , Nº5 Y Nº10 DIA 02 DE AGOSTO 2022 1-TURNO MAÑANA (CORRESPONDE VISITA LINEAS Nº3 Y 4) 10:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT). 2-TURNO TARDE (CORRESPONDE A LINEAS Nº5 Y 10) 15:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT) NOTA: SOLO SE ACEPTARAN 2 PERSONAS COMO MAXIMO POR EMPRESA, POR CADA VISITA SEGUN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. QUIENES SE PRESENTEN DEBEN CONTAR CON SUS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LOS ELEMENTOS DE PROTECCION NO PODRA REALIZAR LA VISITA Y SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA. PROVEEDORES QUE NO SE PRESENTEN A LA VISITA O QUE NO CUMPLAN CON EL HORARIO DEFINIDO PARA ESTOS EFECTOS SU OFERTA QUEDARA DESESTIMADA. OFERENTES DE LA LINEA Nº10 SE LES ENTREGARA EL CONTACTO DEL TIC PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO INTEROPERABILIDAD HIS-LIS.
 
5.- VISITA TERRENO LINEAS Nº2, Nº7, Nº8 Y Nº9 DIA 03 DE AGOSTO 2022 1-TURNO MAÑANA (CORRESPONDE VISITA LINEA Nº2 Y Nº7) 10:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT). 2-TURNO TARDE (CORRESPONDE A VISITA LINEA Nº8 Y Nº9) 15:00 HORAS EN LABORATORIO CENTRAL (EDIFICIO CDT) NOTA: SOLO SE ACEPTARAN 2 PERSONAS COMO MAXIMO POR EMPRESA, POR CADA VISITA SEGUN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. QUIENES SE PRESENTEN DEBEN CONTAR CON SUS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) OFERENTE QUE NO CUMPLA CON LOS ELEMENTOS DE PROTECCION NO PODRA REALIZAR LA VISITA Y SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA. PROVEEDORES QUE NO SE PRESENTEN A LA VISITA O QUE NO CUMPLAN CON EL HORARIO DEFINIDO PARA ESTOS EFECTOS SU OFERTA QUEDARA DESESTIMADA.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo editable Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: • Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con l
- I18n entry not found: • Certificado de Antecedentes de Registro Civil , de empresa y representante(s) legales
- I18n entry not found: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: • Declaración jurada simple donde conste que no ha sido condenado según Ley 20.393.
- I18n entry not found: • Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
Observaciones Para ofertar, si proveedor está inscrito en Chileproveedores, no es necesario que presente los antecedentes legales solicitados a través del portal, excepto aquel antecedente que no esté acreditado en chileproveedores.Para contratar, deberá entregar los a
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio tecnico y post venta Ver articulo Nº32 de bases Administrativas y técnicas 10%
2 Certificados Externos Ver articulo Nº32 de bases Administrativas y técnicas 4%
3 Tecnicos Ver articulo Nº32 de bases Administrativas y técnicas 40%
4 Oferta económica Ver articulo Nº32 de bases Administrativas y técnicas. 45%
5 Cumplimiento de Requerimientos Formales Ver articulo Nº32 de bases Administrativas y técnicas 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios Hospital Regional de Talca.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto es referencial para el periodo de 60 meses.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO MUÑOZ DAVILA
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se informa a oferentes que queda prohibido el subcontratar por los productos licitados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente. En el caso de documento electrónico deberá ser adjuntado a la oferta económica en el portal mercado público. En el caso de entrega física se efectuará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca, identificando el número ID de la licitación, y oferta a la cual corresponde en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento, Hospital Regional de Talca, hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público. Estos documentos tendrán el carácter de ser “a la vista e irrevocables”.
Glosa: Garantizar seriedad de oferta, ID 699866-80-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados, a las ofertas inadmisibles y desestimadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suba al portal www.mercadopublico.cl el (los) actos administrativos que aprueba(n) la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca documento de seriedad de oferta de adjudicatarios, y se devolverá al momento de recepcionar documento que asegure Fiel Cumplimiento Contrato. En caso de proceder la re-adjudicación el Hospital Regional de Talca comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del Mercado Público. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora. -
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 14-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física se entregará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en este último caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato ID 699866-80-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del o los oferentes adjudicados, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. Esto implica cobro de documento que garantiza seriedad de oferta. Este documento tendrá vigencia sesenta (60) días hábiles posterior al término del contrato (fecha que será aquella informada en contrato firmado por ambas partes, proveedor adjudicado y Sr. director del Hospital Regional de Talca). El monto exacto de documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación. La fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº1 – IDENTIFICACION DEL OFERENTE o Información del Proveedor del Portal Mercado Público. Los documentos de garantía no retirados, por proveedores, podrán ser devueltos por el Hospital Regional de Talca al banco o institución emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULA
LAS CLAUSULAS SE ENCUENTRAN DETALLAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.